Hipócritas manifestaciones callejeras
Hay manifestaciones públicas, ciertamente justas, relativas a la justicia distributiva, la fe católica o el patriotismo; hay muchas otras carentes de coherencia lógica-moral.
¿Ejemplo? Las relativas a la condena moral del asesinato del niño almeriense; que mientras indignan casos de tan baja estofa personal, legal y moral, no son acompañadas al día siguiente de otras manifestaciones que condenen las causas de estos hechos bárbaros, como sería condenar las inmoralidades doctrinales permisivas, conducentes a tales desatinos en una sociedad que ha perdido la orientación religiosa, marco y norma universal, “conditio sine qua non” para el desarrollo normal de la convivencia y la justicia cívica-religiosa, por la que se condena un crimen, sin tener en cuenta las causas del mismo.
Por ejemplo el caso antes citado. La causa material (asesinato), la forma (asfixiamiento), la eficiente (“madrastra”), y la final (celos, posesión, egoísmo excluyente). Pero además, el elemento OCASIÓN, directo o indirecto: abandono familiar (adulterio), desprotección de la prole, el mal ejemplo de padre que se desvincula de sus sagrados deberes de justicia marital.
Consecuencia lógica sería que al día siguiente se condenase el divorcio (destrucción de la familia), abandonos temporales o definitivos de familia, las uniones libres, concubinatos e irresponsabilidades de padres que condenan a esos niños a sentirse un producto de discordia de “dame y lleva” a temporadas, divididos en afectos y desafectos.
¿Qué clase de sociedad enferma generan esos fracasos matrimoniales? Delincuencia, ausencia de formación religiosa y humana de los críos, que crecen con la cabeza vacía de verdadera cultura y avocados a un futuro de indefensión por inmadurez religiosa.
El hogar es ese taller de trabajo donde se forja una vida a través de unos valores. Si esto falla, se destruye la sociedad, carente de peso específico de plenitud humana, errabunda, sin brújula y sin sentido identitario.
Ahí está la hipocresía: levantamos tronos a las causas y cadalsos a los efectos. Creemos en falsas libertades y nos quejamos de los hechos delictivos, libertinos. Nos inventamos falsos derechos en este sistema liberal-ateo, y nos dolemos de sus deshumanizaciones consecuentes.
Condenamos asesinatos terroristas o particulares, pero no queremos ejecutar a los asesinos. Queremos derechos para casi todo, pero ignoramos las exigencias de estrictos y sagrados deberes consiguientes.
Queremos amores libres, pero sin consecuencias psicológicas de traiciones, adulterios y desengaños, por falta de madurez moral.
No acabamos de entender que en la medida en que una sociedad se descristianiza, se pierde en leyes contrarias a la ley de Dios, y el humano acaba en un callejón sin salida y desesperado por el cúmulo de sus insatisfacciones.
El sabio orden divino es infranqueable e irrebatible y por eso exigible; por razón, por ley civil y por fe religiosa. La desunión de Iglesia y Estado trae el divorcio más absurdo, inhumano, ateo e irracional. ¿Quién lo ha propiciado? Los enemigos de Dios y de las Patrias: la masonería talmúdica-judía.
Ya nos dijo Franco que nos cuidásemos de dos enemigos: el comunismo y la masonería. ¡Qué profeta más sabio y providencial, y que ingratitud contra él, de autoridades civiles y eclesiásticas! ¿Con qué derecho nos quejamos?
*Párroco de Villamuñio (León).
¡Ay Jesus!, Parece que te has alejado de las enseñanzas de tu tocayo El Nazareno, “ejecutar a los asesinos”, ¿en que evangelio, libro o epistola, del NT menciona ese concepto Jesucristo?. Jesús, retorna al camino de Dios, no te dejes atrapar por Satanás, es muy sibilino y a los malos hace parecer buenos. El evangelio debe ser tu guía ya que se supone que eres pastor de almas, “apacienta mis corderos” dijo Jesús a sus discipulos, no los lleves al Holocausto, eso lo digo yo.
“Apacienta mis corderos” que se debe hacer entonces cuando se cuela un lobo asesino y comienza a matar a los corderos?
Sobre todo si el cuidador dispone de una buena escopeta con cartuchos loberos.
La respuesta es intrínseca a la recomendación de proteger a su pueblo.
Además la misión de la religión es salvar el alma y la de los jueces y policías salvar el cuerpo.
Las palabras de Jesucristo van dirigidas a la humanidad no a una Iglesia que no existía todavía, aplicate el cuento y no descargues tus responsabilidades personales en una institución , eres TU la cristiana, ¿donde diste tu religión?. ¿quien te enseño el concepto cristiano de humanidad?. ¿ lees habitualmente el evangelio? ¿cual es tu versículo favorito?.
Es Ud. el que ha metido el concepto religioso en su perorata. En ese sentido le respondo. Si tuviese Ud. la inteligencia suficiente podría haber entendido que lo que he pretendido es separar la religión (tal como Ud. tan innoblemente o estúpidamente ha intentado unir) de la justicia ordinaria.
Es tan estúpida su perorata que no tiene respuesta racional.
Y como dice el adagio popular: No discuta nunca con un tonto porque para poder dialogar debes bajar a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Sospecho que pertenece Ud. a una secta (Me imagino a cuál) de esas que van captando a inanes mentales.
A los asesinos hay que erradicarlos con la justicia de los jueces, (De los jueces justos). si Dios los condena o perdona lo hará cuando rinda cuentas ante Él
Como es habitual , el padre Calvo analiza en profundidad las causas y efectos de una sociedad que deja a Dios de lado, es un gran error que pagamos todos la división iglesia-estado, la moral no interviene en las normas y leyes que los gobiernos aplican y el destrozo ético y moral que ello conlleva hacen que reine la ausencia de valores y el sentido de la justicia natural, en consecuencia la verdad no es un bien a tener en cuenta y sin la verdad, la sociedad degenera.
Al equipo de edición de AD:
Quería imprimir una foto tamaño cuadro del Padre Calvo para ponerla en mi casa, pero la resolución es muy baja. A ver si por favor ponen una foto bonita del Padre para que se pueda imprimir en tamaño grande, gracias.
¿Seguro que no preferiría una foto del Pablo Alborán del SuperPop?
Por Dios, hagan el favor de quitar a este “troll” de aquí.
A ver, ¿y por qué es malo que quiera imprimir una foto del Padre para ponerla en mi casa? ¿Quíen carajos eres tú para decidir sobre los gustos de los demás?
¡Qué majo e acertado en su análisis está el Pater! Hoy en día se habla mucho de los trastornos de la personalidad –que si la negrita era psicópata, etc– pero lo que nadie dice es que estos trastornos se generan por una falta de valores en el lecho familiar. Nadie (excepto el Padre Calvo) quiere afrontar las raíces de los problemas sociales, y el individuo ingenuo e ignorante queda en manos de los poderes ocultos en la sombra, a quienes interesa mantener a gran parte de la población perdida y aborregada. Por ponerle un pero en este artículo al Padre,… Leer más »
= Si existiese la pena capital, muchos que tan alegremente cometen asesinatos se lo pensarían dos veces.
= Los asesinos suelen ser reincidentes, así que si por el primero lo quitasen de en medio, se hubiese salvado la vida inocente de la segunda víctima.
= El que la hace la paga. El perdón ya lo aplicará Dios cuando llegue el momento pues es el único legitimado para tomar esa decisión, aquí en la Tierra por convivencia entre personas se aplica la justicia. De no ser así la convivencia será imposible.
Yo creo QUE SI HUBIERA PENA DE MUERTE, muchos asesinos en potencia se lo pensarían dos veces antes de asesinar a nadie… Por no hablar del ahorro económico que supone para la sociedad, no tener que alimentar durante décadas A ANIMALES TOTALMENTE IRRECUPERABLES PARA LA SOCIEDAD. Cada preso nos cuesta más de 2.000 euros al mes, por su estancia en “nuestros hoteles”, a pensión completa, con duchas, agua caliente, calefacción, tres comidas diarias, etc. Y encima, muchos cobran por el trabajo que realizan en la cárcel, Y AHORRAN DINERO, pues no se les cobra nada POR EL ALOJAMIENTO Y LA… Leer más »
En USA tienes 31 estados donde hay pena de muerte y 19 en los que no. Se esperaría que en los estados con pena de muerte hubiera menos asesinatos pero no existe diferencia con los estados donde no la hay.
Curiosamente, la mayoría de los curas pedófilos tuvieron un buen “lecho familiar”, y además una esmerada educación en un seminario. ¿se te ocurre alguna otra peregrina explicación? , ¿o te conformas siempre con razonamientos tan simples?.
Confundes educacion con valores.
No nos quejamos con ningún derecho. Tenemos lo que hemos pedido, al menos, la mayoría.
Un extraordinario artículo del Padre Calvo, que pone los puntos sobre las íes…
Únicamente no estoy de acuerdo en una cosa: es bueno que la IGLESIA y el ESTADO vayan aparte, y que no esté todo entremezclado.
Dicho lo cual, con todo lo demás estoy totalmente de acuerdo.