El Gobierno australiano planta cara a la inmigración que está destruyendo Occidente: “Si subes a un barco sin visado, no harás de Australia tu hogar”
Por Giulio Meotti.- Hace cuatro años, el Gobierno australiano fue criticado por publicar un anuncio en el que desalentaba a los solicitantes de asilo que fuesen a viajar ilegalmente al país. “No Way” [“De ninguna manera”], decía el cartel. “No harás de Australia tu hogar. Si subes a un barco sin visado, no acabarás en Australia. Cualquier embarcación que intente entrar ilegalmente en Australia será cuidadosamente interceptada y expulsada de las aguas australianas”.
Era un mensaje sumamente duro, pero funcionó. “La tasa de migración de Australia es la más baja en diez años”, dijo Peter Dutton, ministro de Interior de Australia. En su intervención la semana pasada en Today Show, Dutton dijo que el descenso tenía que ver con “la restauración de la integridad de nuestra frontera”. Los australianos están al parecer satisfechos con ello. Una nueva encuesta acaba de revelar que el 72% de los votantes apoyan la política migratoria del primer ministro, Malcolm Turnbull. Australia, una democracia occidental, ha intentado durante años manejar una crisis migratoria que proviene del mar.
“Los europeos creen que en Australia es fácil controlar nuestras fronteras, pero sólo están inventándose excusas para no hacer nada ellos mismos”, dijo el teniente general en la reserva Jim Molan, coautor de la política de asilo de Australia.
En 2013, Tony Abbott fue elegido primer ministro con el eslogan “Frenar los barcos”. “Frenar los barcos” es ahora también el eslogan del nuevo ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, que desde la formación del gobierno el mes pasado, se ha centrado de lleno en contener la inmigración proveniente de la ruta “más letal del mundo”: la que cruza el Mediterráneo.
Parece que el mejor modelo que podría implementar Europa es un sistema de inmigración basado en la cualificación, para contener la ilegal.
El año pasado, un grupo de funcionarios de la UE fue a Australia a pedir ayuda. En una reciente cumbre, varios países miembros de la Unión Europea accedieron a copiar el modelo australiano de devolver los barcos de migrantes y mandarlos a terceros países, a centros dirigidos por las autoridades locales, siguiendo el modelo del Centro de Procesamiento Regional Manus de Papúa Nueva Guinea, que solía acoger a los inmigrantes rechazados por Australia. Italia está considerando ahora crear centros de recepción similares en la frontera sur de Libia.
François Crepeau, relator especial de la ONU para los derechos humanos de los migrantes, pidió a Europa que no tomara a Australia como modelo; tachó la idea de “cruel, inhumana y degradante”. Impedir que los inmigrantes mueran en el mar, en cambio, es lo opuesto a la crueldad: es humanidad. “Hay cientos, quizá miles de personas que se ahogan intentando llegar a Europa desde África”, dijo Abbott en 2015. La “única manera en que puedes parar las muertes es en efecto parar los barcos”.
El ministro de Inmigración de Australia, Peter Dutton, explicó que “no vamos a aceptar a gente que venga a nuestro país ilegalmente en barco”. Los humanitarios —como los llamó Abbott—, estaban ayudándoles en virtud de un “altruismo desnortado”.
Con el Gobierno de la ex primera ministra de Australia, Julia Gilliard, en mayo de 2013 Australia incluso escindió el interior del país de su zona migratoria. Esto supuso que los inmigrantes podían ser enviados a los centros de detención aunque sus barcos hubiesen tocado tierra.
El modelo australiano no se basa sólo en mantener seguras las fronteras y dar prioridad a los inmigrantes altamente cualificados. También gira en torno a la idea de un legado cultural que los inmigrantes tienen que asumir. El primer ministro Turnbull dice que quiere que los inmigrantes se sometan a un examen de “valores australianos”, incluidas preguntas sobre si es aceptable pegar a tu esposa, impedir el acceso de las niñas a la educación o la mutilación genital femenina (MGF). En la Europa multicultural, ese mismo examen sería tabú. Turnbull ha pedido “defender” estos valores australianos. Es necesario preservar la nación-Estado y su tradición cultural occidental, dice, para asimilar a los migrantes. “Según mi larga experiencia en la política australiana, siempre que se percibe que un gobierno tiene los flujos migratorios bajo control, el apoyo público a la inmigración aumenta; cuando ocurre lo contrario, crece la hostilidad hacia la inmigración”, escribió el ex primer ministro australiano John Howard.
Ahora que Italia está lidiando con los barcos que desde África intentan alcanzar sus costas, podría ser útil recordarle a la opinión pública que Australia también empezó con el “affaire Tampa”: En 2001, Australia impidió que una barca noruega, que había rescatado a cientos de solicitantes de asilo en el océano Índico, los llevara a Australia. Se le llama “la barca que lo cambió todo”. El ministro de Inmigración de entonces, Philip Ruddock, advirtió a los australianos de que diez mil personas de Oriente Medio se disponían a embarcar desde Asia hacia Australia. El Gobierno australiano ignoró una petición de Naciones Unidas para que dejaran a los refugiados pisar su isla. La opinión pública se puso del lado del Gobierno. Desde la primera ola de “gente en barcos”, hace varias décadas, provenientes de Vietnam (1976-1981), estas personas han sido recibidas por la opinión pública con solidaridad, y las nuevas llegadas se convirtieron rápidamente en un asunto cada vez más preocupante, como está ocurriendo ahora en Europa. Desde entonces, la política de Australia para resolver su propia crisis migratoria ha sido: “no a los reasentamientos, no a los barcos”.
Tras el affaire Tampa, se establecieron los elementos definitorios de la futura política de Australia: Las islas fueron escindidas de la zona migratoria australiana para impedir que los solicitantes de asilo presentaran solicitudes de visado; se crearon centros de detención en la isla de Manus de Papúa Nueva Guinea y la pequeña y arruinada república de Nauru; y la marina, reticente, interceptó y devolvió las barcas con los solicitantes de asilo a bordo.
Italia se enfrenta a una potencial ola de setecientos mil inmigrantes que se encuentran ahora en Libia. El Gobierno italiano debería seguir ya el ejemplo de Australia.
Hago estas sugerencias con mucho pesar. Debe de ser demoledor vivir en un país cuya gobernanza es, en el mejor de los casos, cuestionable, y las oportunidades económicas limitadas, si las hay. Estas personas saben que están arriesgando su vida intentando mejorar su suerte. Pero para que Occidente no se inunde, necesitamos imperiosamente abordar estos problemas.
La inmigración ilegal es mala para Europa, y mala para los inmigrantes, también.
*En la imagen, el Centro Regional de Procesamiento de Papúa Nueva Guinea, donde Australia solía enviar a los inmigrantes ilegales que expulsaba de su territorio. Fue formalmente clausurado el 31 de octubre de 2017. (Foto: Departamento Australiano de Inmigración y Ciudadanía).
Estos criminales obviamente buscan el caos total frente al hundimiento de la eurodictadura y la segunda venida. ¿Por qué Soluciona y D. Ramiro no demandan al gobierno marxista por promover la invasión de España por parte de delincuentes violentos y por cooperación con traficantes de seres humanos? ¿Acaso quienes cooperan con delincuentes no se convierten automáticamente en cómplices con la ley en la mano? ¿Y hasta que las huestes de Soros den la orden, qué decir de las epidemias, del desorden y temor en las calles, de la delincuencia, de las violaciones?
¡Qué envidia me dan los políticos australianos que preservan su país y defienden sus fronteras, al igual que hace ahora Salvini en Italia! Casi igual que los indeseables esbirros de Soros que dirigen la mayoría de los países de la UE, con el perro okupa de la Moncloa destacando por encima de los demás…
El Ayuntamiento de Madrid cede un palacete en Tres Cantos para acoger migrantes
En Francia tambien estan cediendo castillos y palacios a la gentuza invasora.No dudo que como ya a anunciado pudrimos por boca del coletas,dentro de poco nos quitaran-si las tenemos – nuestra segunda vivienda para empezar;a seguir nos echaran de nuestros hogares.
Deberíamos aprobar una ley, de solo dos artículos, que dijese claramente lo siguiente:
Art. 1. Toda persona que entra ilegalmente en España, será expulsada legalmente, impidiendo su entrada y legalización durante los diez años siguientes (como mínimo).
Art. 2. Nadie podrá legalizar su situación en España basándose en una situación ilegal, o de hecho, estancias prolongadas, matrimonio con españoles, tener hijos con españoles, etc.
¿TAN DIFÍCIL ES…?
Es la pura y simple aplicación del sentido común. Porque no se trata de salvar a 1000 refugiados. Se trat de evitar que cientos de millones de africanos vengan a parasitar el prime mundo.
Hay que alabar la actitud del gobierno de Australia frente a la invasión de los inmigrantes del tercer mundo. Deberia ser el modelo a seguir por Europa pero aquí los neoprogres, los acolitos de Soros y todo el maligno engranaje de Bruselas lo impiden. Los responsables tienen nombre y apellidos…empezando por la comisión europea y terminando por los lideres políticos. aunque uds ya saben que son solo la cara visible del poder oculto del mundo. Europa esta ya condenada a su desaparición….a menos que los movimientos identitarios europeos aborten el diabólico plan para convertir nuestro continente en una segunda Africa.
Me sorprende desde hace tiempo que los “identitarios blancos” pongan continuamente como ejemplo a Australia, cuya política de “Australia blanca” fue abandonada hace 45 años. Pongo un enlace con la población inmigrante en Australia, su procedencia y su evolución en los últimos años: https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/australia?anio=2017#geo donde se evidencia que la inmigración no ha hecho más que crecer en los últimos 28 años, y que la población inmigrante asiática constituye como mínimo el 10% de la población del país (sin contar nacionalizados ni ilegales). Nota: Conste que mi posición con respecto a la inmigración es la contraria a la de ustedes, para… Leer más »
Si tengo que poner los datos económicos y delincuenciales y el desastre económico en las sociedades occidentales con la ocupación pacífica del tercer mundo, auspiciada por colaboracionistas como tú no puedes ni echar gota.
Los colaboracionistas de la invasión merecen el mismo resultado que los inmigrantes ilegales y pagapensiones. Vete a Inglaterra, a Rottherham, y deja a tus hijos pequeños a la comunidad pakistani de allí y me cuentas acerca de su cambio positivo, payaso.
Positivisimo el llenar los paises de invasores.
¡Hay que ser idiota!
JUlio, es la estrategia de los globalizadores, engañar a la gente diciendo que la migracion es lo mejor en todo el mundo. Parece que en algunos países como USA, la gente esta terriblemente idiotizada. Estan siendo invadidos diariamente por miles de enemigos de su país, y los imbeciles norteamericanos dan soluciones totalmente estúpidas, por ejemplo, vi en una pagina web, que un americano comenta: “Para evitar la migración ilegal se debe hacer que NO sea ilegal, es decir, que a cada migrante al pasar por la garita se le de una visa de trabajo, un permiso de estancia legal, y… Leer más »
Desgraciadamente, la clave es lo que piensa le gente, los votantes, y los españoles están corrompidos por la basura buenista izquierdista. Si no fuera así, no sólo no tendríamos a inmigración incontrolada, sino que no tendríamos el problema de Cataluña y Provincias Vascongadas, no tendríamos medio parlamento social-comunista, no tendríamos asesinos en la calle liberados mil veces, los terroristas se pudrirían en la cárcel o estarían bajo tierra como sus víctimas, y no tendríamos infinidad de otros problemas. Pero ese sería OTRO pais, no el nuestro.
Tenemos EXACTAMENTE lo que el pueblo español quiere. Así que AJO y AGUA.
Si un país, el que sea, no es capaz de gobernarse así mismo, ya sea por incapacidad de sus gobernantes, o la masa embrutecida, es necesario que alguien les gobierne y les dirija, por el bien común de esa Nación , no se puede abandonar un país al suicidio por la incapacidad de muchos. Tiene que haber gente capaz que de un primer paso y salve de la autodestrucción ese país.
Cuando un pais enferma socialmente, porque sus gentes piensan y votan de forma contraria al bienestar, el progreso y la justicia, el caso más notorio es Argentina, la democracia no se autocorrige porque el el enfermo (los votantes) es el que dicta el tratamiento (no quiere inyecciones y no sabe nada de medicina) ¿Cómo se arregla?
El gran problema de España es la “Democracia”, este pais no esta hecho para ese tipo de Gobierno, aqui cuando funciona el pais es cuando los que tienen que mandar mandan.
El voto es un engañabobos , como dijo alguien sabio “Las urnas están para destruirlas”
El problema de Australia es que mientras implementa estas efectivas medidas para impedir la llegada masiva de inmigrantes tercermundistas de la India, el Sureste Asiático y Nueva Guinea, permite que entren inmigrantes africanos. De hecho, hay varias bandas de sudaneses y somalíes que se dedican a sembrar el terror en barrios de Sidney y de Melbourne.
Que envidia estos Paises soberanos que defienden sus fronteras y su cultura, a diferencia de nuestra Nacion, donde los politicastros y la gentuza que les apoya lo que quieren es destruir nuestra Patria. Necesitamos un movimiento , partido o lo que sea, que vuelva poner en orden nuestra Patria en ello va nuestra supervivencia y si para ello tienen que hablar las armas, cuanto antes mejor, yo estoy preparado.
Fuera democracia, fuera partidos políticos y fuera todo el que no sea Español que esté sin trabajo. Bastante desgracia tenemos ya con nuestros parados, para cargar también con los inmigrantes. Puestos fronterizos con vallas electrificadas y fuerzas de seguridad con ametralladoras. Muerto el perro, se acabo la rabia.
Puta democracia de mierda
Es totalmente cierto. Viví varios años en Australia y al final no puede quedarme, y eso que entré con un visado especial de seis meses (Ombusman) apoyado por Sir Bernard Cálinan (ex-brigada del 2/2 Comand) y con sistema de espera del Palacio de Buckingham (mi esposa era nacida en Timor Oriental y mi suegro había combatido en la II Guerra Mundial con el ejército australiano igualmente en Timor) El Sistema se llamaba “Compasionate and Humanitarian Ground” (se entendía que con la entrega de Timor a Indonesia se podría seguir robando el petróleo del “Timor Gap” si se recibía a migrantes… Leer más »
Efectivamente, mi tio residente alli desde hacia mas de 50 años pregunto hace un tiempo si yo podia trabajar alli y a pesar de ser sobrino no hubo manera, ya ni que decir que si pasas determinada edad olvidate. Solo con una profesion muy requerida alli tal como medico, ingeniero etc y con alta cualificacion se puede optarñ cualquier tipo de trabajo que una empresa sponsorice a un extranjero debe estar muy bien justificada que no encuentra un local para desarrollarla o el que va a traer de fuera es muy necesario.
Lo logico. Preservar la tierra para sus nacionales y punto. Los migrantes si le sirve a Australia perfecto sino para afuera. Los australianos no quieren negros manteros en las calles, delincuentes migrantes ni problemas culturales. Si un migrante esta calificado para laborar y valerse por si mismo en el pais y al sistema australiano le interesa bueno, bienvenido. Pero si es un inutil, ni a primera base llega. Eso se llama sentido comun, algo que hace falta en los politicos europeos.
No son bienvenidos! Sanchez, enterate.No quiero que ninguna garrapata viva a cuenta de mi sudor! Ningun extranjero me dira, como tengo que vivir en la tierra por la que lucharon mis antepasados.Quereis respuesta?.La tendreis y os arrepentireis.
La valentía, resistencia y resolución del gobierno y pueblo de Australia contra el NOM empezó hace algunos lustros, con su Primer Ministro J. Howard. Recordemos que cientos ( que hubieran sido cientos de miles de salirles bien la jugada) de invasores pakistaníes, bangaldesies, … se embarcaron para tomar Australia para su gratis total; en la ruta pasaban por sus países hermanos en la fe; Malaysa o Indonesia y que no les suscitaban el mínimo deseo de desembarcar; su morbo les señalaba la cristiana y occidental Australia. Howard, un ejemplo de político responsable, valiente y nada cortoplacista, envió a la marina… Leer más »
Es que Howard era un ministro con un par de … bien puestos!. Si senor!.
Australia tiene un sistema migratorio muy estricto incluso para los que tengan todo en regla, casi al nivel de Japón, en Australia si alguien logra la residencia o ciudadanía australiana y luego se le ocurre invitar a otra persona a visitar Australia, el que invita asume automáticamente las potenciales consecuencias de la persona invitada si es que hace algo que no debe, si alguien tiene a algún conocido en Australia y se pregunta por qué no le invitan, es por eso mismo, porque en Australia ambas partes pagan los platos rotos, ya que si eres residente o adquieres la ciudadanía… Leer más »
*no se juegan EL pellejo*
POLICÍA DE CEUTA CONFIRMA QUE SE ESTÁN TRAYENDO MILITARES AFRICANOS A EUROPA.________________________________________( Continuamos denunciando en DESPERTARES el maquiavélico plan que desde el poder en la sombra se está ejecutando con la complicidad de nuestros políticos corruptos. Se trata de invadir progresiva y sutilmente Europa con africanos, especialmente hombres fuertes y preparados, de religión musulmana, soldados, ladrones, maleantes y asesinos en general al objeto de crear disturbios y confrontación social en la población autóctona europea. En ningún momento, esta inmigración trata de ayudar a la población de países pobres y subdesarrollados, como tratan de vendernos nuestros mentirosos políticos. La realidad tras… Leer más »
En los foros de la Guardia Civil española circulan frases como esta en verano de 2018: “España en peligro… nuestras calles y casas ya mismo en peligro… cuando puedan organizarse todos los que van entrando habrá alzamiento armado violento contra los españoles…” “hay que reaccionar… rechazar inmediatamente esta invasión y apoyar a la Guardia Civil como única vanguardia de lucha policial o armada que nos queda…” Por supuesto, la mayoria de los grandes medios de comunicacion son complices callan disfrazando la realidad que se esconde tras dicha invasion encubierta. Policia de Ceuta confirma que se estan trayendo militares africanos a… Leer más »
El vídeo a que hago referencia en mi anterior comentario, no lo he podido insertar, pero pueden verlo ustedes buscando en Google : “DESPERTARES”, confirmando todo el comentario el policía D. Alfredo Perdiguero.
Por desgracia, el sistema australiano no es ni de lejos equiparable al de Japón. El de Japón se parece mucho más al que regía en Australia hasta el año 70; un sistema este que era conocido como la “White Australia Policy”, y en virtud del cual, salvo en escasísimas excepciones, en Australia sólo podían entrar blancos, d buena conducta, y en buenas condiciones físicas. La Australia actual está plagada de negros africanos,melanesios de las islas y de asiáticos. Cierto es que tienen un mayor control migratorio que Europa o que EE.UU, pero dista mucho de asemejarse al japonés. https://www.bbc.co.uk/news/world-australia-45191315 Fíjense… Leer más »
El asunto es que si un barco lleno de migrantes va a Australia se les lleva a una isla y se les asiste con comida etc , pero alli quedan….asi el proximo que lee la noticia o la ve no se le ocurre volver a repetir. Aqui es el chocolate del loro, con carteles de ONGs diciendo GRACIAS ESPAÑA
https://elpais.com/elpais/2015/08/10/planeta_futuro/1439219902_423535.html
“Cuando DC llegó en barco a la isla australiana de Christmas, las autoridades fronterizas lo encerraron en un centro de detención rodeado de jungla.”
Conciencia de preservación.