La falta de policías deja tres macrobotellones, reyertas y avalanchas en Chueca durante el Orgullo Gay
El barrio de Chueca se convirtió anoche en una ciudad sin ley debido a la falta de efectivos de la Policía Municipal. Apenas un puñado de patrullas para decenas de miles de personas que salieron a las calles para el primer día del Orgullo Gay.
Hubo tres macrobotellones en las principales plazas, al menos dos reyertas (en una de ellas le rajaron el cuello a un chaval) y varios conatos de avalanchas. La emisora del Cuerpo local no daba abasto para la ingente cantidad de avisos: no solo por los acuchillamientos, sino por el ruido, las caídas y los recurrentes robos, informan fuentes policiales. Ni siquiera el Samur fue capaz de entrar en algunos puntos a los que fue requerido.
Para colmo, las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), lo que antes eran los «antidisturbios», estaban trabajando en los conciertos que se celebraban en otros puntos del centro, por lo que incluso se barajó avisar al Cuerpo Nacional de Policía.
El panorama posterior era desolador: sangre por las aceras, botellas en las fuentes y basura y más basura en todas las calles del barrio, convertido en un estercolero.
El sindicato CSIT-Unión Profesional denuncia que esta falta de plantilla está redundando en la salud laboral de los agentes: «Estamos preocupados por la situación que están viviendo los compañeros de falta de conciliación familiar y de descanso. El Ayuntamiento parece que no es consciente y aún así sigue con esas imposiciones. Esto cada vez más parece un Cuerpo militarizado».
Todo lleno con enchufados y subvencionados. ¿De dónde sacan el dinero? Esto es como el misterio de loas aficionados de balompié mejicanos, colombianos o peruanos, ¿de dónde sacan su dinero para pagarse los gastos?
No faltan policías. Falta el que se fué que en paz descanse.
– Estarán de vacaciones.
– Tengan usteds en cuenta que los “pobres” han cobrado la paga extraordinaria en junio, Y NECESITAN TIEMPO PARA PODER GASTAR EL DINERO.
– Es una vergüenza que los cuerpos policiales que en teoría están a nuestro servicio, a la hora de la verdad es al revés: SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS AL SUYO.
Lo de los botellones es un efecto colateral de la ley antitabaco.
La ley antitabaco es de las mejores leyes que se han sacado en décadas… Si usted es fumador ajo y agua
Pues no se quejen de los botellones. Y si les bajan la pensión ajo y agua, que a mí no me importa.
Es vergonzoso lo de los botellones, lo del orgullo gay y la vieja de la alcaldesa de Madrid.
Nada que no haya en cualquier fiesta de España durante el verano…