Los beneficios del “carné de la patria” con los que Maduro chantajea a los venezolanos
El «carné de la patria» se ha convertido en una de las grandes herramientas con la que Nicolás Maduro busca asegurarse el control de la población en Venezuela y aprovecharse de la miseria en que vive la mayoría para comprar su adhesión al régimen.
Estos son los principales beneficios que obtienen que quienes obtienen el carné:
Pedir las bolsas de comida (CLAP)
El presidente venezolano inventó los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para «acabar con los reevendedores de alimentos y la guerra económica. Para tener acceso a los CLAP las personas deben vivir en un sector popular y tener en sus manos el carné de la patria. A través del documento se solicita la ayuda que llega una vez por mes.
Cobrar por votar a favor de Maduro
En las pasadas elecciones, Maduro ofreció una bonificación a los poseedores del carnet que acudieran a votar el 20 de mayo. «El premio de la patria», así lo llamó en un acto de campaña desde Charallave en el estado Miranda. Los candidatos de oposición denunciaron la compra del voto chavista con un bono de 10.000.000 de bolívares equivalentes en su momento a 11 euros.
Obtener gasolina subsidiada
subsidiadaEl pasado 30 de julio el mandatario anunció que para obtener combustible a precio «preferencial» se debe tener el carné de la patria. Para ello abrió una gran jornada de carnetización que elevó a 17 millones de inscritos en el sistema.
Adquirir una casa de las misiones
A través del documento, los venezolanos pueden solicitar una casa de la misión social «Gran Misión Vivienda». Según cifras del Gobierno, en siete años se ha construído 2.000.000 de viviendas que benefician a casi 10.000.000 de personas.
Maduro no es el primero -y espero sí sea el ultimo- que usa semejantes medidas. Carlos Andres Perez hacia exactamente lo mismo, carné incluido. Esto claro puede hacerse siempre y cuando se esté gobernando a un montón de razas estupidas -negroide, mulato, indio, mestizo… piel oscura- que bueno, sabe todo el Mundo que el que padezca de semejantes sangres es un estúpido condenado desde el vientre materno a la esclavitud. Maduro solo ha hecho de esto un negocio mucho mas inquietante y totalitario, pero sigue siendo exactamente el mismo prodecimiento. A mi estas razas me tienen increiblemente cansado de la… Leer más »
A mi me tiene cansado de la vida la demogogia progresista de los Españoles progres y buenistas y casi todos ellos son blancos. La raza es lo de menos, lo importante es la ética, algo de lo que carece la izquierda autóctona española y Nicolás Maduro aún más, que ya es decir.