Nueva galería de tontos contemporáneos (XV): Magdalena Valerio Cordero, o el tontismo en el Ministerio
El General Franco era consciente de que en asuntos civiles andaba perdido, y por eso se rodeó siempre de ministros de alta categoría, profesional e intelectual. Es lo que tienen más personas inteligentes, que siempre se rodean de personas tan inteligentes –o más- que ellos.
En cambio los tontos suelen rodearse de otros tontos, preferiblemente más tontos que ellos, lo que en ocasiones es casi imposible.
Así pasó con Zapatero (iba a decir el subnormal, pero me callo), y ese futuro dependiente de grandes almacenes que se llama Pedro Sánchez, va por el mismo camino.
Además de ampliar el número de ministerios, pasando de 13 a 17, creo recordar -¡será por dinero!-, ha elegido a personas francamente muy mediocres para intentar solucionar los problemas de España, o los suyos propios.
Doña Magdalena Valerio Cordero, esa oscura funcionaria del INEM, es un caso paradigmático de lo que digo.
Aún recuerdo la entrañable imagen de sus padres, llevando en sus manos la foto enmarcada de su hija, y encantados de que la niña fuera ministra. El problema es que nadie les ha explicado todavía que en España cualquier imbécil puede llegar a ministro, y si no, a los hechos me remito.
Dice doña Magdalena que forma parte del “gobierno feminista de España”.
No sabía yo que los gobiernos pudieran ser feministas, machistas u homosexuales. Pensaba que no tenían género, y que simplemente estaban para solucionar problemas, no para crearlos, pero, por lo visto, estaba equivocado.
También explica, a propósito de la legalización del sindicato “Organización de Trabajadoras Sexuales”, OTRAS (BOE del 4 de agosto de 2018), que: “este Gobierno no va a avalar a un sindicato de una actividad que es ilegal…”, y se queda tan pancha.
Por lo visto esta señora todavía no se ha enterado de que la prostitución en España no es legal, ni ilegal, sino mediopensionista, es decir, alegal, que es algo que sabe cualquier persona con una cultura media, menos ella.
So acudimos al DRAE, Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (lo explico para la ministra), en su acepción primera, que en realidad es la única, se dice que es un adjetivo que quiere decir que algo: “No está regulado ni prohibido”. Pues eso.
Y su afirmación de que “vulnera derechos fundamentales de las mujeres y hombres que por necesidad o situaciones diversas se ven abocados a tener que ceder sus cuerpos a un tercero (o tercera) para que abusen de ellos”, realmente no se sostiene.
Tal vez el derecho fundamental sea el que una persona mayor de edad pueda disponer de su cuerpo como le dé la gana, y difícilmente habrá abuso cuando la relación es consentida, mediando dinero o no, matrimonio, relaciones de pareja, o simplemente, ganas de folgar.
Esta gran protectora de las mujeres que tienen que pasar por esa terrible situación no les ofrece solución alguna, y ello a pesar de que se calcula que en España hay alrededor de medio millón de personas viviendo del “comercio carnal”, pero sí nos asegura que: “el 1 de octubre España contará con un total de 5.359 plazas de acogida de inmigrantes”.
Pues no sabe usted lo tranquilo que me he quedado, al saber que varios miles más de extranjeros, que nada han aportado a España, podrán vivir aquí a pensión completa, y supongo que con aire acondicionado en verano, y calefacción en invierno, faltaría más.
¡Mientras tanto, las españolas y españoles necesitados siempre podrán dedicarse a la prostitución, aunque Magdalena Valerio no está por la labor!
¿Prefiere que vayan a robar a los supermercados, para poder subsistir, o que salgan de España y vuelvan en patera, diciendo que son extranjeros, para que así sean acogidos a mesa puesta en nuestras magníficas casas de acogida para inmigrantes?
¡Qué país, que paisaje y que paisanaje!, como decía el gran don Miguel de Unamuno, injustamente olvidado.
En fin, Pedro Sánchez, te has lucido, una vez más, nombrado ministra a esta señora.
*Abogado y escritor.
Teniendo en cuenta que muchos hijos de las putas ya están en el poder, NO ENTIENDO PORQUE NO QUIEREN REGULAR LA MUY DIGNA PROFESIÓN DE SUS MADRES…
1. La prostitución debe de ser perseguida, y no solo los clientes, sino también quienes la ejercitan, o
2. Legalizada, y con todas sus consecuencias: afiliación a la seguridad social, pago de impuestos, etc.
NO CABEN TÉRMINOS MEDIOS. LA ALEGALIDAD ES UNA GILIPOLLEZ. O ERES PUTA O NO ERES PUTA, pero no cabe decir que solo “soy un poquito puta”, que es lo que significa, a grandes rasgos, la ALEGALIDAD.
Y, por supuesto, todo mi respeto para las personas que han decidido, libre y voluntariamente, ganarse la vida con ese trabajo.
Vivimos en un país que se niega a ver las realidades sociales, y pretende transformar la sociedad, en beneficio de las minorías: homosexuales, lesbianas, prostitutas, etc. Y creo que eso es ir por el mal camino. ¿Debemos regular la actividad de los traficantes de drogas, por ejemplo…? YO CREO QUE NO, Y POR UNA RAZÓN MUY SENCILLA, PORQUE ES ILEGAL. El problema de fondo, y no es un tema baladí, es que la prostitución es ALEGAL, luego no pasaría nada si se legalizara y regulara debidamente. SOBRE TODO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, y para que… Leer más »
La prostitución es una actividad económica que da de comer a varios cientos de miles de personas en España, y mueve varios miles de millones de euros al año.
¿DEBE SEGUIR SIENDO ECONOMÍA SUMERGIDA O DEBE REGULARSE?
O, incluso, y poniendo puertas al campo, ¿DEBE PROHIBIRSE Y PERSEGUIRSE PENALMENTE, tanto a los usuarios o clientes como a quienes la practiquen…?
Pero qué manía con “regularlo” todo…
Si a usted me parece bien que haya medio millón de personas que no paguen impuestos ni seguros sociales por su trabajo A MÍ, NO.
Debe regularse la voluntaria y perseguirse la forzada, tan simple como eso, pero la hipocresia imperante en lo políticamente correcto de algunos (ej PP) o el interés partidista de otros, por que hacen falta víctimas para que existan “héroes”, (ej PSOE) lo impedirá, no obteniendo los beneficios de una actividad económica regulada y fomentando el esclavismo y explotación sexual
Así es.
LA NO REGULACIÓN únicamente sirve de caldo de cultivo a las mafias, a la explotación de muchas españolas y, sobre todo, extranjeras, al mercado negro de mujeres, menores y niños, etc.
También, por supuesto, a las “mordidas” de políticos, y, posiblemente, de algunos policías, haciendo la vista gorda…
1. Con Franco, una buena parte de los ministros eran catedráticos de universidad, es decir, lo mejor de lo mejor.
2. Con la UCD pasamos al gobierno “de los penenes”, es decir, de los profesores de universidad no numerarios, simples contratados, que no habían acreditado valía alguna.
3. Ahora estamos con el gobierno del PAS, es decir del personal de administración y servicios, realmente de los CONSERJES, PORTEROS, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, etc.
¡Cuánta razón tiene Usted!
Es verdad lo que usted dice: Franco eran tan inteligente como para saber que no sabía en temas civiles, y por eso siempre se rodeó de los mejores.
POR ESO PUDIMOS VIVIR CUARENTA AÑOS DE PAZ Y PROSPERIDAD.