Manos Limpias denuncia al Rey emérito ante la Agencia Tributaria
ML.- El Sindicato Manos Limpias, y en su nombre y representación legal su secretario general, Miguel Bernad Remón, ha presentado una denuncia ante el Servicio de Inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, AEAT, contra el rey emérito, don Juan Carlos de Borbón y Borbón.
La denuncia se basa en las declaraciones de doña Corinna Zu Sayn-Wittegestein, publicadas en los diarios digitales OK Diario y El Español, entre otros, y se refiere a los posibles delitos fiscales cometidos por el Emérito, el cobro de una millonaria comisión de 100 (cien) millones de euros por las obras del Ave de Medina a La Meca, en Arabia Saudí, la presunta utilización de testaferros para ocultar su dinero y propiedades, concretamente su primo don Álvaro de Orleans y Borbón y su amiga íntima, doña Corinna.
Para don Miguel Bernad y Manos Limpias, “Es obvio que se ha podido producir un fraude fiscal con notorio perjuicio para la Hacienda pública española… (ya que) Hacienda somos todos los españoles, incluidos los miembros de la Casa Real”.
Considera el sindicato que “Cualquier ciudadano español está en la obligación de denunciar o poner en conocimiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria los presuntos delitos fiscales, que al menos tengan indicios de solidez, como parece que sucede en el caso que nos ocupa”.
Se solicita la práctica de las siguientes diligencias de investigación:
Que se recaben e investiguen debidamente las declaraciones de la renta y patrimonio del Rey Emérito, de don Álvaro de Orleans y Borbón y de doña Corinna.
Que se cite a Corinna para que ratifique y amplíe sus declaraciones previas sobre el particular, y que se requiera a OK Diario y a El Español para que aporten las grabaciones que han publicado en fechas recientes sobre este asunto.
Que se investiguen las cuentas bancarias del presunto testaferro del Emérito, don Álvaro de Orleans y Borbón.
Que se investigue el pago de la comisión millonaria de 100 (cien) millones de euros, y la cuenta o cuentas bancarias donde fue ingresada esa fortuna, y el paradero actual de la misma.
Manos Limpias seguirá expectante el desarrollo de esta investigación tributaria, y no descarta emprender acciones judiciales sobre la misma, si considera que no se actúa debidamente, o que los hechos son constitutivos de delito o delitos.
Me alegro mucho de que el Sindicato MANOS LIMPIAS siga haciendo el trabajo que no quieren hacer ni la fiscalía ni la abogacía del estado, a pesar de cobrar por ello.
Ya se vio y demostró en el juicio contra Urdangarín y la todavía Infanta de España, en Mallorca…
Celebro que don Miguel Bernad y el sindicato MANOS LIMPIAS sigan cumpliendo con su deber…, como siempre.
Ahora bien:
– ¿Hacienda somos todos…, o no?
– Y ¿los españoles somos iguales ante la Ley…, o no?