La Fundación Franco se querella contra Wyoming, Dani Mateo y LaSexta
La Fundación Franco ha presentado una querella contra Wyoming, Dani Mateo y LaSexta por parodiar la exhumación del exjefe del Estado en el programa El Intermedio al considerar que se “humilla” a Franco y se “ofende a millones de españoles que se oponen a la pretendida profanación de su cadáver embalsamado”, según aseguran en su página web.
En el sketch, se usaba un muñeco como representación de Franco dentro de un féretro. Sin embargo, ante la amenaza de querella el programa volvió a usar el humor decapitando al dictador a modo de respuesta.
En el comunicado de la Fundación Franco también se expone que en este programa se “fomenta e incita al odio y hostilidad por razones ideológicas y religiosas, conductas delictivas no amparadas por la libertad de expresión”.
No es la primera vez que Wyoming y Dani Mateo se enfrentan a una denuncia por sus sketchs, ya que fueron denunciados por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.
Recientemente, en julio de este año, El Gran Wyoming fue denunciado por la Plataforma Millán Astray por “mentiras” en contra de la figura del militar franquista y otros “veteranos”.
Estos putillas,solo aprenden a base de castigos.
Para la libertad de expresión no hay términos medios, debe ser igual para todos y debe defenderse así siempre.
Estos han tenido la caradura de apoyar a una ONG que ayudaba dando comida a cambio de sexo. Eso es lo grave y por ahí hay que darles.
Luego son los primeros en llorar y huir cuando suenan los disparos.
Yo sí oigo disparos tampoco quedo a ver qué pasa…
Se entiende por disparos que estas en la guerra adonde has ido consciente de lo que hacias y cuando oyes los disparos, sales huyendo, no que te sorprenda un tiroteo paseando, o volviendo del trabajo.
Estos izquierdosos disfrutan con estas denuncias. Pocas opciones hay de ganar…todas las anteriores las ganaron ,pero hay que luchar hasta el final…
Yo pienso que es mejor pagarles con su moneda.
Un muñeco de Carrillo??
No hay ninguna opción de ganar, porque los jueces y el aparato del estado está a su favor.
Y pagarles con la misma moneda tampoco, por el mismo motivo del párrafo anterior: si alguien parodiara la decapitación de Pablenin, por decir alguien, sería condenado e iría al trullo con total seguridad