Crecen las sospechas de que los 119 inmigrantes fueron trasladados a la península y no devueltos a Marruecos, como dijo el Gobierno
Se anunció a bombo y platillo que el Gobierno de España expulsó el pasado jueves a Marruecos a todos los inmigrantes que lograron saltar la valla de Ceuta el día anterior, en virtud de un acuerdo firmado entre ambos países en el año 1992 para la readmisión de personas que entren de manera irregular a territorio español a través de sus fronteras.
Se trataba de un nuevo “bandazo” del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de inmigración. Extraoficialmente, fuentes próximas al Gobierno señalaban que la medida tenía como principal objetivo aplacar la indignación de la opinión pública ante el asalto violento de 119 personas a la valla de Ceuta, donde arrojaron excrementos y cal viva a los agentes de la Guardia Civil allí desplegados, resultando heridos siete de ellos. Por primera vez desde su llegada al poder, apoyado por la extrema izquierda y los separatistas, Sánchez había detectado un “inquietante” clima de rechazo social a las avalanchas de ilegales. Algunos medios digitales vinculados a la izquierda tuvieron incluso que cerrar los temas de discusión vinculados a la noticia por la avalancha de críticas a la complicidad del Gobierno con la llegada de ilegales.
Sea como fuere, el Gobierno necesitaba revertir la situación y anunció la devolución a Marruecos de los 119 inmigrantes subsaharianos. Sorpresivamente, no hay una sola imagen que recoja ese momento. Ni tampoco un solo testimonio que confirme los hechos. A la falta de un relato no oficial se suman algunas preguntas que añaden dudas razonables a la veracidad de la información: ¿es creíble que los subsaharianos aceptaran de buen grado su devolución a Marruecos, tal y como se nos cuenta? ¿Por qué no hay un solo testigo en Ceuta que confirme los hechos?
Fuentes de la Ciudad Autónoma van más allá y creen que los ilegales fueron trasladados a la península el mismo jueves. “Se creó una gran alarma social tras el asalto violento y la agresión a los guardias civiles, el Gobierno decidió entonces anunciar la puesta en marcha de la supuesta operación para la devolución a Marruecos de los inmigrantes. Tengo muchas dudas de que la noticia sea cierta, sobre todo tras el sospechoso silencio de las oenegés que operan en la zona”. Es el testimonio de un representante de la oposición ceutí, que se suma al de muchos de sus vecinos en las últimas horas.
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar con irresponsabilidad y “contradicciones” en inmigración y “buscar el titular” al hacer un “efecto llamada” en las fronteras y en las costas españolas. “Lo que hay es una actitud irresponsable por parte del Gobierno con el tema de la inmigración, con rectificaciones sobre la marcha”, ha recriminado Villegas, quien denuncia que las consecuencias las “está sufriendo” Ceuta, Melilla, Málaga, Cádiz y Almería.
Esque parece mentira pero esque cada vez lo hacen con más violencia y como esto siga así, van a tener los guardias que ponerse un trate de astronauta para que no les salpique los excrementos orinas y la sal cáustica legua salfuman etc etc y etc,
La noticia está contrastada con el señor, mis santos cojones son los que mandan….
¿ es que hay alguien que lo duda con este Gobierno que padecemos ?
Austria exige que todos los puertos europeos se cierren a los refugiados rescatados en el mar.
Si os fijáis, TVE y las otras cadenas, llevan ya cuatro días sin informar de la llegada de pateras ni de rescates por Salvamento Marítimo. ¿Será que ya no vienen africanos, o más bien que PODEMOS impone sus métodos estalinistas de control de la información?
Como es podible que a esta gente que llega y a los que ya estan aqui ( moros y africanos ) esten recibiendo del estado todo tipo de ayudas economicas y sociales y yo y mi pareja trabajando los dos con dos hojos no llegamos a fin de mes y cada vez tenemos menos dinero y trabajamos mas….
Es muy mentiroso está gobernando a golpe de improvisaciones no tiene una ruta no hay más que todo tapujos la prensa está comprada y es cierto si los hubiera devuelto habría alguna imagen nadie se ha enterado de nada iban a entrar ellos solitos y calma ditos entran como verdaderos soldados combatientes y se van a ir mansitos como dejas no y quién se cree eso
Es mentira. No han devuelto a ninguno, como siempre. No hay imágenes. Todo es falso, como el ninot de Pedro Nono. Hacemos una campaña para que lo indulten y lo guarden en el museo Fallero?
yo en sus palabras no creo…
A mi me extrañó mucho cuando escuché que los habían expulsado, ¿Cómo lo hicieron? ¿les pusieron a todos en fila y fueron cruzando sin protestar?
Hay que ser cauto. cuando solo se trata de una sospecha, además. No creo que hayan sido tan necios como para correr ese riesgo. Una decisión así Soros no se la va a tolerar ni por muy negros que sean. Ese es mas listo que todos estos felones del PSOE.
Todo es posible tratandose de estos falsos progres y de este gobierno de maniquies.Al final se sabra la verdad. Hay una cosa muy simple que se puede hacer en un pais democratico como este, para saber si aceptamos o no a toda esta invasion;someterlo a votacion.
¿No decían al principio que eran 116?. Aunque los hubieran devuelto, cosa que no se cree casi nadie, ¿Qué son 116 ó 119 frente a los miles que se han colado ya y los que se cuelan cada día?.
desde luego la maniobra es muy sospechosa, y viniendo del gobierno de un cinico como Sanchez es asimismo nada creible
La próxima estrategia sera meterlos a Europa de noche para que nadie los pueda detectar, serán como el hombre invisible.
Un poco difícil va a ser. Los que llaman “en transito” y pasan desde Irún a Francia, son devueltos inmediatamente. No sé si las cadenas nacionales de televisión lo están contando.
No cuentan nada las TV, sólo lo “pobrecitos” y asustados que vienen y que nos pagarán las pensiones(ambas cosas realmente de risa)
La sospecha mas sospechosa, es que no ha habido manifestacion ni feministas enseñando las tetas, ni desordenes publicos en la frontera llamando fascistas a los policias que han acercado a la frontera a los negritos. Si esta el coral en calma no hay motivo para alterarse.
Confiemos que sí hayan sido trasladados de verdad al reino alauí a donde llegaron con un one way ticket, billete de ida.
Abajo el gobierno!! Españoles primero HDLGP
La sospecha es perfectamente legítima. Todo el mundo sabe que los negros, salvo que antes se les hubiera atontado con sedante para rinocerontes, hubieran organizado un sancristo antes de dejarse meter en autobuses de vuelta a África. La falta de imágenes es asimismo extremadamente sospechosa. Y todo jurista también sabe que activar y hacer funcionar como un reloj suizo el protocolo previsto en un tratado internacional en 24 horas es sencillamente imposible, máxime de un tratado que lleva sin tocarse más de 25 años.
Solo se trata de una maniobra del Gobierno del sociópata Sánchez para evitar que los invasores salvajes que atacaron a la Guardia Civil no fueran identificados y se vieran forzados a declarar en un juicio su origen exacto y delataran a las mafias del Judío George Soros y las falsas ONGetas colaboradoras, ya que la Guardia Civil se había querellado contra ellos por los ataques. Y Sánchez no puede permitir que la verdad de lo que ocurre se haga público.