Cómo construir la Ducati de tus sueños
Muchos pueden pensar que construir una motocicleta es un trabajo solo para personas altamente cualificadas. En parte es cierto, pues requiere conocimiento teórico y habilidad práctica, pero hoy en día con ayuda de toda la información que tenemos a nuestra disposición podemos hacerlo. Además, hay marcas que ofrece numerosas piezas de recambio que serán necesarias para tu proyecto.
Para los más ambiciosos se puede construir la moto desde el principio, obviamente esto requiere mucho esfuerzo y dedicación. Existe otra posibilidad, que suele ser la más probable, se trata de tunear la motocicleta para mejorarla y modificarla a tu gusto; en este caso el objetivo es proporcionarle de una calidad mayor, al mismo tiempo que se cambia el diseño hacia uno más adaptado a los gustos del creador.
Estamos en la era de la personalización. La sociedad quiere objetos únicos y personales con los que se identifique. Del mismo modo, se trata de que también las personas que nos rodean sepan encasillar aparatos como automóviles, motocicletas, casas, incluso vestimenta, con una persona en concreto.
Para construir una moto hay que tener ciertos conocimientos técnicos, de eso no hay duda. No obstante, hoy en día disponemos de toda la información necesaria para hacerlo. Unos cuantos libros de mecánica, unas visitas a páginas web especializadas, y quizás la ayuda de otra persona que pueda ayudar por sus conocimientos o por su habilidad práctica. En definitiva, lo que uno quiere, lo puede conseguir con esfuerzo y dedicación.
Esto precisamente es lo que está ocurriendo en el mundo de las motocicletas, cada vez más personas se animan a construir su propio diseño e incluir las piezas que considera más convenientes en base a sus gustos o preferencias. Existen empresas de alta calidad, como Ducati Performance, donde se puede elegir entre una amplia variedad de productos como piezas de repuesto para crear tu propia moto personalizada. La mayoría de las partes que componen este vehículo se pueden adaptar al gusto de la persona con el fin de construir la moto definitiva.
Construye desde cero tu propia moto
Analizando los tiempos en los que vivimos, sabiendo cómo los precios de los hidrocarburos han subido sin cesar, no es una idea descabellada que cada vez más gente piense en fabricar su propio vehículo, así como derivar uno a partir de otro ya existente modificando el modo de propulsarse.
Aunque en España nos pueda parecer extraño, en Estados Unidos es algo habitual. El coste de una transformación de una moto ronda entre los 1.000 dólares. Además, suelen hacerlo todo manualmente, por lo que el gasto total de la inversión es sobre todo para materiales. Si en lugar de transformar un modelo antiguo, lo que quieres es construirla desde el principio también puedes hacerlo. Sin embargo, en ese caso recomendamos que busques ayuda profesional si no tienes los conocimientos técnicos y prácticos para ello. Lo más habitual es usar una moto que ya está prácticamente ¨acabada¨, rescatar las piezas útiles y cambiar lo que creas conveniente.
Finalmente, puedes añadirle accesorios Ducati Performance para darle un toque final y personal a tu moto.
Mantenimiento de tu Ducati, es algo especial
Todos los materiales necesarios podemos encontrarlos en recambios Ducati. Debemos buscar, en primer lugar Correas,filtro de aceite,filtro de aire,filtro de gasolina, Aceite Shell etc. Esta es la clave más importante, aunque también necesitarás baterías, controladores, fusibles y relés para aderezar. Si no posees conocimientos técnicos suficientes, tendrás que consultar material especializado o un profesional que pueda ayudarte.
Tunea una Ducati a tu gusto
Para tunear o modificar una motobike con el fin de mejorarla en cuanto a calidad y diseño, hay una amplia variedad de productos que puedes utilizar. Existen recambios como discos de embrague, kits de transmisión, componentes de frenado, filtros de aire y aceite, bujías, juntas y tóricas, entre otros. También es recomendable hojear los accesorios Ducabike seleccionados de carbono como, por ejemplo, guardabarros delantero, guardabarros trasero, tapas laterales, etc. En cuanto a los accesorios de aluminio y otros encontramos embragues que suelen ser muy demandados por los Ducatistas como los discos de embrague, los componentes de freno, las estriberas, los manillares o las contrapesas.
Escoger los materiales de primera calidad es fundamental para modificar la moto a tu gusto. Recuerda que el gasto total estará determinado por los materiales que uses, de manera que vale la pena invertir en calidad para obtener un aparato con previsión de durabilidad.
Tal cual está la tiranía de las ITV mejor ni poner un pino ambientador colgado del espejo retrovisor, los saca mantecas solo hacen que hundir el mercado de los autos con los millones que mueve en USA.