Vacaciones exóticas con final trágico: tres turistas españolas mueren en un accidente en Tanzania
Tres turistas malagueñas han muerto en un accidente de tráfico en Tanzania al colisionar el vehículo en el que viajaban con un camión mientras realizaban un safari por el país, según ha informado diario.sur. Además, un hombre de origen italiano y residente en Málaga, que iba con el grupo de turistas, también ha fallecido así como el conductor del vehículo y un cocinero que viajaba con ellos.
El accidente tuvo lugar en Nanja, en el distrito de Monduli, en torno a las 10.00 horas del domingo.
Iddi Kimanta, responsable del distrito de Monduli, explicó que “el vehículo que transportaba a los turistas quedó reducido a un amasijo de hierros… se trata de un accidente muy grave”. El vehículo accidentado era propiedad de la compañía Tabia Tours Limited. Las autoridades tratan de esclarecer las causas del accidente, según informa The Citizen.
Los fallecidos son María Belén Jiménez, de 44 años, María Victoria Aláez , Juana J. y Sebastien Giordani, según informa el diario Sur de fuentes de Tabia Tours, la empresa organizadora del safari. Dos de las mujeres eran enfermeras en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria.
El consulado y la embajada española y la empresa organizadora contactaron con las familias de los fallecidos. Al parecer, el consulado informó a los familiares que el camión contra el que chocó el todoterreno habría perdido los frenos.
El todoterreno siniestrado pertenecía a la compañía Tabia Tours, una empresa con sede en la ciudad de Arusha especializada en organizar safaris privados por Tanzania, Kenya y Uganda.
Una pena. DEP
Descansen en paz todos.