Un tribunal mantiene la pena capital al catalán condenado por asesinato en Tailandia
Un tribunal de apelación de Bangkok decidió este viernes mantener la pena capital para el catalán Artur Segarra, condenado a muerte por el asesinato en 2016 de su compatriota David Bernat, al encontrar “sin fundamento” el recurso presentado.
El catalán señaló a Efe que acudirá al Tribunal Supremo, máxima instancia judicial de Tailandia y último recurso de apelación, en busca de la revocación de la sentencia.
El magistrado encontró “infundadas” las alegaciones de Segarra y consideró válidas las pruebas y testimonios recabados por la Policía sobre el crimen, que ya fueron aceptadas por un tribunal de primer instancia en 2017, cuando se sentenció al catalán.
Desde hace 8 años viajo a Tailandia regularmente. Tengo muchos amigos tailandeses que me aprecian y respetan. Yo respeto su cultura y costumbres y trato de aprender su idioma. Nunca he tenido ningun problema alli. Si en el futuro viera algo que no me gustara simplemente no iria mas. Nadie me obliga a estar alli. Cuando se va a un pais lo primero que hay que hacer es conocer cuales son sus leyes, cosa que el Segarra probablemente no hizo( y si lo sabia es que no es muy inteligente al cometer un crimen en un pais que tiene la… Leer más »
Dura lex, sed lex.
La ley es dura, pero es la ley.
Seguramente si en España tuviéramos vigente LA PENA DE MUERTE, no habría tantos hijos de puta asesinando y violando por ahí.