La peor corrupción es el golpismo contra España
Hermann Tertsch.- Pasan tantas cosas y tan graves en España que surge el agravio al tratar unas u otras. Por eso es importante establecer prioridades y criterio de valoración para tratar el acontecer cotidiano. No esperen que los medios coincidan. Tienen otros intereses. Muchos son partícipes, cuando no protagonistas, de agendas lucrativas en esta peligrosa galerna que hace crujir todas las cuadernas de España. Algunos son parte de las causas de una ya posible tragedia nacional. No conviene confundir productos por muy revueltos que se sirvan. No es lo mismo asaltar el poder en un gobierno regional español para destruir el Estado y la Nación y quizás abocarnos a una guerra civil que robar en comisiones ilegales. No es lo mismo. Y lo primero es peor. Las tramas de ladrones de la Gürtel o de la más grave y menos penalizada de los ERE andaluces serían asumible y corregible corrupción del sistema de partidos en la larga historia delictiva española si no tuvieran un terrible efecto debilitante sobre el Estado en un momento de riesgo existencial para España.
Como la corrupción bipartidista y las mezquinas agendas privadas de dirigentes del PP han dejado en manos de fuerzas antiespañolas las televisiones, es muy difícil transmitir a la población esa escala elemental de valoración de los hechos. Un ejemplo, lo más escandaloso del caso de corrupción aun no demostrada del jubilado y enfermo Zaplana, de nula relevancia política, es que él fuera enviado ayer a la cárcel con la misma leucemia que sacó a un asesino múltiple como Bolinaga. Pese a ello, no puede ser difícil transmitir a la sociedad que no es lo mismo robar al Estado que destruir dicho Estado. Ni matar que robar. Algunos condenados de la trama Gürtel reciben mayor pena que los secuestradores y asesinos de Miguel Ángel Blanco. Casi todas son superiores a lo cumplido por los etarras por cada uno de sus asesinatos.
El Gobierno de Rajoy ya está definitivamente condenado a concluir su mandato con similar oprobio que su antecesor. Lo peor por supuesto no es ese oprobio que se ha ganado a pulso. Lo peor es su debilidad frente a los enemigos del Estado que nos ha llevado a un permanente deterioro de la legalidad y ya ha desencadenado la primera violencia. Esta, nadie lo dude, se extenderá durante este verano. La colisión está ya programada entre el rodillo de la agresión separatista antiespañola en plena marcha y la reacción de autodefensa que apenas ha comenzado. El separatismo llama a la lucha final.
España no tiene hoy un gobierno que la defienda en Cataluña. Pero tiene aquello lleno de españoles que lo harán porque se niegan a que les arrebaten su vida en su patria. Lo que el Estado debió hacer hace mucho, poner coto al separatismo, y se pudo hacer con poder coercitivo, ya no va a ser posible sin el uso de la fuerza. Y sin complejos ante unos aliados que lo habrían hecho ya hace tiempo en estas circunstancias. Cuanto más tarde el Estado en hacerlo más alto será el precio y la fuerza necesaria. Pero se hará inevitable al estallar la violencia cuando la agresión permanente del separatismo reciba respuesta en las calles de los españoles no separatistas. Habría sido mejor que Albert Rivera hubiera negado el voto a Rajoy en presupuestos por su lamentable conducta en Cataluña y su cambalache con el PNV en que relega los intereses de España a la garantía para sus dos años de supervivencia. Pero mal puede Rivera retirar por una sentencia de ladrones un apoyo que otorgó pese a la urgencia de un cambio de política ante la emergencia existencial de España.
Osea, que Rajoy va a acabar con “similar oprobio que su antecesor”, parece que la vara de medir que usas se te ha ido estirando, ¿o sera que tu has encogido Hermann?. El problema para convencer al pueblo tiene mas que ver con la falta de razones que de televisiones, ¿o sera que tenemos rabo de paja Hermann?, porque tu conoces a muchos de estos que pasan por el juzgado, ¿no?, incluso no hace tanto te identificabas claramente con ellos ¿no?.
Las cubanas y los churros amarillos, a los que ahora se han unido las cruces del mismo color, que pretenden convertir las playas en eventuales cementerios, son ya unos símbolos cansinos que no hacen más que dividir más a los catalanes, además de ocupar, como es el caso de los churros y las cruces, espacios públicos.
Cinco años de suspensión de autonomía, unidad de los tres grandes partidos, instalación del ejercito y la guardia civil de forma regular al resto del país, clases en español al 50 % y colegios sin adoctrinamiento, apoyo total a los habitantes de Cataluña constitucionales y dejarse de idioteces. es mi receta. Lo demás es muy peligroso, eso de pedir apoyos a estos de las tribus para gobernar.
Creo que no debemos mezclar los problemas. El golpismo es un peligro grave para España. Pero esto no nos debiera condicionar en la lucha contra la corrupción.
Dicho de otro modo, España no puede ser defendida por quien la mancilla con latrocinios, corrupciones y fraudes.
Que tengan claro los catalanes que su vida será un infierno por la falta de unidad por la falta de autoridad, y por las pérdidas económicas que se avecinan porque en ese marasmo es imposible que la sociedad pueda machar. Además la violencia se hará presa de las calles y después vendrán las revanchas, mal futuro. Y a los españoles lamentando la corrupción permanente de todo el espectro político se irán deprimiendo como sociedad y se harán cada vez más individuales y menos participativos de la cosa política. De momento está en las manos de los políticos arreglar esto después… Leer más »
Realmente estais enfermos….exagerados es poco…tenéis que vivir y dejar vivir dejaros de odio…se nota que habláis de oídas..
Hablan de adoctrinamiento pero el número de independentistas siempre fue más o menos estable hasta que asumió el poder Rajoy, a partir de ahí, se multiplicó por cuatro en 8 años… Vaya campaña de adoctrinamiento más cutre, que en 40 años no pudo hacer lo que hizo Rajoy en 8. Si tv3 adoctrinara y los colegios también, no serían 2 millones, serían 6…
Son muy bonitas las teorías conspiranoicas de odio y racismo, pero la realidad es mucho más sencilla. La gente está hasta los co..nes y quiere una vía de escape diferente para hacer las coas de otra manera.
Totalmente de acuerdo. El adoctrinamiento no es de TV3, señores a sueldo del IBEX como el mísmo Sr. Tertsch que firma este escrito les explican contínuamente una fantasía inexistente.
Lean, busquen, pregunten y sean dueños de su propia opinión. Verán que las cosas no son como este señor les cuenta.
Así es. Mucho más grave que robar, como hacen los miserables pícaros de pp y psoe (¿te suenan los Eres, Judas Sánchez?), dinero con fines hedonistas privados, es robar del erario público y romper la ley con el fin de destruir una nación, con coste económico (desde fuga de empresas a caídas en bolsa), y social gravísimos, y que puede derivar en conflictos civiles, e incluso en guerra.
Además, nadie ha robado más en los últimos 30 años que don 3% Al Pujolone.
Considere usted lo siguiente:
1- En Catalunya han surgido un cierto número de casos de corrupción.
2 – El CNI y diversas administraciones del estado han actuado activamente para aflorarlas.
3- El CNI y diversas administraciones del estado han actuado activamente para tapar las relacionadas con poderes del estado; incluida la corona
4- El resultado es que hay mas casos de corrupción, y mas graves en la parte sel estado español que en la catalana
5- Conclusión: España se va al garete neng.
Estoy de acuerdo con usted. Ya he comentado en otro hilo mi convencimiento de que la “crisi” catalana y el odio con el que se está tratando a los catalanes no es más que una burda pantalla de humo para desviar la atención del pueblo del asalto a mano armada que los borbones, los políticos y los del IBEX 35 están perpetrando.
Ya, por eso pujolone anda suelto y al bigotes le endosan medio siglo (en cambio hay asesinos de eta que salen a 9 meses por asesinato), porque el “estado español” es duro e implacable con los separatas… Si España “se va al garete” ni te cuento Cataluña: Sin el resto de España solo aceleraréis vuestro, al parecer ineludible, Apocalipsis: Primero: empobrecimiento económico brutal (la fuga de 5000 empresas debería ser suficiente aviso). Pero esto es lo de menos: invadidos por moros (debiera decir “enriquecidos” con millones de moros: sarna con gusto, no os pica) una Cataluña separada del resto de… Leer más »
A este paso nos gobierna quim torra
Mejor nos desgobierna…
Hay que reconocer la brillante labor de ADOCTRINAMIENTO que han logrado los sepaRATAS ,convenciendo y haciendo como a sus mayores fanáticos a los centenares de miles de CHARNEGOS que para ser MÁS reconocidos ,se apuntan a las posiciones más EXTREMISTAS y FANÁTICAS.
Con los ministerios de ADOCTRINAMIENTO(enseñanza) y de PROPAGANDA(tv3 ) en mano de los golpistas, el resultado estaba cantado.
¿Tan fácil? ¿Nádie más tiene la culpa?
Tu vives en Matrix?+
El estado español se ha dedicado a tapar la verdad. La docencia catalana se ha dedicado a aflorarla. Y a esto lo llamais adoctrinamiento. Yo mas bien diria generar personas con espiritu critico. Claro que esto para el estado es fatal; “pues bien lo llamaremos adoctrinamiento”. …… Que asco la verdad.
Basta de cuentos, itaca: Quim “el ario” Torra os ha destapado: detrás de un indepa solo hay soberbia (supremacismo, racismo, aunque seáis la misma raza que el resto), ignorancia (catetismo, paletismo) y, sobre todo, odio.
Despierta joder!