Los Gobiernos de Alemania, Italia y Austria quieren reducir “a cero” la inmigración ilegal a la Unión Europea
Los Gobiernos de Alemania, Italia y Austria acordaron este jueves en Innsbruck, donde se celebra un consejo de ministros de Justicia e Interior comunitario, cooperar intensamente para reducir “en lo posible a cero” la inmigración ilegal a la Unión Europea (UE).
“Las cosas son relativamente simples: los tres hemos acordado que queremos poner orden” en un ámbito donde durante demasiado tiempo ha reinado cierto desorden, declaró a la prensa el ministro austríaco de Interior, el ultranacionalista Herbert Kickl, tras reunirse con sus homólogos italiano y alemán antes del consejo.
Se trata de “enviar el mensaje claro de que en el futuro no deberá ser posible pisar suelo europeo si no se tiene derecho a protección”, añadió.
Con el fin de avanzar rápidamente en “este proyecto de frenar al máximo posible la inmigración y llevarla hacia cero”, se organizará una reunión de los tres países a nivel técnico el 19 de julio en Viena, avanzó el titular de Austria, país que preside la UE este semestre.
Su colega Matteo Salvini, quien es también vicepresidente de Italia, precisó que a partir de ahora los tres países trabajarán para reducir “las partidas (de fuera de Europa hacia Europa), los desembarcos, las muertes (en el Mediterráneo)”.
Con ello, Italia, que “no deberá seguir siendo el único punto de llegada” de refugiados, espera una “reducción de los problemas, de los costes económicos y sociales de una inmigración que no estamos en condiciones de seguir soportando”, añadió.
Al igual que sus colegas, Salvini, líder de la Liga, se mostró satisfecho de la “buena conversación” mantenida y de la cooperación pactada, “que no hubiese sido posible hace uno o dos años”.
Abogó por prestar más apoyo a las autoridades libias para que impidan que de su territorio salga gente hacia Europa y por cambiar la legislación internacional que regula el salvamento marítimo de refugiados en el Mediterráneo.
El Gobierno italiano espera ahora que “por fin la UE esté en condiciones de proteger sus fronteras exteriores y reducir los factores de riesgo”, insistió.
Su homólogo alemán, el conservador Horst Seehofer, subrayó que “la cuestión de quién recibe asilo en Europa” no deben decidirla los traficantes de personas, sino “los gobiernos elegidos democráticamente”.
“Esto nos une por completo y ahora esperamos con atención una conversación con el comisario (europeo de Inmigración, Dimitris) Avramopoulos, que nos dirá cómo la Comisión (Europea) abordará” la nueva postura en la política migratoria.
Seehofer recordó que ya en el Consejo Europeo celebrado a finales de junio se produjo un “cambio paradigmático” en este ámbito, sobre lo cual los tres ministros se mostraron hoy muy satisfechos.
El ministro germano consideró que el objetivo de “crear orden” en la política migratoria debe ser compatible con el de garantizar el principio “humanitario”.
Además, dijo considerar que las soluciones a nivel de toda la UE “son siempre las mejores respuestas”, pero solo si “también son eficaces a la hora de resolver problemas”.
“Cuanto menos se logra de forma conjunta en Europa, tanto más importantes se vuelven las medidas nacionales”, advirtió el ministro que en su país ha llegado a amenazar con adoptar ese tipo de medidas para rechazar inmigrantes en la frontera con Austria.
Los tres ministros mantuvieron un desayuno de trabajo trilateral esta madrugada antes de participar con el resto de sus homólogos de los Veintiocho en un Consejo informal en la ciudad de Innsbruck, capital del Tirol austríaco, centrado en la cuestión migratoria.
Seehofer dijo que apoya la idea de la presidencia austríaca de la UE de crear centros para recluir refugiados en países extracomunitarios, aunque reconoció que no será fácil lograr ese objetivo.
No obstante, destacó que espera que los puntos “delineados” en el encuentro trilateral se reflejen en las conclusiones del consejo.
Esto no es más que solución cosmética (por parte de Alemania y sus lameculos, al menos, en Italia y Austria mantengo las esperanzas): ahora nadie será ilegal porque todos serán “refugiados” o “migrantes a la espera de concesión de asilo”.
Me da a mí la impresión de que Italia se está ablandando…
No os engañéis. Tenemos alrededor de 30.000.000 (treinta millones) de musulmanes a día de hoy viviendo en Europa. Sin contar por supuesto una hipotética Turquía integrada en la UE. Aunque ahora mismo se prohibiera terminantemente la entrada de cualquiera que llegara de África y Asia, la demografía haría su trabajo igualmente y nos convertiría en un continente tercermundista en unas décadas. La solución no es a estas alturas de la película prohibir la llegada de más invasores. Aunque por supuesto es una medida imprescindible no es ni mucho menos la más importante ni la única. La recuperación de la familia… Leer más »
Sin duda el suyo es un acertadisimo comentario.
Yo como medida,añadiría también,que se expulse a todo el que haya entrado ilegalmente en los últimos 15 años mas o menos.
Esto que hacen no es mas que una treta para engañarnos y poder seguir chupando del bote.
El mal esta hecho y deben de pagar por sus crímenes.
Europa y el pueblo blanco debe limpiar su casa y tomar su timón,y después ajustar las cuentas a Judea/Israel.
Totalmente de acuerdo don Sanmalaquías pero objetando que esta medida (si se termina adoptando) la de un control estrictísimo de las fronteras es la medida más necesaria en el corto plazo. Cortar a 0 la invasión. Lo otro que usted comenta, requiere de tiempo, del que careceremos si la invasión continua en los actuales tempos.
Sobretodo el gobierno de Alemania jajaja , a quien quieren engañar
No me fio nada.La próxima intención es hacerlo a esondidas y por la puerta de atrás ,sin contabilizar.Lo importante es que el populacho somatizado no se entere.
Mientras halla cero inmigración ilegal en España me conformo
Mientras tanto el alelao que tenemos por presidente se irá trayendo a ESPAÑA todo lo que no quieran los demás. Pero al menos alguien con sentido común hace algo, por poco se empieza, el control de fronteras debe ser estricto y las normas serias y contundentes. No como en ESPAÑA, que entran por la fuerza, a menudo agrediendo a la Guardia Civil, y de premio les damos asilo después de violentar una frontera de un país soberano, o al menos antes lo era. La deportación del resto de inmigrantes que vive a costa de los españoles para cuando?, con estos… Leer más »
¿Y que más da si aquí los piojosos a las ordenes de Soros les abren las puertas de par en par? Una vez obtenida la residencia harán lo que les salga de los…e irán por toda Europa