Críticas a Telecinco por sus autopromociones durante el Mundial: “Dais vergüenza”
Una de las grandes novedades de este Mundial de fútbol de Rusia 2018 es que se puede seguir de manera íntegra a través de Mediaset. El grupo audiovisual ha comprado en exclusiva los derechos de los 64 partidos de la Copa del Mundo, que están explotando a través de Telecinco, Cuatro, Be Mad… y a través de numerosas promociones acerca de sus contenidos propios que realizan durante cada partido del evento.
Sacar rentabilidad de un acontecimiento como la Copa del Mundo, a pesar de que es una cita que todas las televisiones desean tener, no es sencillo. «Nuestros jefes lo han visto rentable, por muchos motivos», expresó a este medio J. J. Santos, director de deportes de Mediaset. Uno de ellos, parece ser, es la oportunidad de promocionar constantemente su programación en cada encuentro.
Así, no es de extrañar escuchar en todas las retransmisiones a los narradores de cabecera de la cadena, Manu Carreño y José Antonio Luque, promocionar de un modo continuado series como «La verdad» o «The Good Doctor». Un goteo de información lento pero sin pausa y que está terminando por colmar la paciencia de la audiencia.
Así lo expresan cientos de comentarios a través de Twitter, que han criticado a Mediaset y a sus dos cadenas más vistas, Telecinco y Cuatro, por este procedimiento. «Dan vergüenza los de Telecinco», escribe un usuario en la citada red social. Otros, se lo toman más a risa: «Qué perdido está Kane (delantero de Inglaterra), casi tanto como Paula», en alusión a Paula García, el personaje al que interpreta Elena Rivera en «La verdad», la serie de las que más promociones han venido haciendo los narradores de los encuentros. «Y mañana, “Supervivientes” y el polígrafo», añade. «Acabo de poner Telecinco. A ver qué es eso que oculta la tal Paula y decírselo a José Antonio Luque para que nos deje ya en paz», expresa otro.
Otros usuarios, en cambio, se muestran más críticos con el grupo. «Telecinco da asco hasta cuando da deportes.
Vomitivo», sentenció otro usuario. «Paula me está amargando el Mundial», recalcó un segundo. «Hubiera preferido ver los partidos por Bein Sport. Ya está el descanso para poner anuncios. En el partido, a narrar», comentó otro. Para el gozo (al menos momentáneo) de los telespectadores, el suplicio por saber la verdad de Paula, objeto de mofa en redes sociales, parece haber llegado a su fin, toda vez que Telecinco emitió el episodio de «La verdad» en la noche del martes y queda casi una semana para que vea la luz el siguiente.
La televisión es basura.
Por eso yo no la veo, y estoy feliz y sano. Hay muchas cosas de ocio que puedes hacer en tu vida diaria, como senderismo, plantar arboles, hacer ejercicio físico, y muchas cosas mas. Eso al Satanismo que nos gobierna no le interesa, solo que seamos sus fieles esclavos consumistas y alineados. Yo me salí del Matrix hace tiempo, solo me informo por medios como AD y similares, solo alejándonos de las tentaciones del Sistema satánico reinante, nuestros cuerpos y almas podrán ser totalmente libres.
Con independencia de lo repulksivo que me resulta el grupo Mediaset entero, y con independenci del coraje que me da que dejen de hablar del partido para hablar de ellos mismos, es algo que también hace, al menos TVE cuando retrasmite futbol.
Que lo haga tve que es pública seria denunciable, pero telécinco esta en su derecho al ser privada
Lo mejor es escuacharlo y verlo por internet ,hace años junto con sus vecinos de arriba y abajo en un hogar honrado no entra Satan por el televisor.