¡Si el duque de Ahumada levantara la cabeza…! Los guardias civiles quieren poder ir tatuados como lo hace Grande-Marlaska
El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha paralizado de forma temporal la aprobación de una normativa que ha tenido a los guardias civiles en pie de guerra en los últimos años, confirma el propio ministerio. Esta regulación pretendía prohibir a los agentes llevar tatuajes y piercings, además de imponerles una larga lista de restricciones estéticas.
El reglamento, que se elaboró durante el mandato del exministro Zoido, está pendiente de revisión, tras el reciente cambio de Gobierno y el nombramiento este 28 de junio del magistrado Félix Azón como nuevo director de la Guardia Civil, explica el Ministerio de Interior.
Además de prohibir a los agentes de Guardia Civil lucir tatuajes en cualquier parte del cuerpo si contienen símbolos que reflejen discriminación sexual, racial, étnica y religiosa, también se veta en ese texto todo tipo de tatuaje que esté en una zona visible y que no quede cubierto con el uniforme del cuerpo.
Interior también confirma que esta regulación no va a aprobarse tal cual está planteada, ahora que el nuevo equipo “tiene un conocimiento más profundo” de la misma.
Juan Fernández, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), explica a Verne que, si la normativa del equipo de Grande-Marlaska se parece a la planteada por el ministro Zoido, se “iniciarán los trámites para impugnarla judicialmente”. Fernández la considera “muy restrictiva y un ejemplo más de que a esta institución le cuesta adaptarse a la realidad actual”, dice a Verne a través del teléfono.
“Somos guardias civiles, pero también formamos parte de la sociedad y evolucionamos con ella. Los tatuajes no tienen la misma connotación que hace décadas. Que el propio ministro Grande-Marlaska tenga un tatuaje en la muñeca, lo que le inhabilitaría para ser guardia civil, demuestra que no es impedimento para ejercer un trabajo de forma responsable”, recuerda a Verne el portavoz de AUGC.
En el tatuaje de Grande-Marlaska se puede leer “Sin pena ni miedo”, expresión utilizada por el poeta chileno Raúl Zurita que dio nombre a un libro publicado en 2016. Él mismo compartió una imagen en 2016 donde puede verse el tatuaje real en su muñeca junto a uno falso que contenía el lema de una campaña de la Fundación Secretariado Gitano.
Hasta ahora, se prohibía llevar tatuajes a aquellos que querían ingresar en la Guardia Civil con los que acceder a la Guardia Civil, “pero no había regulación que impidiera hacérselo una vez que se había entrado en el cuerpo”, dice Fernández.
Con esta nueva normativa, los agentes tendrían que firmar una declaración jurada confirmando cuántos tatuajes tienen y dónde los tienen y comprometerse a eliminarlos o cubrirlo con apósitos de un tono similar a su piel si quieren seguir formando parte de la institución, explica a Verne José Manuel Manrique, portavoz de Unión de Guardias Civiles (UniónGC), otra de las asociaciones que se oponen a una normativa que consideran “aberrante para el siglo XXI”.
“Que los guardias civiles que hace unas semanas salvaron la vida de tres personas en una riada en Alginet (Valencia) tengan o no tatuajes no afecta a la imagen del cuerpo ni la visión del ciudadano sobre lo que hicieron”; argumenta Manrique.
UniónGC, que también impugnaría judicialmente esta orden, considera que “las asociaciones de la Guardia Civil y su dirección general deben reunirse para encontrar un consenso y un término medio”.
Además de tatuajes, los piercings, tintes en el pelo y otras exigencias estéticas también se regularan en la normativa propuesta por el ministerio de Zoido que ahora está pendiente de revisión. Son medidas que ya se aplican en otros organismos de seguridad. En los últimos años, la policía local de varias ciudades españolas también exige la ausencia de tatuajes e incluso barba a sus agentes. En Sevilla no se les permite lucir coleta.
Fuente: Verne
Ni un juez, ahora ministro, ni un guardia civil, ni un militar, ni un policía nacional y, si me apuran, ni un funcionario de cara al público puede ir decorado como si fuese una fulana portuaria cualquiera. A mí que me perdonen.
Hoy, tengo la sensación, de que la gran mayoría de los que cobran del Estado, están mayormente a que vengan días y vayan ollas…, a cobrar segurito a fin de mes, y a rellenar informes mientras llega el día de cobro.
Mientras no les obliguen a poner la bandera gay en la casa cuartel, o a cambiar lo de “Todo por la Patria” por “Todo por el culo”…La Guardia Civil es de las pocas cosas que funcionan en España, así lo mejor es que los políticos dejen de hacer tonterías.
Oclocracia en estado puro.
Siempre prohibiendo, se lo pasan teta.
Pero que un ministro del interior, llevando tatuajes (además muy visibles), le prohiba a la Guardia Civil (o a cualquiera) lucir tatuajes, me parece el colmo de los colmos.
Vivimos en una sociedad de hipocresias y contradicciones indefendibles.
Pero lo peor es que estamos tan acostubrados que nisiquiera somos capaces de mover nuestro culo ni un milímetro del sofá (y yo el primero, que quede claro, que hablo mucho pero actuo más bien poco.).
«símbolos que reflejen discriminación sexual, racial, étnica y religiosa».
«Que los guardias civiles que hace unas semanas salvaron la vida de tres personas en una riada en Alginet (Valencia) tengan o no tatuajes no afecta a la imagen del cuerpo ni la visión del ciudadano sobre lo que hicieron».
Bueno, entonces habría que prohibir los tatuajes supremacistas negros, o podrían tatuarse «viva la raza blanca», «hogar social», ¿no? O solamente pueden tatuarse algo relacionado con el heteropatriarcado (digo secretariado) gitano. No creo que los gitanos sepan valorarlo cuando se les pille saltando una cerca
Les dejaran ir con piercings y tatuados como les rote. Por ejemplo con una bandera del arcoirs o republicana. Al tiempo eso es lo que les mola.
Yo únicamente puedo decir que viva la guardia civil, y VIVA ESPAÑA.
buenos días Marlasca ¿es hombre o mujer no lo tengo muy claro ?
Muy de esperar.
El Sistema lo pudre todo,y a conciencia,el Sistema es el PROBLEMA.
Estamos indefensos frente a el,no lo dudeis.
Anula nuestro mayor sistema de defensa,el nacionalismo.
Todo lo que el Sistema odie y no aconseje,es bueno.
Un GC debe ser ejemplar en todos los aspectos, incluido el de la apariencia y cuidado de la imagen
La categoría les ha abandonado….
Y el Honor , que es mas grave.
Bueno que se marchen del cuerpo y después que se tatuen todo lo que quieran
Macarras sin fronteras.
Las pinturas son para las mujeres.
“Ya sabes cómo son los izquierdosos, siempre diciéndote lo que tienes que hacer” (Tony Montana).
La degradación alcanza a todos los niveles y estamentos sociales. Pensar que por el hecho de ser o ejercer tal o cual cargo o profesión uno está exento de las influencias mundialistas es de pecar de una gran ingenuidad. El sistema todo lo pudre. Todo lo corrompe. La ingeniería social actual está diseñada por personas con una gran capacidad intelectual. Son lo sufientemente inteligentes para saber que las FAS son lo único que puede revertir el holocausto. Por ello harán lo posible por corromperlas. Aprendieron esta valiosa lección por las malas en 1936. No seamos tan ingenuos de creer que… Leer más »
Me parece bien con tal de guardiaperroflautar a la Benemérita. También deberían exigir que los pantalones del uniforme esté hecho girones como si se hubiesen caido de un vespino, así también irían a la moda realista de la sociedad.
Da igual que vayan sucios y hechos un adefesio, los hombres seguiremos yendo al cuartelillo por la VioGen igualmente, tengan tatuajes o no.
Lo que les faltaba, entre las gafas de chulo putas, y ya los tatuajes, ya solo les falta una peluca, y la bandera de los julandrones en vez de la de España full equipe. ” Quien te ha visto y quien te ve” cuando iban con el tricornio y el capote, que los veias de lejos y ya te ponías firme, y como han acabado, esto no es la Guardia Civil ,ni es na, no dan miedo ni a un niño pequeño , menuda imagen y autoridad, y los demás son peores ,que desastre de país, mas bajo es difícil… Leer más »
La Guardia Civil hasta permite que algunos de sus miembros desfilen en el “Día del Orgullo Gay”. Me temo que no podemos esperar mucho de ella en algunos asuntos. No se opondría a la demolición del Valle de los Caídos, y por eso está dispuesta a hacer guardia para evitar sabotajes a la exhumación de los restos de Franco y a la piqueta.