Di María denuncia que el Real Madrid no le dejó jugar la final del Mundial 2014
Lo que desde hace cuatro años era un rumor intenso, se confirmó en junio de 2018. Di María no jugó la final del Mundial 2014 por las presiones del Real Madrid. El futbolista argentino llegó al partido con una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y aunque quiso forzar para estar presente en el partido más importante de su carrera, no fue posible.
Entre otras cosas, por la amenaza del club blanco, que en ese momento negociaba su adiós y no quería que una grave lesión truncase su marcha del Madrid. El propio Di María lo desvela en una carta escrita en The Player’s Tribune.
«Si me rompo, déjenme que me siga rompiendo. No me importa. Sólo quiero estar para jugar”. Y ahí estaba, poniéndome hielo en la pierna, cuando el médico Daniel Martínez entró al cuarto con un sobre en la mano y me dijo: “Ángel, mirá, este papel viene del Real Madrid”.
“¿Cómo? ¿Qué me estás diciendo?”, le dije. Me contestó: “Bueno, ellos dicen que no estás en condiciones de jugar. Y nos están forzando a que no te dejemos jugar hoy”.
Inmediatamente entendí lo que estaba pasando. Todos habían escuchado los rumores de que el Real quería comprar a James Rodríguez después del Mundial, y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve.
Le pedí a Daniel que me diera la carta. Ni siquiera la abrí. Solamente la rompí en pedacitos y le dije “Tirala. El único que decide acá, soy yo».
calladito está mas “guapo”, es que los ex-madridistas no saben como disparar por haberles vendido y haber hecho una excelente operación, Di María ya no es lo que fue en el Madrid, ahora se ve el plumero de mala gente que es. Sacando esto cuando Argentina está como está, cállate y juega al futbol y dedicate a ello.