Casado critica los “bandazos” del Gobierno en inmigración, economía y política internacional
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado hoy, en su visita a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, los “bandazos” del Gobierno del Partido Socialista en materia de economía, inmigración y política internacional.
Frente a ello, Casado ha destacado que el Partido Popular “está marcando la iniciativa, adelantándonos a un Gobierno que está ausente y que lo único que está haciendo es ceder ante los chantajes que apoyaron la moción de censura”.
En economía, ha denunciado que “cada vez que llega el PSOE al Gobierno de España suben los impuestos y el paro”, en relación al posible pacto del Ejecutivo con Podemos sobre el techo de gasto y la senda de déficit, que supondría una subida de impuestos que afecta a todos los españoles.
“En el PP siempre hemos estado a favor de impuestos bajos, que permiten que la economía se active, pueda haber más empleo y, por tanto, más gente pagando menos impuestos. Volveremos a rechazar un techo de gasto que no cumpla las perspectivas de déficit que teníamos, que eran realistas y buenas para la economía, y nuestro rechazo será frontal si conllevan una subida de impuestos como la izquierda radical está proponiendo para todos los españoles”, ha enfatizado.
RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y SEGURIDAD EN INMIGRACIÓN
En materia de inmigración, Casado ha reclamado responsabilidad y solidaridad, como siempre ha demostrado España a la hora de cooperar con los países de origen, y a la hora de que a los inmigrantes que han llegado a España puedan tener la cobertura necesaria, pero también seguridad en las fronteras, no haciendo demagogia, defendiendo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y no contribuyendo a un efecto llamada.
En este sentido, ha denunciado que el PSOE, en la primera visita del Aquarius, dijera que “España era el puerto en el que podían llegar ese tipo de embarcaciones, a pesar de que eso rompía el consenso entre otros países europeos y con otros partidos”. Frente a ello, ha explicado Casado, “nosotros dijimos que eso no era una buena política”, y a las pocas semanas el Gobierno “dio otro bandazo” con el Open Arms y con la segunda llegada del Aquarius, aunque en este último caso Sánchez haya intentado apropiarse del pacto al que llegaron los gobiernos francés y maltés.
Asimismo, ha censurado que aquellos que hace apenas unas semanas rechazaban la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno del PP, “ahora parece que no solo lo aceptan, sino que la están llevando a cabo”. En este sentido, se ha referido a quienes decían que las concertinas eran malas, habiéndolas instalado en su momento Rodríguez Zapatero, y que “ahora parece que no las quieren quitar”.
“Cuando decíamos que había que llegar a un acuerdo con nuestros socios comunitarios porque la frontera sur de España es también la frontera sur de Europa, tiene que venir Merkel a Doñana para convencer a Sánchez de lo que veníamos diciéndole hace semanas y por lo que solo hemos recibido insultos y descalificaciones”, ha añadido.
Sobre este asunto, el presidente del PP ha anunciado su visita a la ciudad autónoma de Melilla el próximo martes “a apoyar a nuestros compañeros, al presidente de la ciudad autónoma y decirles que para nosotros Melilla es un enclave estratégico fundamental, no solo como ciudad autónoma de España, sino también como ciudad europea que está haciendo frente a la inmigración, al comercio y a la solidaridad con nuestro país, aliado, amigo y vecino que es Marruecos”.
POLÍTICA INTERNACIONAL
Por otro lado, Pablo Casado ha lamentado que en la investidura del presidente de Paraguay no hubiera ayer una representación a la altura del Gobierno de España, igual que no la hubo con la del presidente de Colombia, y de la misma manera que no hay embajador en Turquía cuando la banca española se está dejando 9.000 millones de euros con la crisis de la lira turca, o tampoco se están poniendo de acuerdo a la hora de cómo tienen que afrontar la guerra comercial y arancelaria, que ya están pasando una gran factura a nuestro país.
ANDALUCÍA NECESITA UN CAMBIO URGENTE E ILUSIONANTE
Por último, en clave autonómica, el líder del PP ha señalado que “tras cuarenta años de políticas fracasadas, Andalucía necesita un cambio urgente, ilusionante y con ambición de futuro”.
Así, ha señalado que en Andalucía “hay problemas en materia de educación, donde no hay buenas infraestructuras; de sanidad, ya que los propios sanitarios tienen que salir a la calle para pedir mejores medios; de apoyo a la innovación y al emprendimiento, y en materia fiscal”.
Por todo ello, ha concluido, frente al problema “de pesimismo y de conformismo, de resignación, de cuarenta años y blanco y negro” que vive Andalucía, el PP ofrece “un tiempo nuevo y una revolución fiscal, como se ha hecho a escala nacional”. “Necesitamos un cambio ya y lo necesitamos cuanto antes”, ha apostillado.
Casado es un recién llegado…veremos que margen de maniobra tiene. El poder no le dejara pasar las líneas rojas que los que gobiernan realmente han establecido.
Su discurso, si es una vuelta a las raíces del PP pero España necesita algo mas que un PP de vuelta a las raíces..el país esta en una situación limite…se desintegra y Casado debería liderar un movimiento de rebeldía contra lo establecido pero no será asi. Le deseo suerte pero como Icaro caera pronto desde el cielo.
Los partidos que gobiernan tienen la losa de la Corruptos pero las televisiones solo enfocan al PP, pregunto quien esta detrás de esas informaciones interesadas contra vosotros y ahora hacia ti con un puto máster de hace 10 años quien es esa juez que tanto cariño te tiene, suerte tío tienes mi apoyo, un saludo.