España derrota a Alemania (0-2) y se proclama campeona de Europa sub 17
La selección española femenina de fútbol sub-17 se proclamó este lunes campeona de Europa de la categoría al derrotar, por 0-2, ambos de la yeclana Eva Navarro, a la de Alemania, en la final disputada en el estadio de la ciudad lituana de Marijampole.
Navarro decantó el duelo con un primer gol anotado en el minuto 46, tras una precisa asistencia de Paula Arana; y certificó el triunfo español con un segundo acierto, tras una brillante jugada individual, en el minuto 73. Esas dos acciones de la talentosa atacante del Sporting Plaza de Argel permitieron a la selección española volver a ceñirse la corona continental, después de dos finales perdidas ante Alemania, en los años 2016 y 2017, ya con Toña Is como seleccionadora.
España ganó con anterioridad los Europeos de 2010, 2011 y 2015, por lo que el conseguido este lunes es su cuarto título.
Este postrero éxito llegó tras un sufrido primer periodo, que se saldó sin goles y sin grandes ocasiones, más allá de un cabezazo de Shekiera Martinez y un zurdazo de Leonie Köster, que exigió la estirada de Catalina Coll. La guardameta del Collerense sostuvo, con esa intervención, el empate (0-0) y las ilusiones del conjunto español, algo impreciso e intimidado en los 40 minutos iniciales.
Derrotado en las dos últimas finales del Europeo sub-17 por el combinado alemán, el equipo español saltó más decidido tras el descanso. Así, la intensidad de Paula Arana le permitió robar el balón en el centro del campo y lanzar un pase vertical y preciso para la carrera de Eva Navarro.
Referente ofensiva en esta cita dada la ausencia por lesión de Claudia Pina, la jugadora del Sporting Plaza de Argel batió a Wiebke Willebrandt en el minuto 46.
Ese tanto acercó a la selección que dirige Toña Is -subcampeona continental en 2016 y 2017- a la anhelada medalla de oro. Este metal luce del cuello de las internacionales españolas, tras resolver la final con otro tanto de Eva Navarro. Brillante con un doble recorte ante Anna Aehling, primero, y Julia Pollak, después, Eva Navarro volvió a sorprender a Wiebke Willebrandt para erigirse en la gran protagonista de la final.
A Alemania le queda el consuelo de acompañar a España en el Mundial de la categoría, que organizará Uruguay entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre del presente 2018. Finlandia será el otro representante europeo gracias a su victoria, por 2-1, ante la escuadra inglesa en el partido por el tercer puesto.
Mi enhorabuena a estas jóvenes de la selección femenina sub 17. Que sean muchos los triunfos por llegar.
En el deporte femenino-y en concreto el fútbol- el número de tortilleras y femistalinistas es descomunal. Machorras casi todas.
Si, Si muchas alegrías en este tipo de eventos, pero cuantos\as deportistas no aceptan hoy día tanta ingeniería social que sufre nuestro país? si se niegan, ya no se podrían dedicar a lo suyo, en este sistema judaico! y no esa bazofia políticamente correcta, de llamarlo AngloSionismo, como hace DN por ejemplo!
Nota del administrador: Se ha dado una información deportiva que entendemos relevante y punto. No confundir el culo con las témporas.
Si lo se Administrador, pero me fastidia que la gente se siente patriota por este tipo de eventos y luego a la hora de la verdad nadie defienda nuestro país! me he pasado? si! pero yo mi criterio lo seguiré defendiendo.
Por desgracia ,POA, hay muy poco patriotismo y sí mucho patrioterismo que se centra en esas cosas: deporte, Eurovisión y bobadas que nada tienen que ver con la grandeza real de los pueblos. , en este caso de nuestra patria España.
Por supuesto Luis! y que conste? a mi me parece bien que el deporte femenino tenga su hueco, porque competir con un hombre en este tipo de labores (por decirlo así) es meritorio. Pero el deporte hoy día es puro materialismo. No se reconoce ningún tipo de valores sino hay pasta primero por medio. Me gusta el deporte, practico mucho el boxeo, y me parece bien que cuando alguien escuche el himno nacional en el fútbol o en el festival de EuroviSION se emociene, pero en ese extremo no nos tenemos que limitar.