Mikael Jalving, historiador danés: “El marxismo cultural más virulento ha convertido a Suecia en un laboratorio de experimentación social”
El periodista, historiador y escritor danés Mikael Jalving ha colaborado en diferentes medios de comunicación nórdicos, ha sido el responsable durante años de uno de los blogs políticos más leídos en su país y se define a sí mismo como un ciudadano “nacional-liberal y conservador social”.
En 2011, publicó el libro que le ha ha hecho más conocido, también más alabado y más odiado, bajo el título de “Absolut Sverige: En rejse i tavshedens rige”. Se trata de una crónica-ensayo en el que Jalving despliega toda su capacidad de observación y análisis para realizar un amplio recorrido por la realidad política, social y cultural de la Suecia actual, “un país que la socialdemocracia y la corrección política han convertido en una cruel distopía”. De esta situación tan desconocida como dramática, y de la constatación cierta de que Suecia se ha convertido en el gran experimento social a nivel mundial del marxismo cultural, Mikael Jalving ha hablado en exclusiva con la revista Naves en Llamas. Estos son algunos extractos de la conversación.
Según su experiencia, ¿la antigua utopía sueca se está convirtiendo en una pesadilla?
Me gusta definir a Suecia como un gran experimento político hecho realidad. No se trata de una historia de ciencia ficción sino de un fenómeno comprobable que se puede rastrear a lo largo de la reciente historia. La que era la nación étnica y culturalmente más homogénea de toda Europa, ahora es algo completamente diferente debido a la inmigración y la desregulación de la entrada de extranjeros. Además, esta situación se verá agravada en el futuro por el desarrollo demográfico. Independientemente de cómo se juzgue ideológicamente esta realidad que se ha producido a lo largo de la última generación, hay que reconocer la naturaleza dramática de la misma. Nunca antes, a lo largo de su historia, Suecia había sido lo que hoy es: un gran zoo humano multicultural.
La corrección política y la ideología de género … ¿están matando la libertad en Suecia y por extensión en Europa Occidental?
En Suecia puedes vivir una vida libre, sana y próspera trabajando y criando a tus hijos. Pero si te involucras en política, incluso en niveles menores, tienes que prestar atención a lo que dices y haces. Esta regla de oro se aplica también a la vida social, a los entornos de trabajo, a los ámbitos colectivos. Suecia no tiene una tradición de pluralismo político. Durante décadas, la socialdemocracia, tanto a través del partido como de su presencia permanente en las instituciones, estableció el escenario de los correcto, no solo en el territorio política, sino también en los medios de comunicación, en la educación y en el entorno empresarial. Y desde la década de los noventa del pasado siglo, dos han sido los pilares sobre los que se ha levantado la corrección política actual: una política de inmigración liberal y una ideología de género radical.
Pero los vientos políticos están cambiando a medida que se acercan las próximas elecciones nacionales. La opinión pública está mostrando sus críticas y sus desacuerdos como nunca lo había hecho. Y no solo a través de sitios de Internet casi clandestinos sino también mediante blogs públicos, libros, nuevas publicaciones e, incluso, la aparición de “think tanks” críticos.
¿La inmigración es la religión de la nueva Suecia?
Ciertamente, la religión organizada y practicada, en forma de cristianismo protestante, ha ido perdiendo terreno en Suecia desde la Segunda Guerra Mundial. Y mientras tanto, el Islam ha llegado al país con sus mezquitas, sus clanes y sus organizaciones musulmanas. En ese sentido, Suecia refleja lo ocurrido también en la mayor parte de los países de Europa occidental. La particularidad sueca es que hay una especie de “religión política” que ha pasado al primer plano de la cultura dominante. Supongo que esto es un clásico sociológico: una vez que la religión oficial se debilita, hay un vacío espiritual. En Suecia, este vacío se ha llenado con los nuevos dogmas políticos de la inmigración, los derechos humanos y la fantasía de un mundo sin fronteras. En ese sentido, la inmigración, más que cualquier otra cosa, se ha convertido en la religión sustituta en lugar del protestantismo como tal. Lo temporal se volvió divino. La política se ha vuelto salvaje y vertical.
En su opinión, ¿Suecia es un laboratorio de experimentos sociales derivado del marxismo cultural?
Podría decirse así, aunque a menudo no veo claro qué es el marxismo cultural. Si el concepto se refiere a una revuelta más o menos coherente contra la tradición nacional, cristiana y democrática de Europa occidental, considero que la descripción es justa. A los marxistas culturales simplemente no les gusta la Europa de ayer y no ven razón para cultivarla o reformarla. Ellos luchan por mucho más. Quieren reemplazarlo todo por algo nuevo, quieren una ‘Neuropa’, podríamos llamarlo. Lo que siempre hemos sido es ‘burgués, intolerante y capitalista’. Lo que fueron nuestros padres, lo detestan aún más. Y de este profundo resentimiento, el marxismo cultural más virulento ha logrado convertir a Suecia en algo nuevo. Es un gran laboratorio. Si quieres estudiar el futuro de Europa occidental, estudia Suecia.
hay que estudiar un poco la historia y vemos que los judíos sionistas israelitas hebreos siempre fueron expulsados del continente europeo de allí su odio por generaciones para destruirlo porque aquí no lograron parasitar infectar o controlar como ahora lo hacen con el gobierno de Estados Unidos donde ellos son los amos y el verdadero presidente Benjamín Netanyahu desde Israel Donald Trump no es nada más que un farol allí las políticas las dicta el Estado hebreo judío sionista en cambio con Europa no han podido convertir en una marioneta por lo tanto el judaísmo sionista ha dictado sentencia de… Leer más »
Lo que ha venido sucediendo en Suecia y en toda Europa es consecuencia absolutamente inmediata del desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Debieron haber dejado que las SS nacionalsocialistas limpiaran ese país y a todo el viejo Continente de todo el gusanerío que lo infestaba, y que finalmente lo devoró. Así de simple.
Las SS nunca estuvieron en Suecia que era nación neutral ,ignorante.
Por otro es curioso como los nazis niegan los genocidios pero luego muestran su deseo de que vuelvan a suceder.
Ni disimular sabéis.
Como dice este señor,”Suecia era la nación étnica y culturalmente mas homogénea de Europa”,así que es fácil deducir por que se produce precisamente allí y no por casualidad con mas virulencia este genocidio. Por lo tanto,los que lo llevan a cabo,son evidentemente ANTIBLANCOS,o sea,lo que desde siempre hemos denunciado ha sido siempre verdad. Debemos conocer a nuestros enemigos y ser conscientes de que estamos en guerra,nuestra existencia esta en juego. Lo peor que nos puede pasar es no ser conscientes ni creer que esto sea asi,eso es lo que quieren,su estrategia,la de la rana en el cazo de agua hirviendo,el… Leer más »
Ya lo dijo Javier Solana “Europa es un experimento del Nuevo Orden Mundial para un gobierno mundial” el vídeo está en youtube. No le veo solución a esto mientras los massmierda sigan voceando mentiras y tergiversando la realidad porque los massmierda son parte del marxismo cultural necesario para engañar a las masas frustradas y destruidas moralmente.
El marxismo y todas sus variantes incluido el cultural fue ideado y financiado por el sionismo (El 99% de sus principales ideólogos son judios), el objetivo desde un principio fue desconstruir los pueblos y naciones étnicamente,culturalmente, socialmente, territorialmente. La principal técnica utilizar fue un acondicionamiento Pavloviano de control sicologico, usando mantras como racismo, xenofobia, nazi, facista, ultra derecha, crimen de odio y falsos ddhh. Sus armas son los medios de des comunicación, educación, arte-cultura, Hollywood, entretención de masas. Primero se adueñaron del capital e instituciones (Rockefeller, Soros, Rotschild, Bilderberg, ONU, UE..). La Correcion política actúa como la Inquisición en la… Leer más »
Este artículo-entrevista es una prueba más de que los lectores de AD podemos (todavía y ojalá por mucho tiermpo)disfrutar de información y opiniones que ocultan sistemáticamente en todos los mass-media. Leer o escuchar opiniones críticas o alarmantes sobre la deriva social de Eurabia resulta gratificante, porque tendrán – con toda probablildad – un gran efecto emulador y estimulador para otros muchos intelectuales y pensadores transgresores de una realidad criminal impuesta por las hordas globalistas; cuya clara intención es extender la apestosa epidemia de marxismo cultural,y por ende, destruir las raices cristianas de Europa (ahora ya Eurabia, como dijera las gran… Leer más »
Alarico, tiene usted más razón que un santo. Lo que está ocurriendo en Suecia, España, Bélgica, Alemania, Europa del Oeste, es aquello que dice el dicho popular: «No hay peor guerra que la que no se quiere ganar»
Gracias Lucio. Muchas veces pienso que aquí, muchos formamos una gran familia y los lazos que nos une son casi invisibles, casi como los hilos que tejen esas arañas mejicanas, que constituyen el material bilógico natural más resistenete del mundo. Estamos en un momento crítico de nuestra Historia y sólo los cobardes y los imbéciles, miran para otro lado, pensando que ellos no pueden hacer nada y esa es, precisament, la actitud que nos puede conducir directamente al abismo. “Al principio de un cambio, el Patriota es un hombre escaso y valiente,…odiado y despreciado. Sin embargo, cuando su causa tiene… Leer más »
No sabe cuanto le agradecemos Sr. Alarico, el que personas como ud. nos ilustren con sus sabios comentarios.
Los verdaderos racistas son los que quieren mulatizar,ennegracer,africanizar y islamizar todo occidente
Totalmente cierto que Suecia se ha convertido en un laboratorio de experimentación social. En desacuerdo con que eso tenga algo que ver con alguna forma de marxismo.
El fascismo también fue un experimento social y fracasó.
La correción política …suavemente nos mata…
Suecia con su buenismo progre inmigracionista mesticista va a directo a convertirse en un pais africano homogeneo monocultural 100% negro.El experimento demografico neomarxista de importar todo el tercermundo a un pais pequeño esta dando resultados
Los genocidios tambien se hacen en forma pacifica