¡No somos nadie! Muere en Bélgica el hermano del golpista catalán Toni Comín
El hermano de Toni Comín, Pere Comín, ha fallecido tras luchar contra una larga enfermedad. Ante la imposibilidad de que el exconseller pudiera viajar a territorio español para estar junto al resto de la familia, fue el propio Pere el que optó por viajar a Lovaina cuando veía el final cerca. De este modo cogió un avión estandoterminal para reunir en Bélgica a todos sus hermanos y su madre, según cuenta hoy Directe.cat.
A pesar de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, levantará la euroorden contra Toni Comín y el resto de políticos en el extranjero, seguía firme la orden de detención nacional. Una situación judicial que no permite hacer excepciones y que no entiende de situaciones familiares complicadas como la que ha azotado a la familia Comín.
Publicidad
El exconseller de Salut, que reside en Bélgica desde el pasado noviembre, se tendría que enfrentar a los delitos de rebelión y malversación si pone un pie en suelo español. Según detalla Directe.cat, ante esta situación Pere Comín realizó con tiempo los preparativos médicos para poder viajar y morir en Lovaina.
Como siempre que muere un ser humano, cualquier ser humano, mis condolencias. DEP
Toda la razón… lo cortés no quita lo valiente
sin embargo, no todo el mundo puede elegir donde ir a morir… los gastos de traslado quien los paga? la estancia a Bélgica cuesta dinero? el viaje cuesta dinero? Llevar allí a todos porqué uno se va, no cuesta dinero? pues vaya, mal del todo no les iba… parece que hay castas pues ni yo, con todo mi catalán a cuestas, podría semejante idea…
Lo siento mucho.
A todos nos llegará la hora.
Lo cortés no quita lo valiente.
Pues yo no lo siento la verdad
Totalmente de acuerdo con usted. DEP.