Los sentimientos humanos del Rey con los mellizos prematuros de los marqueses de Galapagar
AR.- Debo ser de los pocos españoles creyentes que no ha rezado por la salud de los dos mellizos prematuros que Pablo Iglesias tuvo con su pareja, Irene Montero. A decir verdad, me daba igual la suerte que corrieran. Claro que si hacemos caso a algunos opinadores, parecería que toda la derechona liberal de nuestro país ha permanecido en vilo todo este tiempo.
Subraya el maestro Antonio Burgos en ABC “el silencio de respeto que la nación entera ha guardado mientras en la Sanidad pública iban ganando el difícil barlovento de la vida esos mellizos de Iglesias”. En nadie de mi entorno percibí la más mínima preocupación por el estado de salud de la parejita de los marqueses de Galapagar; de ahí que lo de la “nación entera” debamos interpretarlo en un sentido hiperbólico y no real. De ser cierta la preocupación de toda la derecha liberal española que describe Burgos, deberíamos preguntarnos si, en justa reciprocidad, hubieran deseado las masas progresistas españolas el aferramiento a la vida de alguno de los representantes de la derecha? Me temo que no.
Cuenta también el maestro Burgos que Don Felipe VI ha sido uno de los que se han interesado por los retoños de los marqueses, lo que fue respondido por Iglesias, con su habitual querencia a la cursilería: “El jefe de Estado me trasmitió su cariño y el de la Reina y, aunque Irene y yo somos republicanos, agradecemos esa llamada”.
El calculado interés del Rey por la salud de los mellizos de los mandatarios podemitas permite a Burgos reivindicar el carácter inclusivo de la Monarquía. Ya saben, la de “todos los españoles”. Podría también haber echado manos del viejo refrán sobre las creencias de los ladrones sobre la condición del prójimo. “¿Pero qué se creía este gachó, que los sentimientos humanos de Don Felipe VI estaban reservados para los monárquicos? Ahí tiene una demostración más que sobrada de que es Rey de todos los españoles, incluso de los de Podemos, que ya es ser”, se ufana el columnista sevillano.
Pues lamento tener que contradecir a don Antonio, pero se diría que no está muy al día de esas demostraciones protocolarias de afecto del “rey de todos los españoles”.
No ignoro, estimado Antonio, que los argumentos son siempre instrumentales en democracia y los grandes principios, como los de los hermanos Marx, tienen otros de repuesto. No ignoro tampoco que vivimos una época donde lo esencial es moldear el significado de los gestos y la expresión de las emociones al calculado interés de la institucionalidad. Eso lleva por ejemplo a los políticos a sostener digo donde ayer decían diego, o a establecer correlatos entre conceptos en apariencia tan antagónicos como un Moët & Chandon y un cava catalán. No ignoro que la volubilidad moral del sistema obliga a sus protagonistas a ajustarse al patrón de la canalla más veces de la que seguro desearía. Pero hay ocasiones en las que hasta un Rey tiene que hacer abstracción del deber impuesto y actuar conforme al deber que nace en la conciencia, pasa por el corazón, atraviesa el alma y desemboca en el honor bien entendido. A la manera calderoniana, ya sabe.
En diciembre del año pasado murió doña Carmen Franco a la edad de 91 años. En esta hora triste para muchos, esperábamos ese gesto del “rey de todos los españoles” porque el agradecimiento es de bien nacidos. Y porque no puede ser el rey de todos los españoles quien no sabe ser agradecido. Sabemos que el instinto de conservación de los Borbones ha consistido, desde la Transición, en mantener una calculada y suponemos que provechosa equidistancia entre los malos y los peores. De los buenos, mejor no mencionarlos ni siquiera en la hora de su muerte, aunque les deban las prerrogativas regias de las que disfrutan.
¿Habría sido Rey Felipe VI de no haberlo dispuesto el padre de la dama a la que ignoró en la postrera hora de su muerte? Más allá de lo probable debería responder que no.
Probablemente, la gente que le aconseja calculó los riesgos de una expresión de pésame a la familia de la hija de Franco, a cuya memoria el Rey tanto debe. Y entendemos su silencio, en tanto que una demostración de afecto a la finada habría puesto en marcha la colosal trituradora mediática de la izquierda. Pero entonces que no nos hable Antonio Burgos de “Monarquía de todos los españoles” ni de gaitas celestiales.
Hace unos meses, el Rey definió al franquismo como una “trágica dictadura”, lo que nunca se hubiera atrevido a decir de otras que gozan de tan buena prensa. Por ejemplo la de los hermanos Castro. Tras la muerte de Fidel, envió un telegrama de pésame a su hermano Raúl, en el que subrayó que se trataba de una figura de “indiscutible significado histórico” y donde recordó “muy especialmente sus lazos familiares y vínculos con España”. Al parecer, los lazos afectivos del dictador comunista con España no son comparables al papel que tuvo Franco al reponer en el trono al padre de Felipe VI.
Concluyendo, igual que sobre el Rey que quiere echar, ha dicho Iglesias: “Somos ateos, pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa María Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe). Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos. Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa”. Pues a ver si lo que van a enseñar a sus hijos empiezan a practicarlo ustedes mismos, señor Iglesias. Porque nadie da lo que no tiene.
Ya joroba tanto poner “la derecha!. Aqui no hay más que izquierdas, por llamarlo cono lo llaman ellos. Aquí no hay ni derecha ni nada. Solo bailadores de bastidores. Ineptos capaces de sostenerse con nada. No me hableís más de derechas o izquierdas. Se sabe que no hay más que chapuzas. Rojos de los que, si hubiese algún cuerdo en el país, lo mandaría a la M
Majestad. Vd esta donde esta, porque Su Excelencia Francisco Franco puso a su padre como rey. Esto es una verdad inamovible.Ahora haga Vd lo que quiera pero no se olvide que había otros que podían haber ocupado su lugar y Vd no seria NADA.
Administrador: Escoria, ¿por qué no se marcha del foro?
Pues a ver si la Virgen os ilumina, Pablito, y dejáis de jorobar la marrana, majo…
La falta de equidad lo califica…….
Me da lo mismo el tema de esos críos. Que se piensa Felipe, que estos mismos o sus críos se opondrían a guillotinarlos mañana mismo.
Los Borbones son lo que son y a estos les queda muy poco.
Si me porto bien con quien me maltrata seguro que deja de golpearme y humillarme.
Típica mentalidad de “mujercita maltratada” muy extendida en esta sociedad de cobardes sin honor: la vemos en la casta política coqueteando con el separatismo,en los giliprogres con el islamismo o en la derechona borbónico-liberal con la izmierda.
Bobos y cobardes dignos merecedores de la guillotina o el exilio que les aguardan.
con esta imagen ya se define por completo a donde hemos llegado
Pues yo tampoco. Nunca rezaria por ningun rojo de esos ni por su familia. El rey actua con cobardia frente a todo con tal de no perder sus privilegios. Se cree que el coleta morada y su…lo que sea rezarian (es un decir) por el o por sus hijas?
Mu majo el hijo del emérito. Eso sí, dependiendo con quién, como su padre: pasando de dar ni medias gracias a quienes en Barcelona salieron a defenderle y a oponerse a los nacionalistas en su manipulación y sus ataques contra él en el aniversario del atentado de las Ramblas. De nivel el hijo del emérito. En concreto, del mismo nivel que el emérito, porque es lo que ha mamado en casa.
Nunca me he fiado de los Borbones y menos de uno hijo de Bilderbergs, encima casado con una republicana extrabajadora de los massmierda.
En mi opinión este matrimonio no va a durar mucho… Él es un pichabrava, y ella una pedorra feminista que ha llegado a número 2 del partido por “méritos” de cama. Con eso está todo dicho. Va a llegar el día de la debacle de PODEMOS -y creo que pronto-, y en la mejor tradición estalinista, tendrán que rodar cabezas, esperemos que solo metafóricamente. Y Pablo Iglesias puede ser la primera… Y a continuación, la segunda dama, por méritos de cama, repito. VAN A TENER QUE RETIRARSE A SU PALACIO DE INVIERNO EN GALAPAGAR. ¡Menos mal que Maduro le ayudará… Leer más »
Arriba España
Buenooo! Eso de “marqueses” de Galapagar sera una broma… Pero si deseo salud y fuerza para los chiquillos… Mucha leche y vitaminas y creceran como reyes. Poco y nada de golosinas y buen aire que ya tendran en el hermoso Galapagar. Vigilad! La “casita” en la foto se ve desprotegida… Rejas y luego alarmas son a largo plazo mas efectivas…Que otras vigilancias….Sed buenos.
No es ninguna broma.
Viven como marqueses…, a costa de los desgraciados a los que dicen defender.
Pobres niños con padres como estos…su educacion sera ” justa y equilibrada”…en cuanto al rey:es cuestion de ¿ educacion?…en el fondo no creo que a este rey le importe mucho este personaje,a la reina no creo que le desagrade mucho…ya sabemos lo que hay…
Es usted un garrulo y un ser despreciable. A muchos tambien nos importa una mierda la suerte que corra usted en la vida. Ignoro si dios existe, ahora bien , si dios existe usted y otros elementos como usted van de cabexa al infierno por ser malas personas .
la pregunta es si el chepas¿se preocupa por los recién nacidos,,no natos o niños españoles sobre su presente o futuro?la respuesta es ta obvia que no hace falta ni contestarla,pues es recíproco
Don Armando no dice que se alegre del mal de nadie, simplemente que ha tenido cosas más importantes en las que pensar y por las que rezar. A ver si aprendemos a leer y a interpretar, rojos de mierda.
Que dos bebes prematuros que han pasado serias dificultades sean centro de atención nacional por el caracter político de sus padres no me parece muy adecuado. Soy de los que piensan que nuestros hijos no tienen que estar sujetos a hipotecas que hemos suscrito los padres y eso afecta a mi entender a todos ( en su faceta de hijos) nombrados en este articulo, a los hijos de Iglesias y también al Rey Felipe, él no fue quien juro respetar el espiritu del 18 de Julio, ni tampoco quien los traiciono, fue su padre,quien de paso le dejó en herencia… Leer más »
Felipe VI “El preparao” muestra gran interás por la salud de los nuevos comunistas que han fabricado los marqueses de Galapagar. Pero escaso o ningún interés por los miles de españoles que acaban en la total indigencia y abandono por parte del Estado, al no dotar de recursos básicos a la llamada Ley de Dependencia. Cada año mueren sin socorro de ninguna clase miles de ancianos en listas de espera para que alguién les otrogue ayudas sociales a familiares directos y fármacos que palíen su muchos dolores y sufrimiento. En muchos casos acaban con su vida o les empujan al… Leer más »