Los animalistas denuncian el maltrato a unos ponis ¡de madera!
No, no son los Santos Inocentes. Los animalistas, los mismos que confunden una tórtola con una perdiz, un manso con un bravo o un tiburón con un delfín, han denunciado ahora el «maltrato» por el uso en un tiovivo de feria de unos ponis… ¡De madera!
Según informa Ep, las asociaciones Libera y Fundación Franz Weber han realizado una campaña de presión, a través de la recogida de 157.000 firmas, para elaborar un marco regulador que prohíba prácticas de maltrato, como las que se producen en los carruseles y tiovivos de ponis, caballos y burros en las ferias y fiestas de los municipios gallegos.
Los animalistas han alegado que la Ley de Bienestar Animal de Galicia ha dejado a los équidos en un «limbo legal» que permite que estos animales sean «forzados a dar miles de vueltas», soporten «ruidos y golpes de menores y adultos», sufran «daños musculares» y padecimientos «psíquicos».
Estos problemas resultan «lesivos» para los ponis, caballos y burros y, por ese motivo, la «única postura» que Libera y Franz Weber está dispuesta a apoyar es una normativa que vete «completa e incondicionalmente» estas actividades «innecesarias».
Las organizaciones han avalado su propuesta legislativa con las consideraciones de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma), que cuenta con un informe en el que se retrata el «sufrimiento físico y emocional» que suponen estas prácticas.
El animalismo ha llegado a tal grado de esquizofrenia que ahora han confundido a los citados ponis con unos de madera y hasta desde el Concelo de Villagarcía han tenido que aclarar que los ponis del carrusel de las fiestas de San Roque no eran animales vivos y reales, sino de juguete.
Decíamos que el animalismo ha llegado a tal grado de desatino que ya solo falta que estas asociaciones denuncien a los padres cuyos hijos tienen caballitos de madera. Sí, esos balancines de juguete… Y no hablemos ya de los peluches de las tómbolas. ¿Maltrato? La sinrazón no conoce límites.
No me lo puedo creer… Hasta para los memos de los animalistas me parece demasiado. Seguro que no se trata de tiovivos que estén quizá accionados por caballos, burros, etc en vez de a motor, o que en vez de los caballitos de madera lleven ponis de verdad? Es que me parece tan absolutamente delirante que si es verdad es para ordenar su ingreso en una institución mental.
Pues como pillen los animales de peluche que aún conservo en casa, me multan por no tener certificado de núcleo zoológico.
Ahora en serio: a amante de los animales no me gana nadie, pero gracias a Dios combino ese amor por las maravillas de la creación junto a esa medida (tan elástica y a la vez tan definitiva) que son los celebérrimos dos dedos de frente.
El mundo esta loco loco loco
Estoy por poner una ferretería. El negocio del siglo. Cuantos tornillos hay que reponer, madre mía………
Vaya animalada…
Soy un amante de los animales, de todos, y el castigo que llevamos encima es que tengamos que asesinarlos para vivir, pero así es, aunque este no es el asunto. Se les invita, o mejor dicho se les dice a esos animalistas si son tan valientes, vayan a un matadero y vean como los moros asesinan a los corderos de una manera cruel impropia de ser humano, claro es, que para llegar a la categoría de humano les falta mucho.
No me toquéis que yo sí soy humano y me rompo. La madera es más dura y sufrida. hajajaja.
A mí no me pasaban estas cosas tan extraordinarias.
Sin palabras. jajaja…
Se acabó la tontería. Mili para todos y todas con mulos resabiados como yo la hice. Basta ya de pijas preocupadas por el maquillaje y las uñas. Seis u ocho maniobras por montañas y desfiladeros imposibles con cuatrocientos kilos de cañones a los lomos de las bestias además del cetme y el macuto en pleno invierno y con nevadas y lluvias con varios grados bajo cero y tramontanas infernales, y su puta madre para que aprendan a sufrir un poquito y que se las quite la estupidez del bronceado y el cotilleo feminigilepijoprogrehomoxesualo. O eso, o amputaciones de clítoris a… Leer más »