María Dolores de Cospedal llora emocionada al escuchar el himno nacional de España en el adiós de Mariano Rajoy
El Congreso Nacional del Partido Popular se ha celebrado este viernes para dar el adiós definitivo a Mariano Rajoy como presidente de la formación antes de escoger a sus sucesor.
La cita ha dado el pistoletazo de salida con el himno de España, ante el cual los cerca de 3.000 compromisarios se han puesto en pie y han aplaudido efusivamente. No obstante, todas las miradas han estado puestas en una emocionada María Dolores de Cospedal que, situada junto al expresidente del Gobierno, apenas ha podido reprimir las lágrimas.
La secretaria general del PP ha aprovechado este viernes su último discurso en el cargo para dejar claro que deja el puesto “sin cuentas pendientes” y ha llamado a cerrar el cónclave del que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy “con unidad, grandeza, integración y generosidad”.
En su intervención, durante la que se le ha quebrado la voz en un par de ocasiones, la hasta ahora ‘número dos’ del PP, que no logró pasar a la segunda ronda de las primarias, ha defendido la gestión de Mariano Rajoy, al que ha dedicado elogios, y también ha pedido a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado que construyan un “relato de ilusión, decencia y modernidad que sea atractivo para la sociedad española”.
En un discurso en el que se ha mantenido neutral, pese a no haber ocultado su apoyo a Casado durante los últimos días, Cospedal ha pedido afrontar el cónclave “sin angustias ni miedos” y que tras la votación de este sábado se trabaje con “integración y solidaridad” para que todos puedan “salir unidos y fortalecidos”, con el afán de volver al Gobierno.
Mariano Rajoy también se ha emocionado en varias ocasiones ante los elogios de sus compañeros de partido. Ana Pastor ha asegurado de él que además de “una gran persona”, ha sido “el mejor presidente” que han tenido nunca. El presidente de la comisión organizadora del Congreso, Luis de Grandes, también le ha dedicado unas palabras: “Nos duele en el alma que nos dejes”, ha apuntado.
Esa señora llorará por cualquier cosa menos por España. El PP es un partido igual de traidor que el PSOE.
Yo también me emociona cuando lo escucho, animo Cospedal, somos una gran nación España.
Es la tia mas falsa que un billete de 8 euros.
Solo la ha movido este congreso del pp el odio hacia Soraya.
Tanto a ella como a Rajoy les cambiaron la via ferroviaria el 11-M.
Lo peor de lo peor.
Se me ha adelantado Sanmalaquias en la metáfora. Yo iba a decir: Llora con lágrimas de cocodrilo. Poco sentimiento patrio mostró cuando colaboró con el traidor a aplicar en el tema catalán una solución que más que cortar el radicalismo separatista le dio alas y la oportunidad de afianzarse. Poco sintió que le dejaran a los separatistas funciones tan importantes como la educación, La TV. Orden Público formado por un cuerpo de policías uniformados que son la antesala de un ejercito (que pide poder disponer de armas de guerra, si es que no las tienen ya almacenadas), Que el propio… Leer más »
Llora como mujer lo que no supiste, no quisiste o no te dejaron defender como un hombre.
Y no digas que “yo hubiera hecho”, pues la verdad ES QUE NO LO HICISTE.
Lo mismo que la vicetodo, Y AHORA VICEENANA. Los tres vais en el mismo lote, y si tuvierais algo de dignidad, OS IRÍAIS A VUESTRO TRABAJO PROFESIONAL, que vosotros por lo menos teneís trabajo, oficio y beneficio, no como los podemistas, que la mayoría son unos muertos de hambre, literalmente.
¿Seguro que no llora porque se le ha metido algo en el ojo? Es que no me creo yo que, a estas alturas, Doña Dolores tenga tanto apego a España como para llorar escuchando el himno.
Los cocodrilos y los caimanes también lloran a lágrima viva cuando están devorando una presa. ¿Hay algún ingenuo que crea que lo hacen por pena?
Lloraría por la pérdida del ministerio, por su escaso futuro político, porque su marido ya es un abuelo y no la atiende debidamente, que se yo…
PERO A ESTOS, ESPAÑA SE LA TRAE FLOJA, MUY FLOJA.
El PPPSOE, o el PSOEPP, la misma m… son.
Es por la emoción de saber que va ha seguir viviendo dél cuento, yo también lloraria. Es como acertar una quiniela.
Hacen un uso partidista de la bandera nacional y del himno. Lo hemos vuelto a ver en el congreso para elegir al sucesor. Engañan al electorado débil de derechas que se creerá de nuevo que el PP defiende a España cuando hemos visto que hacen todo lo que pueden por arruinar España cuando gobiernan.
Son unos falsos patriotas, pero la culpa la tienen los miles y miles de incrédulos que les siguen
Lloraría por otra cosa porque defenderlo lo defiende poco.