Nueva casa de los horrores en California: una pareja abusó y torturó a sus 10 hijos en el sótano
Una pareja de California ha sido acusada de múltiples cargos de tortura y abuso infantil a sus diez hijos -entre los 4 meses y los 12 años- a los que habían encerrado bajo condiciones «horribles” en el sótano de la casa.
Jonathan Allen, de 29 años, el padre de los niños, niega siete cargos de tortura y nueve acusaciones de abusar de los niños, que tienen entre cuatro meses y 12 años, en su casa en Fairfield, al norte de San Francisco. La madre, Ina Rogers, de 31 años, será acusada este miércoles de nueve cargos de abuso infantil, dijeron los fiscales.
La vicegobernadora del distrito de Solano ha afirmado este lunes que la tortura fue llevada a cabo «con propósitos sádicos» y que estaba «horrorizada» por las declaraciones de los niños.
Según recoge la cadena CBS, el teniente de la policía de Fairfield dijo que los niños sufrieron heridas punzantes, quemaduras, hematomas y lesiones que concuerdan con el disparo con una pistola de perdigones. El abuso fue revelado en entrevistas con los niños en las últimas seis semanas.
«Literalmente, te rompe el corazón, y te indignas cómo un padre puede cometer esos actos», se pregunta la vicegobernadora del distrito.
Cuando la policía localizó a la niña de 12 años y respondió al hogar del niño, los agentes dijeron que llevaron a cabo una búsqueda de más menores en la residencia familiares. Encontraron otros nueve bajo «condiciones de vida horribles», según un comunicado de prensa de la policía de Fairfield. Los niños estaban «viviendo en la miseria y en condiciones inseguras», dice la policía.
Los niños no requirieron atención médica tras su rescate. Pero las historias sobre abuso salieron gradualmente durante las últimas seis semanas y ocho de los niños contaron a profesionales sobre incidentes que datan de hace varios años, dijeron las autoridades.
Este escándalo ha recordado al de la casa de los horrores de la familia Turpin, una pareja que encerró y torturó durante años a sus trece hijos también en California.
California, ese paraiso caido…..Allen, de la tribu lejana. No le daran mucho bombo.
La cara es el espejo del alma! ASCO DE GENTE!!
¿Y no hay policía, vecinos, trabajadores sociales, control de la asistencia a las escuelas, etc., en USA…?
LO SIENTO MUCHO POR ESTOS POBRES NIÑOS.
De una cosa estoy seguro: sus padres pagarán por lo que han hecho, cosa que en España no sucedería, o saldrían pronto de rositas.
Desgraciadamente no lo tengo tan claro en el caso de la madre.