¿Qué es la política?
-Papa, ¿qué es la política? Preguntó mi hijo.
-Te pondré un ejemplo, le dije:
-Tú te casarás con la mujer que yo diga. El me contestó:
-¡De eso nada!
Entonces le dije:
-¿Y si se tratara de la hija de Bill Gates?
Rápidamente rectificó:
-¡Ah! Entonces sí.
Me puse en contacto con Bill Gates y le dije:
-Me gustaría que tu hija se casase con mi hijo.
Bill Gates contesto:
¡Ni lo sueñes!
Entonces le dije:
-Mi hijo es el consejero delegado del Banco Mundial. A lo que Bill Gates rectificó de inmediato:
-¡Ah! Entonces sí.
A continuación llamé por teléfono al presidente del Banco Mundial y le pregunté si podía convertir a mi hijo en consejero delegado o director ejecutivo del Banco Mundial. El presidente me dijo que si estaba de broma.
Entonces yo sin amilanarme, le dije que mi hijo era yerno de Bill Gates, a lo que el presidente respondió de inmediato:
-Tu hijo ya es director ejecutivo del Banco Mundial.
Pues bien, con este sencillo ejemplo expliqué a mi hijo como es y cómo funciona exactamente la política. Todos esperando a que Pujol tire de la manta sacando a la luz el famoso dossier, y resulta que Corina tira de la sábana para eclipsar la farsa puesta en escena con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez y su organización. Eso es la política.
Representantes orinando en las cabezas de los representados diciéndoles a éstos que llueve mientras saltan de alegría. Eso es la política.
Pegarse la “vida padre” llegando a lo más alto sin historial laboral ni académico y solo por convencer al populacho para que ejerza el voto sin leer ni aceptar las condiciones de uso. Eso es la política.
Que el dinero hable para que la verdad calle como sucede con los medios de contaminación al servicio de las mafias de la información. Eso es la política.
Lanzar un mensaje falso y engañoso sobre los derechos de las personas, la igualdad de todos ante la ley, y servicios públicos sin distinción de clases, para una vez en el poder disponer y bloquear la planta entera de un hospital como el Gregorio Marañón, mientras dure la estancia de sus dos hijos en la incubadora. Eso es la política.
Odiar a España y a los españoles y sin escrúpulos morales acudir al Parlamento español para embolsarse 7.000 euros mensuales que salen de las costillas de los españoles. Eso es la política.
En resumen, la política es el arte de engañar, de corromperse, de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso, y aplicar después los remedios equivocados para que la rueda no pare.
La política es un arte para el que hacen falta poetas. Y ahora de eso no hay.
En España, y por desgracia, la política son tres cosas: 1. SOLUCIONARSE LA VIDA SIN TRABAJAR. Oficio propio de vagos, fracasados en los estudios o profesionalmente, y maleantes en general. (Hay excepciones, pero pocas). – 2. EL ARTE de hacer ver que se hace algo, sin hacer nada. En otras palabras, no se soluciona ningún problema. – 3. LA CAPACIDAD PARA CREAR PROBLEMAS NUEVOS, dónde antes no había ninguno, y a los hechos me remito: ley de la memoria histérica -no es un error-, el “levantamiento” de las tumbas de Franco y José Antonio, etc. CREO QUE SE GANAN LA… Leer más »
Señor Román, páseme el whatsapp de su hijo jeje.
Bromas aparte, ha puesto usted un genial ejemplo del panorama actual. La política, como se entiende hoy, no son sino los favores cortesanos y de alcoba de los reinos de antaño.