Un ayuntamiento de Murcia cierra media hora por el desayuno de sus funcionarios
El desayuno ostenta el puesto de comida más importante del día, y eso es algo que el personal municipal de la Oficina de Atención al Ciudadano, Registro y Ventanilla Única (OCAG) del Ayuntamiento de Murcia en la pedanía de La Ñora, tiene muy claro.
Lo que quizás no se esperaban estos funcionarios es que su horario de desayuno llegase a hacerse viral en las redes sociales. Y es que un usuario de Twitter publicó a través de su perfil una imagen del cartel en el que la oficina anuncia su horario: martes y jueves, de 9:00 a 14:00 horas. Aunque, eso sí, especificando que la franja de 9:00 a 9:30 horas está destinada al desayuno de los trabajadores.
En la misma publicación, el usuario señalaba que en la pedanía de La Ñora, del Ayuntamiento de Murcia, «su secretario comienza la jornada laboral a las 9:00 horas, pero desayuna de 9:00 a 9:30».
Aunque los vecinos se muestran en desacuerdo con esta dinámica, el alcalde pedáneo asegura que no se está incumpliendo la ley, ya que está estipulado que los trabajadores públicos dispongan de treinta minutos de descanso.
Y menudo desayuno, serán de UGT.
Panda de vividores… muchos derechos y solamente para tocarse el nardo
Para esto se paga impuestos. Para mantener a parásitos, y vagos como los funcionarios de este ayuntamiento.
Estos empleados públicos, no durarían trabajando en la empresa privada ni tres días.
Personalmente, conozco yo algún caso en mi ciudad.
Y ni se sonrojan, al revés.
Alardean de ello.
Perdone, también está estipulado que los trabajadores públicos trabajarán ocho horas diarias y no sólo cinco, de 9 a 2 de la tarde. Además, todo hijo de vecino en cuya empresa le conceden 30 minutos para desayunar, especialmente si se hace jornada intensiva, sabe que esa pausa se produce en medio de la jornada laboral. Por ejemplo, se entra a las 7, se desayuna de 9 a 9:30, se hace la pausa para comer de 1 a 2 y se cesa la actividad a las 4. Pero nunca se desayuna nada más entrar porque, para eso, te dicen que desayunes… Leer más »