El turbio pasado en España de Fermín Nguema Esono, nombrado presidente del Tribunal Constitucional por el dictador de Guinea Ecuatorial
ECD.- Teodoro Obiang Nguema nombra un Presidente del Tribunal Constitucional que recae a favor de Fermín Nguema Esono, un fiel servidor del dictador. Fue detenido en España en 2012 junto a un conocido delincuente por haber constituido una supuesta ONG de ayuda a toxicómanos, le sorprendieron con dos presuntas hijas –se trajo a un total de cinco compatriotas como vástagos– a las que según los investigadores había cobrado 2.400 euros. El hombre ha estado en prisión al menos por un delito de estafa –fue suspendido de colegiación, luego readmitido–, pero antes de eso y tras abandonar su Guinea natal ha sido magistrado –fue sustituto en la Audiencia Provincial de Zaragoza–, escritor y político, miembro del partido Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.
La operación policial comenzó con la detención de Fermín Nguema Esono Mbengono, de origen guineano que en el momento de su detención era abogado en ejercicio y colegiado en Aragón. Al hombre, que también había constituido una supuesta ONG de ayuda a toxicómanos, le sorprendieron con dos presuntas hijas –se trajo a un total de cinco compatriotas como vástagos– a las que según los investigadores había cobrado 2.400 euros. Al detenerlas tenían su partida de nacimiento original, distinta a la que habían entregado a su entrada en el país.
Según fuentes próximas a la investigación, en el momento de su detención Ngono aseguró que todo era “un malentendido” y que en su país “las cosas funcionaban así”. El hombre ha estado en prisión al menos por un delito de estafa –fue suspendido de colegiación, luego readmitido–, pero antes de eso y tras abandonar su Guinea natal ha sido magistrado –fue sustituto en la Audiencia Provincial de Zaragoza–, escritor y político, miembro del partido Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.(actual Ciudadanos por la Innovación).
¿Y qué esperaban?
Guinea es así.
Por lo menos este hombre no ha asesinado ni volado a nadie, por lo menos que se sepa.
ESO EN GUINEA YA SUPONE SER UNA BUENA PERSONA.
Imaginen como estará el “nivel”…