Una universidad de Tokio manipuló las pruebas de acceso para admitir a menos mujeres
Una universidad privada de Medicina de Tokio manipuló supuestamente durante años los resultados de los exámenes de acceso al centro con el objetivo de admitir a menos mujeres que a hombres, desvelaron este jueves los medios japoneses.
El caso está siendo investigado por un gabinete jurídico por encargo del propio centro, que espera contar con conclusiones que esclarezcan la situación en las próximas semanas, según confirmó un portavoz de la universidad.
El escándalo ha salido a la luz mientras la fiscalía de Tokio investiga al mismo centro por las supuestas presiones ejercidas por un alto cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para que la universidad admitiera a su hijo bajo la amenaza de retirarle ayudas públicas, un caso también recogido por los medios nipones.
El centro, Tokyo Medical University, comenzó a manipular a la baja los resultados obtenidos por candidatas a cursar los estudios de medicina en 2011, tras observar cómo se incrementaba el número de alumnas que lograban una plaza en 2010.
Ese año, el 40 por ciento de las nuevas alumnas de esta universidad privada fueron mujeres, el doble que el año anterior.
Desde entonces, el consejo de administración del centro aplicó criterios más restrictivos a la hora de evaluar a mujeres en los exámenes de acceso para mantener el porcentaje de alumnas en torno al 30 por ciento del total de nuevos estudiantes, según recoge el diario Yomiuri, que cita fuentes anónimas próximas al caso.
En la primera fase de las últimas pruebas de acceso del centro, celebradas el pasado febrero, se presentaron 1.596 hombres y 1.018 mujeres, de los cuales aprobaron un 18,9 por ciento y un 14,5 por ciento, respectivamente.
En la segunda y definitiva fase del examen de acceso a la Universidad, el 8,8 por ciento de los candidatos resultaron admitidos frente a solo el 2,9 por ciento de las candidatas, según los propios datos del centro.
El motivo detrás de la manipulación sería la idea de que los hombres son más adecuados para desempeñar la profesión médica debido a que las mujeres japonesas suelen dejar de trabajar al casarse y tener hijos, según el rotativo Yomiuri.
En Japón aproximadamente la mitad de las mujeres abandona definitivamente su trabajo tras ser madres, debido a factores socioculturales y a las dificultades para conciliar vida familiar y profesional en este país asiático.
El Gobierno ha puesto en marcha la estrategia ‘Womenomics’ para promover una mayor participación laboral femenina, pero el país continúa con una notable brecha salarial entre sexos y con una ínfima presencia de mujeres entre altos cargos de empresas o entre sus representantes políticos.
La mujer evolutivamente está un “paso por detrás del hombre” (en general), si de ella hubiese dependido la evolución a todos los niveles, aún estaríamos tirándonos de los pelos. Hoy la mujer está poniendo a su servicio las armas que tradicionalmente ha puesto para sobrevivir: manipulación y mentiras. El desembarco de la mujer de forma masiva en terrrenos como la educación o la política ha degradado el nivel de estos campos, y eso se extiende a lo que es la sociedad en general a través de la Ideología de Género, que es el Poder que ya han conseguido, haciendo de… Leer más »
Manuel, este video te puede interesar (la feminización de la sociedad): https://youtu.be/_bep8ney2A8
Es lo opuesto de lo que hacen aquí, que ingresan a las mujeres en cualquier función estatal u otros oficios (policía local o de cualquier otro ámbito, ejército, profesores…) sin realmente reunir todos los requisitos (estatura, buena puntería al disparar, etc.). Por consiguiente digo: ni un extremo ni el otro… no, si al final tendrá razón el budismo con su “vía del medio”.
Podemos los hombres ser madres? La desigualdad parte de la biologia. Los hombres han sido tradicionalmente los que han salido a trabajar…a buscar el sustento para las familias…ahora – hace 50 anios – quieren cambiarlo…quieren cambiar la estructura familiar…convertir a todo el mundo en entes individuales…vamos a ver, para cuantos medicos hay plazas en Japon? Si el problema es mucho mas grave que esto…el problema es de organizacion y de comprension de como es la mejor manera de estructurar una sociedad ,y es como ha sido siempre…el nucleo familiar, el nucleo social y nacional, pero como lo quieren cambiar, pues… Leer más »
Si no me equivoco, los nazis dentro de todos sus experimentos secretos llegaron en algún momento a intentar implantar nada más y nada menos que un útero para tratar de implantárselo a un hombre a ver qué pasaba, obviamente no pasó nada porque se habría probado muy pocas veces y con muy pocos cuerpos, a lo mejor si los nazis hubieran seguido investigando a día de hoy habría forma de que los hombres engendraran hijos, suena una locura, pero si alguien del tiempo presente viajará en el tiempo a los tiempos de la 2da guerra mundial y les dijera que… Leer más »