Viktor Orbán logra echar de Hungría a la fundación ‘tapadera’ de George Soros para llenar el país de refugiados
La fundación de defensa de los derechos humanos del magnate George Soros ha anunciado este martes que se retira de Hungría debido a que, tras años de hostigamiento por parte del Gobierno conservador, ya no puede garantizar la seguridad de sus proyectos y de sus empleados.
“Se ha vuelto imposible proteger la seguridad de nuestras operaciones y de nuestro personal en Hungría de las arbitrarias interferencias del gobierno”, aseguró Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations (OSF), fundada en 1993, al justificar la medida.
Con esta decisión, Hungría pierde una institución que ha invertido en el país millones de dólares en apoyo de la propagación de los derechos humanos, el arte y la cultura, la libertad de los medios, la transparencia y la educación.
Sus responsables han dejado claro que su marcha es una consecuencia directa de la estrategia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, “que ve en las ONG independientes y críticas un peligro y un enemigo a la idea de sociedad iliberal que él contrapone a las sociedades abiertas” que defiende Soros.
Balázs Hidvéghi, director de comunicaciones del partido gubernamental Fidesz, acusó este martes que la OSF de ser poco transparente y de querer ocultar el origen de su financiación.
“Seguirán presionando a favor de la inmigración hacia Hungría”, agregó Hidvéghi, quien incluso dudó de que la Fundación vaya a retirarse realmente.
Ya en febrero de 2016, cuando Hungría ya había cerrado con alambradas el paso a los refugiados que huían hacia Europa Occidental por la ruta de los Balcanes, Orbán comenzó a vincularlos con el terrorismo y a atacar a las ONG que prestaban ayuda a los inmigrantes.
Ya entonces, Michel Forst, relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, advirtió de que habían empeorado las condiciones de trabajo de las ONG en Hungría y que las organizaciones que cuestionaban las políticas migratorias del Gobierno húngaro eran estigmatizadas e intimidadas.
Un año más tarde, el Parlamento, dominado por el partido Fidesz de Orbán, aprobó una ley que obliga a las ONG que reciben dinero desde fuera del país a registrarse como “organizaciones apoyadas desde el extranjero”.
Luego, en abril de 2017, se aprobó la llamada Ley CEU, en alusión a la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por Soros, que establecía una serie de requisitos administrativos que pusieron en peligro su funcionamiento.
Pese a esas trabas, la CEU ha cumplido con los requisitos y este martes, tras el anuncio de la marcha de la Fundación, reiteró en un comunicado “su determinación de permanecer en Budapest y de cumplir su misión de docencia e investigación” en la ciudad que ha sido su hogar durante los últimos 26 años.
Orbán ha convertido a Soros y a las ONG en sus mayores enemigos, hasta el punto de que en septiembre de 2017 lanzó una “consulta nacional” sobre lo que denomina el “plan Soros”, un supuesto complot del millonario estadounidense para introducir en Europa a un millón de refugiados cada año.
De hecho, la campaña electoral para las legislativas del pasado 8 de abril estuvo marcada por los mensajes alarmistas del Gobierno que aseguraba que si el Fidesz no ganaba las elecciones “el país se llenaría de refugiados”.
Tras ganar esos comicios con mayoría absoluta, Orbán anunció una nueva legislación, aún más restrictiva, contra las ONG, cuyo texto definitivo aún no se conoce pero de la que se sabe introducirá un impuesto extraordinario del 25 % a las ONG y restricciones al trabajo de los activistas, como limitarles el acceso a áreas donde hay inmigrantes. Se espera que la ley sea sometida a votación la primera semana de junio.
“La ley debe imposibilitar todas las actividades que tienen como meta traer inmigrantes al territorio del país eludiendo las legislaciones actuales, hiriendo la soberanía nacional”, adelantó ayer el Gobierno.
El propio Orbán aseguró tras su victoria electoral que esta futura ley, que se llama oficialmente ‘Stop Soros’ es un asunto de “seguridad nacional”.
Hace una semana, más de 70 académicos húngaros redactaron una carta abierta contra la planeada legislación, asegurando que “tendrá consecuencias devastadoras para la sociedad civil húngara y para aquellas personas vulnerables que así no podrán contar con la ayuda de nadie”.
Como bien saben los lobbys proetarras globalistas, las oenejetas son una industria boyante, que tiene su principio y su final en el abrevadero de los presupuestos públicos. El lobo este manda a sus esbirros a pedir y todos sus deseos son concedidos sin pudor alguno por venir de donde vienen y con la cobertura de la onu y todas las instituciones empeñadas en hacer del mundo un corral muy grande.
Felicidades al Sr. Orban y al pueblo húngaro por esta proeza; no es fácil librarse de semejante gentuza, defendida y patrocinada por especuladores, chavistas, mangantes y la oligarquía oficial del UEistán.
Hoy los húngaros son más libres; esperemos que cunda este ejemplo y los países decentes hagan justicia con los indeseables.
cojonudo
Si Trump fuera lo que no es detendría a este judío internacional ya que vive entre Londres y Nueva York.
En cambio aquí es todo lo contrario: Este señor amplía sus tentáculos sin que nuestros representantes serviles hagan nada por impedirlo, sino todo lo contrario.
Está escrito en el Apocalipsis de San Juan. El dichoso nombre de la BESTIA coincide con el ISLAM
¿Y dónde hay que apuntarse para adquirir la nacionalidad húngara…?
Guarros: Fuera de Hungría.
No,Sr.Patrick Gaspard.Soros no quiere sociedades abiertas.Quiere sociedades violadas y despersonalizadas.Lo que mueven a estas ONG´s no son los derechos humanos,es que puedan llenarse sus cuentas bancarias y vivir opulentamente a costa del sufrimiento de los demás.Quieren imitar a la Iglesia Católica y lo que hacen es todo un fraude a nivel mundial.
Mis felicitaciones al presidente Orban!!
Ese hombre es un maestro, debemos fijarnos y aprender!
Qué envidia de país Hungría. Los tiene bien puestos y han echado a las mafias que trafican con ilegales, del mismo modo han blindado las fronteras para que no se les llene el país de chusma y de islamistas.
Digan lo que digan, (ADOLF HITLER) tenia razón. Los judíos nos quieren exterminar sin violencia, generación tras generación , de forma pacifica , gradual , poco a poco , se trata de traer a millones y millones de personas de otras razas , etnias y culturas , y lograr mezclarlos con los autóctonos. Los niños blancos serán cada vez menos , porque las distintas políticas de cálculo o de ingeniería social , harán posible la reducción poblacional de los blancos. La guerra economica , los sueldos laborales miserables y sus miserables condiciones , hacen posible que junto a otras politicas… Leer más »
Las ONGs son muy peligrosas e interfieren en los ámbitos político y jurídico, cuando deberían, por su naturaleza, ser ajenas a ellos, salvo puntuales denuncias o reivindicaciones. Pero se filtran e infiltran a modo de espías, con libre permiso y beneplácito de todos.
El “problema” de las ONGs, que en realidad son ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES, pues viven del dinero púbico, tiene fácil solución: BASTARÍA CON DEJAR DE DARLES DINERO.
En España, al menos, desaparecerían el 95% de las mismas, por lo menos…
Pero nunca sucederá, pues son un ·refugio” para políticos en paro, gente a los que se quiere enchufar, etc.
Al no tener ninguna independencia económica, dependen totalmente de quienes les proveen de sangre, es decir de fondos, Y SON UNOS MANDADOS, QUE HACEN EN TODO MOMENTO LO QUE LES DICEN QUE HAGAN.
¡Les va su supervivencia en ello!
Con dos cojones
Siempre nos quedará Víktor Orbán…
Ojo a lo que va a hacer un senador del PP. Será unas cosquillas comparado con lo que ha conseguido Orban: https://gaceta.es/espana/acreditan-pagos-soros-independentismo-catalan-open-society-20180515-1321/ Si ya hace unas semanas se rieron de nosotros un pequeño juzgado alemán diciendo que Puigdemont no había cometido un delito de rebelión y que por tanto no tenía porque ser extraditado a España, la fundación de Soros, también se saldrá con la suya. Con este gobierno de maricomplejines todo es posible.
Buenísima Orban! Hungría, Polonia y Rep Checa sois el futuro de europa, confío en vosotros y espero usar mi tiempo y pagar mis impuestos en vuestras sociedades muy pronto! que suerte que todavía no me pilló viejo
Por fin hay alguien en Europa que le para los pies a este hijo de satanás que financia a la extrema izquierda. Necesitamos más Orban. STOP SOROS.
Enhorabuena, señor Viktor Orbán. Así su ejemplo cunda en toda Europa. Los patriotas hispanos estamos con su excelencia.
Soros hijo de Satán, porque coño no te mueres ya? y llevate contigo a todo tu linaje!
Satanás se niega en redondo a que ese miserable asome el hocico por el infierno, por eso han hecho un pacto para concederle la vida eterna hasta que en el infierno nieve.
Tiene usted razon Jose Carlos! va a ser cierto ese dicho de que la “Mala hierba nunca muere” y aparte que la sangre que fluirá por las venas de este cabronazo, a saber si sera suya, o de niños\as que han desaparecido y nunca se ha sabido nada..
Hombre si el viejo la palma deja en paro al diablo de ahí esa Protección
Pues mire usted que no habíamos caído ninguno, D. Jose Carlos, y no es nada descabellado. A veces he llegado a pensar que este miserable hace bueno a Satanás.