La durísima carta del seleccionador croata contra los políticos de su país
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, se ha mostrado muy crítico con la realidad social de su país y el comportamiento de los políticos. En una carta abierta publicada antes de las celebraciones en Zagreb en un perfil de la selección croata en Facebook, el técnico pide a los políticos que no usen los éxitos de la selección en su beneficio y anuncia que los jugadores donarán los premios del Mundial (estimados en unos 23 millones de euros) a una fundación infantil.
Este es un extracto, amplio, de la carta de Dalic suscrita por también por los jugadores:
“Esta generación ha demostrado que un grupo de grandes futbolistas puede alcanzar la cúspide mundial sin importar la nación, el presupuesto o la importancia del estadio.
Escribo estas líneas por la difícil situación de Croacia. Croacia es el país más pobre de la Unión Europea [de los 28 países, es el tercero con menor PIB per cápita, con 11.700 euros, solo por detrás de Bulgaria y Rumania], gobernado por miembros de lo que ha sido considerada como una organización criminal. Croacia es un país del que millones de personas se han marchado en los últimos 20 años. Hoy, en Croacia, nuestros jubilados no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, los jóvenes no pueden costearse la enseñanza, la sanidad se está colapsando y la judicatura protege al gran capital y es corrupta.
Pido a los políticos y a todos los representantes de las autoridades que han llevado al pueblo al infierno de la miseria, la desesperación y la pobreza que se alejen de la selección de Croacia. No sois bienvenidos en nuestro vestuario, no queremos hacernos fotos ni tratar con vosotros. Sois quienes habéis hecho de Croacia el pueblo más pobre de Europa. Tenemos niños que nunca han visto el mar, y Croacia tiene más de mil kilómetros de costa [son 1.880].
Tenemos niños que se van con hambre a la cama, porque sus padres, desempleados, no tienen qué darles para comer.
La gente que le ha hecho esto a nuestro país no es bienvenida. Por favor, respetad nuestra decisión, no vistáis camisetas de fútbol ni uséis nuestro éxito para vuestra promoción. Así socaváis el valor de nuestro trabajo.
Todo el equipo informa de que donará los premios del Mundial de Rusia a una fundación para los niños de Croacia.
Esta fundación financiará las vacaciones de verano de aquellos niños que nunca han visto el Mar Adriático. Los miembros de la selección de fútbol croata están con el pueblo de Croacia y harán lo que puedan para ayudarle, más allá de las victorias. Todos los niños croatas van a tener la oportunidad de pasar al menos siete días en la costa croata. Es lo menos que podemos hacer por los más vulnerables”.
Deduzco que es general y global la alienación de los hombres normales de este mundo. Las manifestaciones de este hombre digno denotan hastío y verguenza de los poderosos.
Que fácil es caer en las redes y en las trampas de la izquierda globalista con sus cantos enternecedores y buenistas. Los analistas coinciden en señalar que el gobierno de Croacia es conservadora populista-nacionalista. ¿No será que la demagogia que destila esta epístola es un ardid más de ese lobby de desalmados al servicio de soros y spm?.
El mundial de futbol es un circo para distraer a la masa de los asuntos importantes pero también para condicionarla social y políticamente, donde los resultados en general no se producen por casualidad. Yo pensé que sería Inglaterra (sic) pero me equivoqué. La legislatura del muy denostado globalsionista Mac_ron, dado que Mer_kel está amortizada, y las políticas inmigracionistas de la UE reciben un importante balón de oxígeno con esa segunda estrella (masónica) obtenida gracias a su selección que ya no es “franceafricaine” sino “africaine tout court”. De ahí esa demostración de fuerza supremacista de los que Alain Soral en un… Leer más »
He visto por ahí a ese defensa del madrid en una portada de un periodico, tapandose un ojo con la medalla del mundial, al estilo del ojete de horus masón. El teatrillo de los símbolos masones en los medios franceses es una risa.
¡Que grandioso ejemplo de honestidad, de valor y de grandeza para toda Europa!
No me cabe duda de que la regeneración sólo será posible con auténticos patriotas como este magnifico entrenador croata.
Por desgracia en estas Batuecas Ibéricas no estamos mejor en ningún sentido.Hasta comparar la actuación y la gestión de la selección española para saber cual es el nivel que ocupamos en el mundo actual. Pero aquí casi nadie se atreve a denunciarlo.
Hombres valientes, generación guerrera y superviviente. Tipos duros que se labran un futuro sin desligarse de su comunidad étnica y sin pelos en la lengua para leerles la cartilla a la escoria que hoy (y desde hace 20 años) gobierna en Zagreb. Ellos pueden levantar su país pues cuentan con ese fuego interno que se aviva en los mejores durante los malos tiempos. Algo así como lo acontecido aquí tras la Guerra civil provocada por la izquierda y el judeobolchevismo, cuando nuestros abuelos y bisabuelos pelearon duro y levantaron el país con la guía de Franco. Enhorabuena a los jugadores… Leer más »
Me quito el sombrero.
SE ME pusieron los pelos de punta, de verdad. Deducía, por su comportamiento y temple, que era un gran señor. Ya no me cabe duda.
¡Qué tío! Ojalá hubiera en España muchos como él. Aquí el que habla no sale en la foto.
Celebro que los jugadores croatas SEAN BENEFACTORES DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVEN, no como los españoles, que son unas auténticas “aves de rapiña”.
Siento que no hayan podido ganar el Mundial: LO MERECÍAN.
De cualquier forma, que gran publicidad y promoción para su país.
No sabia que estuvieran tan mal en Croacia.
Saludos Patriotas Españoles y a los “hermanos” croatas también.
Si, camarada Tony, desde hace tiempo van muy mal. Curiosamente el turismo en España se está encareciendo mucho y por eso creo que surgen nuevos destinos como Mikonos y en susodicho, Croacia. Dios les salve de la que se avecina…
Todo un señor entrenador. Un hombre integro, con hormonas para decirle a los politicos de su pais lo que piensa, con la lengua bien conectada al cerebro. Me quito el sombrero ante este Señor (si con mayusculas por que se lo merece, otros “señores” no y en España sobran quienes).