¿Qué quiere decir facha?
Lo que quiere decir, no lo que dice. La baja estofa del populacho aborregado con su jerga envenenada en el odio a los principios más sagrados y en la revancha que jamás perdona las derrotas, cuando vienen de la mano del mundo cristiano, lleva a denigrar y degradar hasta los conceptos más respetables de la historia, de la filosofía y de la virtud cristiana del santo patriotismo, dando a tales conceptos esas ínfulas insultantes y zafias de lo que forjó gloriosa historia y salvación del mundo católico y de la única cultura occidental, capaz de traer el progreso del mundo como la historia ha demostrado.
Quienes lanzan esa despectiva abreviatura de “facha”, refiriéndose al fascismo, evidencian su ignorancia sobre la filosofía, la historia y las circunstancias en que surgió ese sistema político con trascendencias en lo religioso.
Sin explicar aquí su historia, por evidente falta de espacio, pero resumiendo demasiado para uso elemental de los retorcidos, he de decirles que “fascio” viene del fasces latino y significa haz de varas delgadas, pero que unidas son emblema de que la unión hace la fuerza, y los antiguos lictores (ministros de justicia), magistrados y senadores la llevaban junto al hacha lictora como símbolo de autoridad. Ese mismo emblema lo llevan actualmente las insignias de la Guardia Civil.
Mussolini usó insignia en su movimiento político que dio nombre al fascismo. Se inició en Italia en 1919 cuando Giuliano de Mezzegra (maestro de escuela y periodista) reunió en Milán el primer grupo opositor al social-comunismo, aunque su origen venía de 1915, cuando grupos universitarios defendían al Imperio y al orden, corporativamente vinculados a un jefe.
Tras la I Guerra Mundial se inicia en Italia el fascismo organizado en milicias y se constituyó un partido con Benito Mussolini en 1921, y hasta 1943.
Su doctrina fundamental es la lucha contra los enemigos de la Patria, invasores por las armas o por ideologías foráneas enemigas de la tradición del Estado católico. Su lema se puede resumir en “Unidad e Imperio”.
El fascismo se creó para combatir el comunismo soviético, destructor de la cultura cristiana y su moral. Para ello, el fascismo adoptó el concepto de partido único con orden jerárquico de clases sociales, rompiendo así el mecanismo materialista y ateo bajo el que el individuo marxista se hallaba despersonalizado en pieza de la maquinaria estatal.
Las crisis económicas y desórdenes político-sociales favorecieron por ello la venida del fascismo, salvador no sólo por conveniente sino, ante todo, por inaplazable. La Iglesia estuvo con el fascismo por su pugna antimarxista que protegía el orden y las instituciones del mundo cristiano contra el nuevo barbarismo del norte. El fascismo combatió a los mafiosos y puso el crucifijo en las escuelas además de haber acometido las grandes obras sociales de infraestructuras costosísimas.
Quienes denigran ese movimiento político-patriótico se confiesen tan ignorantes como antisociales, antipatriotas, anticatólicos, anarquistas e irracionales, como revanchistas que odian visceralmente todo lo que huela a divino y a humano.
Al niñato que en mi ausencia vacacional manchó mi fachada con letras de 30 centímetros, ¡FACHA!, no pude menos de responderle poniendo por debajo, con spray: ¡Gracias a Dios!
No todo el mundo puede presumir de títulos…, digo yo.
*Párroco de Villamuñio (León).
Si Amar a mi Patria
Si querer la Unión entre Españoles
Si sentir esa necesidad de estar unidos
Es ser facha, le doy las gracias a los nazional-secesionistas por su consideración, y poder seguir amando Catalunya que es España.
Si escribes la máxima de todo para el estado ,todo por el estado y nada fuera del estado te aparece la definición de esa ideologia .Si cambias el nombre de estado por el de pueblo (siempre usurpado por las élites estatales )entonces consigues el socialismo. Yo no puedo ser jamas fascista porque no soy de izquierdas como el socialista Mussolini (revisen su biografia) ni tampoco puedo ser nazi porque tal partido de izquierdas se llamaba partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán.Todos los gobiernos de todos los países del mundo que han tenido regímenes socialistas han pasado por las mismas formas, maneras… Leer más »
No entiendo de calificativos, ni me interesan. Solo entiendo q amo mi Patria, la justicia, el orden, mi religión y lucharé por ello. Creo q los q pensamos lo mismo, debemos trabajar por estos valores, sin importarnos lo q digan. Además, ese termino ya lo tienen desgastado, q se inventen algo nuevo, q aburren. Lo dicho, la gente de bien a levantar nuestra Patria.
Vaya olvidan muchas cosas cuando hablan de Mussolini y del fascismo. Olvidan la persecución ideológica a la que sometió al país amparándose en un sistema violento desde su nacimiento. Olvida también cómo acaparó el poder hasta llegar a ser dueño y señor del país bajo una ferrea dictadura. Olvida también los delirios de grandeza del Duce en la II GM lo que provocó que Italia se uniera a Hitler en su locura expansionista. Olvidan la persecución de las minorias étnicas… Eso y otras cosas tan desagradables o más son el fascismo. El pariotismo es su excusa para llevar a cabo… Leer más »
Nos hemos olvidado hasta de usted, Juan. ¿Por qué se empeña en seguir “ilustrándonos” con sus mediocres, miopes y sesgados puntos de vista?
¿No entiende que sus árboles particulares no interesan lo más mínimo, y que lo que realmente interesa a la gente con un mínimo de luces y perspicacia es el bosque? Sí Juan, sí. El bosque y no las ramas torcidas de algunos de sus árboles. ¿Tan difícil es de entender?
Por Dios…!! es como predicar en el desierto 🙁
Supongo que habla con otra persona, un tal Juan. Yo soy Joan. Bueno espero que ese tal Juan le conteste y le ilustre, veo que lo necesita.
Buen enfoque del padre Calvo. Tal vez añadir que el Fascismo y el Nacionalsocialismo fueron la respuesta europea al aterrador comunismo judeomasónico que tomó el poder en Rusia en 1917 y que amenazaba con esclavizar a toda Europa Occidental.
Saber perder es propio del que tiene categoría humana.
A mi me lo llaman cada dia, simplemente por tener 2 banderas españolas constitucionales en el interior de mi local en Mallorca y hablar español , pero soy feliz 🙂
Excelente reflexión de nuestro buen Pater, el Rvdo. don Jesús Calvo Pérez.
¡Ojalá hubiera más Sacerdotes y Obispos como él!
Otro gallo nos cantaría.
Sería el infierno si hubieran más como ese demonio.
Por favor no me llaméis demócrata. Toda mi familia y amigos piensa que soy prostituta
Soy hetero. Trabajador. Padre de familia. Esposo fiel y creo que hasta abnegado. Amo a mi patria (o al menos lo intento aunque reconozco que muchas veces he de hacer grandes esfuerzos para que este amor no se transforme en desprecio). Amo el orden y detesto (con el odio más visceral) la injusticia. No tengo antecedentes por ningún tipo de delito. Pago religiosamente mis facturas y mis impuestos por mucho que los considere abusivos. Ahí lo dejo para no alargarme pero en definitiva adolezco de todo aquello que el marxismo combate tan arduamente. Creo que reúno todos los atributos que… Leer más »
Pues deberías sentir vergüenza de reconocerte enemigo de la humanidad y de la libertad.
Buena respuesta.