Una anciana despiadada llamada Rosa María Mateo: la siniestra fidelidad de un estómago agradecido
Por José L. Román.- Dicen que jubilación viene de júbilo, y por tanto de gozo y alegría. Un merecido descanso para las buenas personas al llegar el ocaso de su vida, después de haber dedicado muchos años de trabajo al servicio de la comunidad y de su Patria.
Pues bien, cuando una persona jubilada y con una pensión más o menos holgada para vivir, en lugar de dedicar esa etapa final de su vida a disfrutar regalando humildemente todo lo bueno y positivo que atesora a las nuevas generaciones, se presta y ofrece para llevar a cabo un plan diabólico gestado desde el Gobierno por una banda de comunistas, terroristas e independentistas, entonces, esa persona jubilada por muy anciana que sea no merece nuestro respeto, sino el desprecio más absoluto.
Esto es lo que le sucede a la anciana periodista ya jubilada, Rosa María Mateo. Una mujer que después de largos años colocada en la deficitaria televisión pública al servicio del socialismo, vuelve al que fue su pesebre para purgar el ente por orden expresa del okupa de la Moncloa, sin importarle lo más mínimo lastrar con la pesada losa de haber sido colaboradora necesaria de algo tan malvado y siniestro.
La purga ha sido cruel; “sentencias” sin juicio previo. Purga de todo aquel o aquella de signo contrario al de sus postulados. La nueva “comisaria” que no administradora, al servicio del okupa de la Moncloa y de su banda, se ha convertido en la gobernanta-capataz que hace bramar el látigo como nadie. No hay asalariado que se le resista; o estás conmigo o contra mí; aquí mandan mis ovarios, y te vas a la puñetera calle.
Aún recuerdo cuando alguien del famoso rodillo corrupto la bautizó, allá por la década socialista de los 80, como “musa de la democracia”. Algo así como una divinidad del sistema, investida mediante un mensaje a través de la “tele” pública. Y claro, si lo dijo la “tele”, pues ya se sabe, como las “Letras del Tesoro…con la garantía del Estado”.
Que les digan ahora a todos los que hasta hace cien días cobraban sus nóminas en RTVE, y que esta anciana despiadada ha puesto en la puta calle, si se trata de una “musa” o de un “cabo de vara”. Que les pregunten.
Muchos españoles incautos se creyeron, y todavía se creen, la historia de la democracia y lo de la libertad de expresión. Incluso pensaban que llevando a Aznar o a Rajoy a la Moncloa a través de las urnas, y al PP al Parlamento con mayoría absoluta, se acabarían las oficinas de colocación como RTVE. Nunca más lejos de la realidad. Llegaron al poder e hicieron lo mismo con sus acólitos que los socialistas con los suyos, pero eso sí, sin despedir a los colocados por sus antecesores. La plantilla pasaba como si tal cosa de 500 a 1000 o de 1000 a 1500 cotizantes, a pesar de la deuda astronómica acumulada. Lo que no habrá visto el ente público pasar, por arriba y por abajo.
Una cosa es cierta, y es que la fidelidad de un estómago agradecido no tiene límites. Siempre al servicio del partido incluso jubilada, sea cual sea la misión encomendada. No sabemos si será cuestión de cuajo o de falta de escrúpulos, aunque lo más seguro es que tenga que ver con el número de miembros de la familia que aspiran a un puesto en la ubre del Tesoro.
Y por último, lo más vomitivo de este particular personaje. Al parecer, esta “comisaria política” del partido socialista se vio afectada por un ERE en 2003 a cuatro días de su jubilación, teniendo que abandonar el pesebre muy bien indemnizada. Y ahora, a sus 76 años de edad, vuelve a ser “colocada” en la misma empresa pública deficitaria que la indemnizó hace 15 años con dinero de nuestros bolsillos.
La “Misión” de todo el Sector Público” es REDUCUR GASTOS. Que sea anciana, no importa, Pero si no reduce gastos de dicha entodad publica… ENTONCES, si que nos enfadamos. Hay demasiada gente pasando estrecheces, hay que ajustar las cuentas. Digame Sra. Mateos: A cuanto a reducido los gastos? Abuelita, un beso.
Recuerdo de mi niñez a Rosa María Mateo presentando los telediarios del régimen del Naciente régimen del 78. La llamaban “Los ojos más bonitos de TVE”. Ya entonces la chica presentaba una irrefrenable pulsión socialista. Ahora en su decrépito senectud se dedica a ejercer de chekista en la televisión del agónico régimen masónico. Triste vida la de esta incombustible chupamedias socialista.
Cuando el PSOE llegó al poder a principios de los 80 colocó en todos los entes del estado y muchos autonómicos-mediante enchufes y amaños- a una legión de funcionarios e interinos vitalicios.
Universidades, TVE, prensa generalista, asociaciones, sindicatos amarillos traidores… lo copan todo.
Yo a esta la vi hace pocos años en Pasapalabra y me pareció que presentaba indicios de demencia senil. Vamos, que chocheaba claramente. Hizo el ridículo de hecho, en un programa que requiere cultura y agilidad mental. Probablemente no es más que una pobre vieja chocha que está siendo utilizada. Como el JEMAD ese. Esa gente es inmoral sin límites.
Pues ahora lo que tienen que hacer todos los periodistas que han sido despedidos por esta ancianita, si aman a este país que es España y a los españoles, es crear su propio canal en las redes sociales y empezar a vomitar todo tipo de noticias veraces que se quedaron en la trastienda de TVE sin ser divulgadas ni emitidas en los telediarios y que crean que es de importancia capital el que la población debamos saber para actuar en consecuencia. De esta manera satisfarán sus lógicos deseos de venganza y de paso nos harán un gran favor a la… Leer más »
Imagínense la independencia de esta periodista en los años 80’s. Pues como los que tenemos hoy día en el resto de canales, mercenarios.
Independencia y pluralidad hubo en el periodismo hasta que llegó la democracia…entonces sí que no existía la censura y el periodista podía informar libremente sin miedo a ser detenido .ahora vivimos en una dictadura
Es el Nuevo Orden…Español…
Si no se hubieran creado en su momento las teles públicas esto no pasaría ahora
¿Y las privadas son mejores? No pasaría esto si esta sociedad tuviera valores, se respetase la ley y tuviésemos una democracia verdadera, no esta porquería al servicio de los peores, mientras los buenos están tocándose ahí…, sin hacer nada de nada.
Usted lo ha dicho…privadas!!y como tal pueden informar a su gusto…usted es libre de verlas…igual que usted es libre de leer alerta digital o el país…ya que son medios privados y no son plurales
Si, y también soy libre de ver las públicas. La diferencia real en todo esto radica en que las públicas las pagamos todos y de ahí mi mención a los valores, respeto a la ley y democracia verdadera, no como ideología, sino como sistema de convivencia que no excluya a nadie, ni considere moralmente a unos por encima de otros según la ideología, y eso, precisamente eso, es en realidad esta democracia, o sea, más falsa que un euro con la cara del Pato Donald, y que quiere decir nada de nada. Por tanto la dicotomía no está en pública… Leer más »
Son privadas entre comillas porque tienen una fuerte relación económica con el estado y los gobiernos. Allí tenemos el caso de A3MEDIA por ejemplo, o PRISA.
Que asco de vividores! Indemnización días previos a su retiro con dinero público de empresa deficitaria y ahora vuelta a tomar y con sueldo jerárquico. Suena más que REPUGNANTE.
Indemnización si, faltando poco para su jubilación también, pero no con dinero público ya que los últimos 10 años en activo de esta periodista no fueron en TVE si no en Antena 3 TV.
Osea que Alerta Digital se “olvidó” mencionar que no fue indemnizada por todos los españoles ,sino por una cadena privada que estaba en ERE…???
Exacto, Fabián, que asco: ¡Y ahora la vividora inepta Sáenz de Santamaría va a forrarse ganando dinero fácil al Banco Santander!, que la ha fichado y le pagará un grandísimo sueldazo a costa del dinero que nos roba dicho Banco a los clientes a quienes en lugar de darnos algún tipo de ganancias nos cobra mensualmente incluso por tener una cuenta de ahorro o hacer cualquier tipo de gestión como una simple transferencia. Otra ladronaza política incorporada a un gran banco de ladronazos acostumbrados y consentidos en quitarle su poca riqueza a los españoles ahorradores. ¡Tiene mandanga la realidad de… Leer más »