Carta al cardenal Osoro: “Franco salvó a España del comunismo y atajó la que fue la mayor persecución religiosa que conoce la historia”
Reproducimos la carta íntegra que estas veinte personas de distintas profesiones y procedencias han enviado al cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con motivo de la actitud oficial de la Iglesia en relación con la anunciada exhumación de Francisco Franco por parte del Gobierno socialista:
Estimado señor cardenal don Carlos Osoro: Con perplejidad estamos leyendo y escuchando en los medios de comunicación que el Arzobispado de Madrid que usted ostenta no se opondría a la profanación de la tumba de Francisco Franco.
Quisiéramos recordarle que Francisco Franco fue condecorado por SS Pío XII con la más alta honorificencia de la Santa Sede: la Orden Suprema de Cristo. Sólo con este dato, que usted a buen seguro conoce, es suficiente para que, privada y públicamente, se oponga a la agresión que el Gobierno de España anhela perpetrar contra los restos mortales de Francisco Franco.
Si no fuese suficiente lo anterior, déjenos que cumplamos con la obligación moral que nos asiste a “los súbditos de celo y libertad, para que no teman corregir a los prelados, especialmente si el crimen es público y corre peligro la mayoría de los fieles”. Es enseñanza de Santo Tomás de Aquino (In Gal.2,11, nº 76-77).
Francisco Franco fue un “Cristiano Ejemplar”, como lúcidamente reflejó Don Manuel Garrido Bonaño O.S.B, monje del Valle de los Caídos, en un libro que le recomendamos a usted para sus ratos de lectura espiritual.
Francisco Franco salvó a España del comunismo y atajó la que fue la mayor persecución religiosa que conoce la historia: trece obispos, seis mil sacerdotes y religiosos y decenas de miles de católicos asesinados y martirizados por odio a la Fe. Seguro que usted recuerda aquella sangre martirial que se convirtió en semilla de cristianos. Tal fue aquella sangre martirial que el pueblo español, bajo la Jefatura de Francisco Franco, se constituyó en Estado Católico, con la bendición y apoyo de la Iglesia en España, heroica, ejemplar, que no conoció ni un solo caso de apostasía.
Francisco Franco reconstruyó iglesias quemadas, restauró santuarios profanados y acudió magnánimo a la llamada de todos aquellos españoles que sufrieron el horror de la contienda. Sí, incluso aquellos que habían sido condenados a penas gravísimas, encontraron en Francisco Franco el perdón de un padre y la verdadera reconciliación. Conocerá usted el sistema de remisión de penas, verdaderamente reconciliador, que buscaba la reconstrucción de todo un pueblo arrasado y la conquista del hombre, atrapado en las garras del marxismo ateo que hoy viene a reivindicarse con su aplauso y sonrisa. Sabrá usted que, en Getafe, muy cerca de Madrid, hace ahora cien años que fue inaugurado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, fusilado por las hordas comunistas que hoy quisieran derribar la magna Cruz del Valle de los Caídos. El 1 de junio de 1969, Francisco Franco daba por concluida la construcción, levantado sobre las ruinas del antiguo monumento, del Santuario del Sagrado Corazón, bajo cuya protección y reinado el Jefe del Estado volvió a consagrar a España, leyéndose al finalizar un telegrama enviado por Pablo VI para la ocasión e impartiendo la bendición final su predecesor, el Arzobispo de Madrid don Casimiro Morcillo.
Francisco Franco ha sido el mejor y más grande de los gobernantes que ha tenido España en los últimos siglos, llevando a nuestra Patria a la mayor protección del Bien Común que ha conocido nuestro pueblo. Ahí están los datos: florecimiento de las vocaciones religiosas, a cuya experiencia, estoy seguro, usted debe su vocación sacerdotal. Allá, en aquella industrial y obrera ciudad de Torrelavega, en la que usted anduvo sus primeros pasos ministeriales, se
acordará de don Teodosio Herrera Fuente, ejemplar sacerdote, que murió en olor de santidad, y que si viese su complicidad con los enemigos de Dios y de la Iglesia a buen seguro redactaría una carta parecida a esta; creación de la clase media, acabando con las grandes diferencias sociales y revistiendo al obrero y al trabajador de una dignidad y una protección sin igual. Se fomentó la virtud, el trabajo, la unidad. Se fomentó la natalidad, la familia, la educación.
Se crearon cientos de escuelas, decenas de universidades, muchas de ellas laborales, para los hijos de los obreros. A ellos fueron destinadas los miles de viviendas sociales que se construyeron por toda España. “Ni un hogar sin lumbre ni un español sin pan”, lema que encarnó Francisco Franco y que, con sacrificio y entrega, hizo realidad. Los hechos mandan y son innegables, salvo que la objetividad se vea empañada por la ceguera del odio y el rencor.
No queremos la paz sino es como obra de la justicia y de la verdad. Y si para conquistar la Verdad, la que nos da Cristo y no la del mundo, hay que enfrentarse a los poderosos, debemos estar en disposición de elegir “con Cristo o contra él”.
Solicitamos de usted, como católicos, una postura firme ante la clara intención de los enemigos de Dios, de la Iglesia y de España de profanar los restos mortales de Francisco Franco y tomar por asalto la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
Le encomendamos al Buen Pastor para que pueda apacentar a sus ovejas y cumplir la misión sagrada de cuidar a su grey y ahuyentar a los lobos. De lo contrario, muy a nuestro pesar, rescataremos aquella carta de San Ignacio de Loyola a San Pedro Canisio, el 13 de agosto de 1554, en la que decía: “Los pastores católicos que con su mucha ignorancia pervierten al pueblo, parece deberían ser muy rigurosamente castigados, o al menos separados de la cura de almas”, pues “más vale estar la grey sin pastor, que tener por pastor a un lobo” Con el mismo deseo que tuvieron nuestros mártires, para que Cristo Reinase en España, le saludan atentamente,
Miguel Menéndez
Empresario
Almudena Manrique
Enfermera
José María Leiva
Arquitecto técnico
Joaquín Arnau
Economista
Carmen Cendán
Profesora
María Nieves Casado
Administrativo
Silvia Bendala
Profesora
Jorge de Lapuente
Empresario
María Callejo
Veterinaria
Juan Bautista Sanz-Gadea
Abogado
José Manuel Tejada
Economista
Luis Miguel Sánchez
Militar
Francisco Javier Zaragoza
Abogado
José Luis Marín
Empresario
Francisco Bendala
Militar
Almudena Montojo
Profesora
María Cano
Ama de Casa
Sonsoles Cid
Auxiliar Administrativo
Luis Martínez
Ingeniero
Julio Callejo
Abogado
Acabo de descubrir esta página. Gracias a Dios que aun existe gente “sensata”, agradecida, con dignidad. No ceséis en esta labor de anuncio de la verdad y denuncia de la mentira. Evitemos a toda costa ese acto sacrílego que pretenden llevar a cabo. Gracias por vuestra labor.
En change.org hay una petición dirigida al susodicho arzobispo para que no colabore removiendo muertos. Yo ya la he firmado.
Yo también la firmo.
Francisco Niño Aragón.
Sí, también fue Franco quien convirtió España en un páramo intelectual de tal envergadura que en cuarenta años no se escribió aquí ningún libro fundamental de poesía, ninguna novela universal, ningún libro de historia, y de la efervescencia de nombres que dio la República (Azaña, José Antonio, Gil Robles, Ledesma Ramos, Largo Caballero, etc), pasamos a un desierto en el que el único que lució un poco fue Carrero Blanco y… ¡Fraga! Por favor, no comparéis a un hombre fuerte como Hitler, que despertó a la población alemana y la zarandeó, con un hombre como el pobre Franco, que adormeció… Leer más »
La cobardia de los actuales dirigentes de la Iglesia catolica es vergonzante…
La persecucion religiosa durante la II Republica es innegable…negarlo es propio de las huestes asesinas del marxismo…
Miles de religiososos fueron masacrados durante aquellos dias…
España se salvo de convertirse en una nueva Rusia de STALIN gracias Franco y a las fuerzas que reaccionaron.
HOy los obispos de España callan….lo malo es que la barca de Pedro mientras tanto se hunde y ellos no hacen nada.
Me alegra que alguien diga la verdad, Franco freno al Comunismo, y no olviden freno a los Alemanes entrar en España, lo cual estos nunca pero nunca perdonan( gracias Franco), dejen a los muertos en PAZ ya esta bien como si no hubiese otras cosas mas urgentes que están por hacer, una ley contra los ladrones, oye tu esto nadie lo toca , por que.
Españoles…Que esto sirva de leccion definitiva sobre lo que es y ha sido la iglesia catolica en España…Yo soy CRISTIANO….NO SOY CATOLICO y ESTOY BORRADO de ella desde el 2005 y sin intenciones de volver. Para mi solo hay un señor y ese es Jesucristo…Cuando esta epoca historica haya pasado y se reconstruya la nacion,abogo por un patriarcado apostolico independiente de roma y a semejanza de las diferentes iglesias ortodoxas orientales. Lamento decirlo para todos aquellos que os sentis catolicos pero roma lo unico que ha hecho a lo largo de los siglos es hundir a España…Ahi teneis el ejemplo… Leer más »
Osoro, el adulador del masón BERGOGLIO es una vergüenza y una calamidad para la Iglesia española. Se ha encamado con la comunista Carmena y se ha unido a la repugnante huelga feminista abortistas para incrementar sus posibilidades de ser elegido en el próximo Cónclave. Como católico siento asco e indignación de tener a este sujeto por Arzobispo y Cardenal.
Persecución es ahora loa que sufrimos quienes no abrazamos al PSOE o el stalinismo. Respeto la figura de Franco, aunque me crié en la transición . Históricamente, cometió sus errores; pero menos y más logros .
Ya sabemos lo que da de si este hombre escondido debajo de ese vestuario e hipocritamente con una cruz sobre el pecho, ¿¿Fariseo!!.
Un articulo veridico y magnifico.Salvo pequeñas excepciones ell clero en definitiva no quiere saber nada.Consecuencias del último Concilio
El actual gobierno traidor y antiespañol, bajo las ordenes del satánico Soros, han planeado la destrucción de España por medio de una nueva guerra civil. El primer paso será la profanación del Valle de los Caídos, sacando ilegalmente los restos mortales de Franco y de Jose Antonio, y derribando la gigantesca Cruz. Esto sin duda provocará la reacción de miles de patriotas españoles intentando impedir esa profanación. Muy probablemente ordas de podemitas y energúmenos antifascistas se enfrentarán en el Valle de los Caidos a grupos de patriotas españoles, y esto sin duda podría provocar muchos muertos y heridos, dando comienzo… Leer más »
Me considero de izquierdas y he de admitir que el único estadista que repartio tierras a los jornaleros pobres fue Franco, y ahí están los pueblos de colonización pir toda Esoaña.
Quede aquí mi manifiesta constancia de adhesión a esa soberbia carta abierta. Me encantaría haber tenido la oportunidad de redactar algunos párrafos adicionales.
Me da la sensación que esta carta se asemeja bastante a echarle flores a los cerdos. Sería interesante saber a qué dios reza este individuo.
Eminencia Reverendísima: El siguiente caso es un ejemplo de por qué una gran parte de España se levantó contra la mayor barbarie que ha sufrido nuestra Patria. ¿Va a permitir S.E.R. que los herederos de los mismos que incurrieron en semejante canallada profanen y violen la tumba de quién dirigió a los españoles de bien? https://es.wikipedia.org/wiki/Apolonia_del_Sant%C3%ADsimo_Sacramento “Inmediatamente fue trasladada a la checa barcelonesa de San Elías -bajo control de la CNT-FAI-, que ocupaba el edificio que hasta el comienzo de la guerra había sido un convento de religiosas Clarisas. Allí permaneció varios días presa, sometida a privaciones, insultos y golpes.… Leer más »
El joven español medio te dirá que no. Que no digas barbaridades y no hables de lo que no sabes. Que en España no había comunismo, y que Franco se levantó contra una democracia. Que de no ser por Franco, España tendría el nivel de vida del norte de Europa. Acabará con “gente como tú no tendría que existir. Estamos en el siglo XXI”.
Le presentas las pruebas, por ejemplo con los trabajos de Pío Moa, y el joven español medio te dirá que Pio Moa es un facha que sale en Intereconomía y que no le da ninguna credibilidad.
La mayor persecución religiosa de la historia fué la inquisición.
Pues mire “usté”, antes de hacer afirmaciones que ponen en ridículo a uno es mejor callar. Aquí le dejo un enlace para que usted se ilustre un poco.
http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/22062-la-verdad-sobre-la-inquisicion-espanola.html
PERDONEN LAS FALTAS, TENGO LA VISTA MUY LIMITADA.
Para los mas jóvenes: todo lo que veis en España hoy, es lo contrario a lo que quería de su país un gran patriota como Franco.
viva Franco y muera el muladar que nos gobierna