La golfista española Celia Barquín, de 22 años, asesinada en Estados Unidos
Celia Barquín Arozamena, joven promesa del golf español que estudiaba en la universidad de Iowa en los Estados Unidos hasta el pasado año, ha sido encontrada muerta en el campo de Coldwater. Según informó la policía local, su cuerpo fue encontrado después de que en la mañana del lunes se identificase una bolsa de golf abandonada en dicho campo. La investigación ha concluído que la española fue asesinada durante un asalto y el principal sospechoso es un hombre de 22 años que responde al nombre de Collin Daniel Richards.
Nacida en Cantabria, Celia ya se había dado a conocer internacionalmente con destacadas actuaciones y triunfos como el ‘Big 12 Women’s Championship’ o el Campeonato de Europa Individual femenino 2018.
Jamie Pollard, director de deportes de la universidad de Iowa declaró que «Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia ‘Cyclone’ llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State».
Descanse en paz campeona!!!que pena que muchos jóvenes tengan que partir a otros países y tengan que convivir en países tan enfermos y violentos como EEUU en el que cualquier loco puede estar armado como Rambo
Exactamente D. Pelayo. Quería decir lo mismo que ud., por lo que me ahorra el comentario.
Parece que ya no queda ni un solo sitio o País seguro en este Planeta. Cosas de la mierdocracia, de la ineptocracia o de la memocracia.
Descanse en paz esta joven que tenía toda la vida y futuro por delante. Y si de algo se puede estar seguro, es que si el asesino ha sido identificado, la justicia americana, bastante más implacable que la que padecemos aquí, le caerá encima con todo su peso.
Ya nos gustaría tener una justicia tan implacable con los asesinos como la estadounidense; ya les gustaría a ellos tener una tasa de asesinatos tan baja como la española.
En EEUU lo que es implacable es el valor del dinero, si tienes dinero para pagar un buen abogado sales libre, si no te condenan a muerte como en el caso del español condenado a muerte primero y absuelto después tras contratar un abogado con el dinero recaudado en España.
Descanse en paz. ¡Qué pena, qué gran pena!
Mi más sentido pésame a sus padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros…
CONFÍO Y ESPERO QUE LA POLICÍA HAGA BIEN SU TRABAJO.
En casos así, de una vida truncada, en la flor de la vida, DEBERÍA APLICARSE LA PENA DE MUERTE AL ASESINO O ASESINOS.