El Gobierno de Sánchez deja tirado al juez Llarena y no lo defenderá ante el ataque de los secesionistas catalanes
El Ministerio de Justicia no pagará «en ningún caso» la defensa del magistrado del Tribunal Supremo «por los actos privados que se le atribuyen». Así lo especificó ayer el departamento, que encabeza Dolores Delgado, después de que el expresidente catalán, Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers se refieran en su demanda a las manifestaciones que Llarena habría realizado tras asistir a una conferencia en Oviedo el pasado mes de febrero. Ante una pregunta, afirmó que Oriol Junqueras y el resto de miembros del Govern en prisión «no son presos políticos».
Según la demanda, el magistrado habría mostrado en sus comentarios una falta de imparcialidad que le inhabilita para investigarles. Por ello solicitan, como recoge Ep, ser indemnizados por el magistrado con una cantidad simbólica de un euro.
La respuesta del Gobierno es consecuencia del amparo concedido hace una semana por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al instructor de la causa del «procés». Concretamente, se solicitó la actuación de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores, a través de la Abogacía del Estado, «para asegurar la integridad e inmunidad de la jurisdicción española ante los tribunales del Reino de Bélgica». España se personará ante la Justicia de Bélgica en defensa de la soberanía e inmunidad jurisdiccional de los tribunales españoles «si, en el momento de admitir a trámite la demanda presentada por el expresidente y cuatro exconsellers de la Generalitat contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, la autoridad judicial belga menciona siquiera entre sus argumentos hechos o datos de la causa penal abierta en España contra ellos».
Añade que la causa penal que se sustancia en el Tribunal Supremo por el «procés» independentista está sometida «de manera exclusiva y excluyente a la jurisdicción española». Por ese motivo, si se ve cuestionada por la actuación del tribunal de instancia de Bruselas que tramita dicha demanda, el Gobierno actuará «en la medida proporcional y adecuada para proteger la inmunidad jurisdiccional del Reino de España y su potestad soberana del ejercicio de la jurisdicción».
Comentarios privados
La demanda presentada en Bruselas incluye también referencias a expresiones o manifestaciones privadas realizadas por el juez Llarena ante las que el Gobierno no puede actuar, «puesto que supondría defender a un particular por afirmaciones de carácter privado ajeno a su función».
En lo que se refiere a la función jurisdiccional del magistrado, cualquier mención a la misma por parte de la autoridad judicial belga supondría, según explica el Ministerio en una nota, «una vulneración del principio «acta iure imperii», en virtud del cual los Estados extranjeros no pueden ser demandados ni sometidos a la jurisdicción de los tribunales de un determinado país».
La Ley 52/97 de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, y el Reglamento que la desarrolla, no prevé la intervención del Servicio Jurídico del Estado ante juzgados o tribunales ordinarios de países extranjeros. Por ello, si la evolución de la causa belga recomienda la personación del Estado, el Ministerio de Justicia contratará un bufete privado que defienda su soberanía e inmunidad jurisdiccional.
Esa personación es necesaria al ser el paso previo imprescindible para poder ejercer las acciones pertinentes, si fuese preciso, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. Llarena pidió al Consejo del Poder Judicial que le amparase en relación con una demanda civil presentada el pasado mes de junio en dicho país por Puigdemont y los exconsellers del Govern Meritxell Serret, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig, que le acusan ante la justicia belga de falta de imparcialidad y de vulnerar su presunción de inocencia. La demanda fue admitida y un juez ha citado al magistrado Llarena el próximo 4 de septiembre, si bien dicha citación no fue notificada por decisión del que fuera juez decano de Madrid, Antonio Viejo, actualmente secretario general de Justicia. Llarena no acudirá a Bruselas.
Por estas cosas y otras como estas yo soy partidario, que jueces militares fuerzas de seguridad no tienen que tener filiación política, ahora mismo si en el poder judicial no hubiera miembros que hacen la ola a los socialistas defenderían al juez Llarena pasando por encima del gobierno de turno, puesto que serian poderes independientes.
La persona que quiera dedicarse a esas profesiones estaría vetado para la política, ejemplo como me va a juzgar a mi que soy de derechas un juez que se manifieste de izquierdas ¿ seria objetivo ? creo que no.
Al juez Llarena ya lo dejaron a los pies de los caballos el PP cuando el juez regional alemán no admitió a trámite la extradición por rebelión. Recuerden que a la exvicealbóndiga le faltó tiempo para salir y declarar que ellos acataban todas las resoluciones judiciales. Pocas horas después el exalbóndiga mayor repitió el mensaje, con lo que vi claramente que habían abandonado al juez después de utilizarlo para sus ocultos objetivos.
Esta conjuncion escatológica al que llaman gobierno del figurin , intenta dejar tirados a mas de la mitad de los españoles . Sus afines , el coletas , el espureo discapacitado mental , el mellado general , el pig de monte , el cara pig , y demas , quieren robarnos nuestra tradicion , religion , …
¿Es posible que nos estemos dejando , sin dar una contundente respuesta a tanta afrenta? ¿Donde está mi España?
Se esperaba un precio mas para estar sentado en una silla que no le pertenece y todos querer cobrar y el interés por los españoles y España les importa un comino, ELECCIONES YA, asta las ministras reculan ante Torras lo que dice son frases, váyase a casa si no piensa hacer nada contra este traidor de Cataluña y España.
El felón de Pedro Sánchez está llevando a la práctica el plan de los separatistas durante la funesta II República: Independencia para Cataluña y Vascongadas. Sumisión de los demás a un protectorado tutelado por una potencia extranjera (Gran Bretaña entonces hoy Bilderberg y NOM). El Gobierno de Sánchez conspira contra la Nación. Es la hora de los coroneles. Arriba España!!!
Los peperos eran corruptos y cobardes, PRO ESTOS SON DIRECTAMENTE TRAIDORES.
Traidores a España y a los españoles.
El gobierno golpista socialista-etarra, intimidando a los jueces para que sepan lo que les conviene.
Veremos a Llarenos enchironado por los hijos de perra de Sanchez y a los separatistas libres.
Los golpistas socialistas ya tienen preparado el terreno que ya conocemos será viendo las persecuciones,asesinatos y hambrunas provocadas por chavistas y sandinistas
El gobierno del okupa tiene que pagar su deuda
Estaría bueno que se defendiera a nadie con dinero público por comentarios privados en una conferencia… Digo yo que se lo pague del bolsillo, y si gana, que reclame las costas ¿No? Además, todos estamos segiros de que ganaría ¿Versad?
Y si no, como los independentistas: caja de solidaridad y que paguen sus favorables, pero de dinero público, ni un céntimo.
Por esa regla de tres El presidente que se vaya ha los conciertos en su coche o autobús, este juez esta llevando una lucha tiránica y más solo que la una, por defender al estado que lo abandona. Le están jodido a todos los niveles,personales y profesionales, es un jabato.
TITANICA joder con el corrector.
El Presidente, como todo hijo de vecino, que se pague sus vicios de su bolsillo. Ya sean conciertos, vacaciones o lo que se le ocurra. Ni un duro para cosas personales. Lo del corrector TIRÁNICA/TITÁNICA da para el chiste fácil a más de uno…
Saludos
Igualmente compañero.
Señor Llarena, los españoles de bien estamos con usted. Empitone a los enemigos de España que ocupan el gobierno.
Pero porque nos extrañamos? alguien se creía que alguien de este régimen en general y mas de este gobierno iba a plantar cara a los independentistas traidores a España, si ellos son los primeros en traicionar a la NACIÓN ESPAÑOLA
Mientras el grueso de la nación no entienda que estamos gobernados por el terrorismo internacional, esto no tiene arreglo.
Muy bien explicado. Estamos gobernados por el terrorismo internacional, Soros a la cabeza.
Mientras Pedro el Escocido da la espalda a Llarena, Marlaska el Concertinas abre una investigación sobre la gente que destruye símbolos golpistas en Cataluña. Si esto no es un acabose, que baje Dios y lo vea.
Ojo, que la suerte a veces cambia de banda y “la pesoe” está comprando todos los boletos ganadores.
Estamos en guerra a cámara lenta, pero cada vez más rápida del sionismo contra los europeos, especialmente contra los españoles. Hay que estar ciego para no ver que estamos en guerra polítca, económica, moral, cultural y también jurídica.
Buscan aleccionar a los jueces españoles para que no se atrevan a juzgar a los separrratas. Es clarísima la estrategia.
Pedro y Pablo son los apóstoles del dragón, el RR.PP. del Bilderberg.
La estratrgia es lo que se denomina quinta columna, no hace falta una guerra conveccional para destruir un pais, asi, no hay que reparar nada y el botín es mayor. Hay que explicarlo para que lo entienda el personal, nos la están metiendo con vaselina
Sin vaselina ha pelo.