Detenido por dar una patada en los testículos a un policía el 1-O
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Tarragona como supuesto autor de una agresión a un policía en el exterior de un colegio electoral el pasado 1 de octubre, durante el referéndum. Los hechos ocurrieron en uno de los institutos de Tarragona que servían de colegio electoral para el 1-O.
La policía hizo acto de presencia para desalojar el centro, donde se estaba haciendo la votación del referéndum. Según apuntaron desde el cuerpo policial, uno de los agentes se encontraba “fuera del cordón de seguridad” cuando el hombre le dio “una patada en los testículos”.
El agresor huyó entre la gente “con la ayuda de varias personas”, según la policía, mientras que el agente tuvo que ser atendido médicamente. A raíz de este hecho se abrió una investigación policial que, siete meses después, ha permitido identificar al agresor, gracias al análisis de las imágenes registradas ese día.
El hombre ha sido acusado de un supuesto delito de atentado contra la autoridad y lesiones y este jueves pasó a disposición judicial. El juez decretó la libertad provisional, y el caso se remitirá ahora al juzgado número 2 de Tarragona, que continuará con las diligencias.
Tarragona fue una de las ciudades catalanas donde hubo más cargas policiales el día del referéndum. Los agentes de la policía hicieron acto de presencia en diferentes institutos como los de Torreforta, Sant Pere i Sant Pau o Sant Salvador, así como en la plaza Imperial Tarraco. Se produjeron diferentes cargas que acabaron con numerosos heridos.
No se trata solo de detenerle. HAY QUE ENVIARLE A PRISIÓN, POR UN ATENTADO contra un agente de la autoridad, en el ejercicio legítimo de sus funciones.
¡No entiendo como han podido TARDAR CASI OCHO MESES EN IDENTIFICARLE Y DETENERLE, LA VERDAD!
Claro que la “colaboración” de los mozos de cuadra habrá brillado por su ausencia.