Los aficionados de Nigeria no podrán acudir al estadio con gallinas vivas
Con la llegada del Mundial, muchos aficionados tratan de buscar rituales y amuletos para que su selección se alíe con la diosa fortuna. En Nigeria no son una excepción, y desde hace años tienen clara la manera de acercar a su equipo a la victoria de manera ‘sobrenatural’: ir al campo con gallinas vivas. Sin embargo, sus amuletos no podrán ser usados en Rusia.
Según recoge la agencia de noticias rusa Interfax, el ministro de turismo de la región de Kaliningrado ha dejado claro a los aficionados de Nigeria que está prohibido acudir con gallinas a los partidos de la Copa del Mundo. “Les dijimos que no es posible”, declaró el ministro.
Y es que este animal es el gran amuleto de la suerte de los nigerianos. Los aficionados del país africano acudían con las gallinas al estadio, pintadas de verde y blanco, como si fuesen un hincha más. Esta vez, al igual que en Sudáfrica 2010, tendrán que jugar sin amuleto. Eso sí, podrán acudir con las aves a los alrededores del estadio, para disfrutar de la previa del encuentro. El primero, este sábado ante Croacia.
Se tienen ganado a pulso el calificativo de tercermundistas
Aquí no ha llegado la civilización, se conoce