Felipe VI inaugura en Barcelona la feria de gas más importante del mundo sin la presencia de la Generalitat
Felipe VI ha inaugurado este lunes en Barcelona la trigésima edición de la feria Gastech, el encuentro más importante del mundo sobre gas que, por primera vez, se celebra en España. La visita del Rey a Cataluña ha sido la sexta desde el mes de octubre de 2017, cuando el independentismo retó al Estado con la proclamación unilateral de independencia.
Acompañado de la ministra Teresa Ribera, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la alcaldesa de Hospitalet (Barcelona), Núria Marín, el Rey ha paseado por la feria, visitando los principales expositores de las empresas gasísticas centrándose, principalmente, en las grandes compañías españolas, como Repsol, Cepsa, Enagás o Naturgy.
En esta ocasión, ni a las puertas del recinto ferial de Hospitalet ni en el interior del evento se han producido incidentes por la presencia de Felipe VI. El único punto discordante del día ha sido el intento de desprestigiar la figura del Rey por parte de la Generalitat ya que el representante de más alto nivel al evento por parte de esta administración ha sido Pere Palacín, director general autonómico de Energía. Tampoco ha asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún representante del Ayuntamiento de Barcelona.
Se da la circunstancia de que a la misma hora, en otro pabellón del recinto ferial inauguraba un acto la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, quien previamente denegó la invitación de Gastech y seguir así con la estrategia secesionista respecto a Felipe VI, que consiste en no acudir a los actos a los que asista.
La feria Gastech es la más importante del mundo sobre gas. Según datos aportados por los organizadores, en el recinto de Hospitalet se reúnen 700 expositores, 15 pabellones nacionales, 3.500 delegados, se espera la presencia de 30.000 visitantes y durante los cuatro días del evento se celebrarán más de un centenar de conferencias.
A la inauguración de este lunes han asistido, entre otros y más allá de las empresas, representantes de los gobiernos de Qatar y el Líbano, así como el alcalde de Houston. Al ser presentado el Rey ha recibido un caluroso recibimiento por parte de los asistentes al evento.
Gracias Torra por ace0tar que usted no es nadie y no representa más que a los nazis catalibanes y retrasados en general.
Por fin asumen que ustedes no son ni país, ni nada más que cuatro paletós subnormales.
El TOrra esta demostrando el interés que tiene por su amada Cataluña que le puede mas su soberbia que el sustento de la gente .Ojala viese algún que otro evento importante en cualquier ciudad de España donde serian bien recibidos .Que repartan un poco y no lo hagan todo en Cataluña .