La hora de decir “basta” a la mafia izquierdista: patriotas valencianos se rebelan contra un mural de apoyo a los condenados de Alsasua
Agentes de Policía Nacional y un grupo de patriotas que se habían citado este martes en Valencia para borrar el mural del artista Elías Taño que critica la sentencia de Alsasua y apoya a los condenados, han vivido momentos de tensión que han derivado en insultos a los policías y enfrentamientos con partidarios del borrado de la pintura.
Esta pintura “en solidaridad” con los jóvenes de Alsasua (Navarra) condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas fue realizado por el autor el pasado domingo en uno de los muros del solar de Jesuitas de la capital valenciana. Taño rehizo la obra en este espacio después de que el pasado mes de junio una de las concesionarias de limpieza lo borrara del barrio del Carmen sin consulta previa.
El Ayuntamiento de Valencia le ofreció entonces un espacio en blanco para que pintara un nuevo mural, que fue realizado el domingo. A las pocas horas, el mural fue objeto de pintadas por parte de un hombre con el rostro oculto por un casco de moto que lo emborronó con spray. Posteriormente, otras personas han pintado también encima consignas, entre otras ‘Som valencians, mai catalans. JJGAV’.
Este martes, a la una de la tarde, se habían citado varias personas con la intención de borrar la pintura que consideran “humillante” para “las víctimas que sufrieron las graves agresiones producidas en Alsasua, así como al resto de víctimas del terrorismo”.
El presidente de la gestora del PP en Valencia, Luis Santamaría, acusa al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de «enaltecer al terrorismo al ponerse al lado de los agresores y contra las víctimas».
Ribó por su parte, considera que la polémica del mural de Alsasua es una “serpiente de verano” y no ve motivos para retirarlo.
Entre los ciudadanos que han acudido estaba el presidente de la Federación Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de Valencia, Juan García Sentandreu, quien se ha presentado en el lugar portando un rodillo de pintar en la mano.
Una vez allí, la Policía le ha impedido pintar sobre el mural y, posteriormente, ha sido llevado al furgón policial durante unos diez minutos, momento en el que alguno de los asistentes al acto ha increpado a los agentes con gritos como “No tenéis vergüenza”, “catalufos” o “proetarras”. También se han proferido amenazas a periodistas y se ha pedido la dimisión del alcalde, Joan Ribó.
Otro momento de tensión se ha producido cuando un pequeño grupo de jóvenes contrarios al borrado del mural se ha aproximado a la zona y ha intercambiado insultos con los que sí querían taparlo. Frente al muro se ha visto también a varios hombres que han desplegado una bandera de España con el mensaje ‘Únete a la resistencia-España 2000’.
Críticas
El contenido del mural ha provocado críticas las críticas de partidos políticos –como Cs y PP– y entidades como el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, que ha reprochado que el Ayuntamiento de Valencia haya “desatendido su petición, realizada el 25 de junio, para que no se consagre en las calles un discurso basado en el odio y la discriminación”.
Por su parte, el consistorio valenciano ha recalcado que “no ha promovido” el mensaje del mural realizado por el artista Elías Taño en el muro de Jesuitas en el que se critica la sentencia de Alsasua, pero que “no ejerce ninguna censura previa de murales ni pintadas”.
El autor del mural, por su lado, ha defendido que el mural representa un “acto de solidaridad con los jóvenes injusta y desproporcionadamente” condenados y ha subrayado que “no promueve el terrorismo”, sino que lo que se pretende es “reivindicar a través del arte mensajes de denuncia social y política”.
*En la imagen, el presidente de la Federació Coordinadora d’Entitats Culturals del Regne de Valencia (FCECRV), Juan García Sentandreu, apartado por agentes de la Policía Nacional
la policia como siempre del lado de los malos, nada puede parar al pueblo.
Antes que el salario o la nómina está la dignidad y el respeto a las víctimas del terrorismo
Espero que no les suban el salario
Ha dicho hoy Pedro Pablo Peña en twitter, cito textualmente: “Valencia. La UIP contra los patriotas. Hacemos mal. Erramos por sistema. Guardias civiles y Policías nacionales son, en su mayoría, simples mercenarios. Y, en el caso de Alsasúa, fueron, además, unas madres. Los únicos huevos los pusieron sus novias. Por cierto, ecuatorianas”
Luego los de VOX se manifiestan junto a estos mismos agentes de la Policía Nacional para pedir SUBIDA de sueldo jaja
Los padres los adoctrinan desde que son bebes y luego pasa lo que pasa …
Me dan muchísimo asco -pero muchísimo- los grafiteros. Siempre ensucian paredes y persianas de locales comerciales. Las leyes actuales son muy blanduchas. Deseo que vuelva el garrote vil. ¡En serio que lo deseo!
Estos están haciendo a Franco bueno yo conozco los dos dictadura y democracia, porque nací en el 1950, ni aquello era una dictadura ni esto es una democracia, un saludo.
Mañana iré a pintar una esvástica o un yugo y flechas,que me queda cerca,a ver si es verdad que el Ayuntamiento no ejerce censura previa…
¿Qué hace la policía nacional? ¿Por qué se pone del lado de gente como los de Alsasua? ¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUE?
Se ve que los etarras no mataron suficientes nacionales en el país vasco,madre mía.
En Altsasu, ni hubo terrorismo, ni hubo agresión. Los forenses (peritos del estado) no encontraron lesiones en las “victimas” y curiosamente se desestimaron sus informes. Se puede ver el vídeo en youtube el día que les llamaron a declarar. Este tema, fue un burdo montaje para mantener viva la llama del terrorismo cuando ya se ha apagado. Hay que seguir justificando el dinero que se llevan los G. Civiles y todo el aparato montado alrededor de este Circo. Usted crea lo que quiera… Cualquier titular sensacionalista vale para fomentar el odio. Si los chicos de Altsasu se hubieran fugado a… Leer más »
Ok,te siguen sin valer los otros mil muertos?
No, por supuesto que no… Nadie podrá reparar ese daño. Nada justifica esas muertes, pero culpar a estos chavales de terrorismo es venganza y manipulación, y eso en un Estado democrático y soberano es inaceptable. El ojo por ojo es de mafiosos y terroristas, un estado debe estar por encima de esas prácticas.
Para ojo por ojo el de los etarras y sus abertzales,demasiado suave ha sido siempre el estado español con esa banda de desgraciados como para perder el sueño por esos mierdas.En otros lugares no estarían ni en prisión sino criando malvas,así que menos lamentar y a encajar bien el golpe que esos ya pegaron demasiado.
En parte estoy de acuerdo Con usted, pero agrupa su odio y lo extiende a toda una sociedad. Que los asesinos cumplan su condena, pero hay mucha gente que no tiene nada que ver y le están haciendo la vida imposible.
No hubo agresión, hubo reparto de galletas, pero solo repartieron galletas para unos
Verdaderamente vergonzoso y bochornoso.
La policía defendiendo a sus verdugos y reprimiendo a sus defensores,un perfecto y fiel reflejo de la esquizofrenia que impera en España y resto de Europa.
Los patriotas,lo único cuerdo y valiente que hay,todo mi apoyo para con ellos.
Venceremos!
Menos murales y más decencia. Nada de reivindicar a presos terroristas, en ninguna región.
La Policía, como el resto de las fuerzas funcionariales del régimen, dfendiendo a sus amos.
En vez de montarla para nada, unos sprays y un mazo ligero y dejas la porquería-mural esa bien retocada.
Que se llame a eso mural ya es de traca, igualito que los murales renacentistas, oiga.
Que tragaderas tienen que tener los policías, para proteger un mural de Mierda,que les degrada como personas, yo también quiero pintar un grafiti frente a la casa del alcalde, tengo el mismo derecho que el tipejo ese que enaltece la violencia.
¿Tragaderas? mucha falta de honor y mucho amor al sueldo es lo que tienen, de hecho sólo se han movido en 40 años para eso, para que les suban el sueldo. Que les den.
No puedo estar más de acuerdo con su comentario. Un saludo.
Por lo que vemos, en Valencia hay también muchos hideputas…
Ribó está haciendo bueno al pp,con eso te lo digo todo.Va de desatino en desatino.
Hay que ser hijo de puta para pintar semejante basura y ni os cuento la bazofia humana que hay que ser para ceder un espacio público para enaltecer el terrorismo etarra.
Rojos que votáis a esta basura cómplice de asesinos, luego no os quejéis cuando se os llame al orden y se os exigja responsabilidades. Con vuestras miserables vidas no pagáis el daño que estáis haciendo a todos los Españoles.
Como siempre de acuerdo con sus comentarios amigo Sanmalaquias, soy valenciano, y estoy hasta los cojones de este alcalde podemita y ahora por lo que veo amigo de los que para mi por lo menos enaltecen a quienes agreden a las fuerzas de orden público
Como siempre, en desacuerdo con lo que dice. Ni hubo terrorismo, ni hubo agresión. Los forenses no encontraron lesiones en las “victimas” y se desestimaron sus informes. Un burdo montaje para mantener viva la llama del terrorismo cuando ya se ha apagado. Hay que seguir justificando el dinero que se llevan los G. Civiles y todo el aparato montado alrededor de este Circo. Usted crea lo que quiera… Cualquier titular sensacionalista vale para fomentar el odio.
La llamada al orden está próxima. ¿Realmente se encuentra usted preparado para sostener sus patéticos argumentos frente a los que han de juzgarle?
Afine el tiro amigo porque ya no tienen ustedes un Caudillo con afán reconciliatorio. Esta vez no vamos a caer en los mismos errores del 39. Esta vez vamos a extirpar el cáncer de raíz.
Ya sabe. Si me engañas una vez la culpa es tuya… no estamos dispuestos a que nos engañen dos.
Vaya con el caudillo reconciliador… Menos mal… Será usted de los que son cristianos para lavar sus pecados, pero ni hablar de la empatía al desfavorecido (particular vara de medir). Su palabra No vale un céntimo. Guarde sus amenazas para cuando este ensayando su discurso frente al espejo (el único que le escucha). Nadie engaña a nadie, cada uno cree lo que quiere. No salga de su burbuja en blanco y negro, el tren del progreso le ha dejado atrás.
Disfruta tu momento, idiota. Nosotros, los patriotas disfrutaremos del nuestro, sin tardar mucho.
El insulto le define. El patriotismo es un arma de doble filo. Si no se maneja con responsabilidad acaba convirtiéndole en esclavo. Adivine lo que le ha pasado a usted…
El alacalde de Valencia y todos los que le rodean son unos hijos de Satanás-
Siempre detras la compañia de satanas (IHS).