Una sociedad de botarates e indocumentados
Las encuestas publicadas el domingo 10 de junio sobre el efecto de la moción de censura en la sociedad española, apuntan a una subida del Partido Popular, principal víctima de la crisis, así como del PSOE, “triunfador” de la moción, en definitiva, consagran y mejoran el bipartidismo rampante.
Analicemos someramente el porqué de esta situación, que evidencia que vivimos en una sociedad formada mayoritariamente por botarates e indocumentados, por desgracia para todos.
El Partido Popular sube en intención de voto, a pesar de quedar acreditada la gran corrupción de una parte importante de sus dirigentes, tanto en Madrid como en la comunidad valenciana –por ahora-, así como la total falta de liderazgo, al dimitir el no líder, pero gerente del partido, Mariano Rajoy, un hombre que todo lo cifraba en la mejora económica… para unos pocos, pero no para la mayoría de la población española.
El Partido Socialista, que ni es obrero ni español, y ha quedado sobradamente demostrado con los “socios” que ha buscado para su moción de censura, sube en intención de votos, lo que acredita que “España sí paga a traidores”, y que muchos ¿españoles? priman las actuaciones de los enemigos de España, así como a los traidores a nuestra Patria…, y que nos importa un higo el mantenimiento de la unidad nacional, la existencia de un mercado único, la igualdad de derechos y deberes en todo el territorio, etc.
En cualquier democracia europea serían criminalizados tanto el Partido Popular, con sus importantes focos de corrupción, falseamiento de las campañas electorales, con dinero negro, etc., así como el partido socialista, por actuaciones similares, caso de los Eres de Andalucía –denunciados por Manos Limpias-, cursos de formación –reiteradamente denunciados también por nuestro Sindicato, Manos Limpias-, etc., y ambos sufrirían un serio retroceso electoral, posiblemente descalabro.
Eso sería lo lógico y procedente en cualquier sociedad madura, civilizada, democrática, avanzada…
Pero como España es diferente, aquí aplicamos las máximas romanas del “pan y circo”, en nuestro caso “paro y fútbol”, y la gente cada día es más tonta, manejable y manipulable, y pasa de todo. ¿Habiendo mundial de fútbol, para que preocuparnos por estas chorradas?
Somos una sociedad de botarates (hombres de poco juicio), e indocumentados (personas carentes de personalidad, de criterio, etc.).
Después de cuarenta años de democracia, o por lo menos pseudodemocracia, y de infinidad de procesos electorales, hasta producirnos hastío –elecciones municipales, autonómicas, nacionales y al parlamento europeo, nada menos-, vemos como nuestra sociedad -¿o debería decir suciedad?- vota de esta manera, premiando a los corruptos.
Quiere esto decir que el lema “España es diferente”, es una triste realidad, y no una mera ficción.
Pues nada, aprovechen la realidad y revuélquense en el cieno de la demagogia y corrupción.
¡Ustedes lo han querido!
*Jurista y secretario general del sindicato Manos Limpias
En España no se castiga la corrupción y el latrocinio porque todos aspiran (aspiramos) a ser el siguiente corrupto y ladrón, cuando el que hay ahora se haya hartado suficientemente.
Es muy doloroso tener que reconocer que, aparte del adoctrinamiento en las escuelas, por los padres, en general, aunque siempre hay excepciones, no se ha educado con el espíritu de sacrificio, el sentido de la responsabilidad, el respeto a las tradiciones, a la probidad moral. Demasiada transigencia, demasiada tolerancia que ahora vemos convertida en esta decepcionante realidad en la que un maligno relativismo, esto casi es una redundancia, campa a sus anchas. Por lo tanto, recuperar lo perdido es una ardua empresa., pero no imposible porque todavía queda un reducto de dignidad en algunos , que nos puede salvar dando… Leer más »
Nunca antes un pueblo degeneró tanto en tan poco tiempo. De una nación con unos hombres temidos y respetados hasta por la poderosa URSS durante la 2GM, a una caterva de borregos y mamelucos incapaces de defender siquiera a sus propios hijos de un moro armado con una navaja.
Si esta es la España que han de heredar mis hijos y nietos sinceramente antes prefiero verla convertida en un solar radioactivo.
País de necios y borregos…
Todo empezó con los tecnócratas, recordará Usted, Don Sanmalaquías, que nos vendieron la modernidad en forma de seiscientos, pisito en propiedad y vacaciones de campamento (no diré camping) playero. Así nos acostumbramos a pensar como la clase media aborregada que imperaba e impera en los países estables, democráticos y prósperos. O eso dicen.
Sanmalaquías, no desespere, que todavía falta para lo del solar radioactivo. Y aún después puede quedar alguien para seguir luchando.
La realidad. Es triste decirlo, pero vivimos en un país lleno de gilipollas, indocumentados, botarates…, y cobardes.
La verdad es que este panorama da asco: y los españoles seguimos siendo los últimos en este escaparate.
Sr, un país con cuatro millones directos eventuales más políticos que su patrón es el estado, no hay mucho más que decir, HAY MUCHOS INTERESES PARA QUE ESTO SIGA IGUAL. Esos votos se multiplican por interés, uno de la función preparaba para toda la familia las papeletas sin dar opción a los integrantes, mujer, hijos, abuelos, suegros. De no votar algo diferente que a la junta, la junta socialista que lleva camino de batir récords como los Castro en cuba.
Es cierto, pero a ver qué ocurre cuando las cosas se pongan feas de verdad. Es como Venezuela: puede ser más o menos fácil hundir un país, el problema es construirlo.
Por eso mismo el único camino sr, es ser más, hay que llevar todo al límite, sobre los refugiados exigir más: que abran la valla que les den trabajo público casa, coche etcétera, con los impuestos lo mismo que los suban hasta que revienten todo, con El Valle lo mismo a ver hasta donde tienen huevos de llevar todo. Esa es la estrategia dejarlos realmente como lo que son y efectivamente comprobar si esta sociedad todavía tiene arreglo y lucharán por ser libres. Pero mientras hagan el mal solo para los que no tienen forma de defenderse harán lo que… Leer más »