Pulseras de actividad, elegancia y bienestar para tu día a día
Las Smartbands o pulseras de actividad han pasado de ser algo desconocido a uno de los dispositivos portables más populares de hoy en día. Estas pulseras las puedes encontrar en cualquier tienda especializada en artículos electrónicos y además ya son muchas personas quienes las llevan puestas en sus muñecas.
A pesar de ser un producto que está de moda, hay personas que no tienen ni la menor idea de que son y mucho menos de para que se utilizan, es por esta razón por la que vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre las pulseras de actividad antes de que las adquieras.
¿Qué es una pulsera de actividad?
Este tipo de pulseras son básicamente dispositivos que tienen la capacidad de registrar los movimientos.
Dichas pulseras las podemos encontrar en una gran variedad de elegantes presentaciones que varían de acuerdo a su tamaño y diseño.
Los datos registrados en las smartbands pueden especificar si realizamos alguna actividad física o si nos levantamos de la cama o de una silla.
Su funcionamiento se basa en pasos, es decir, que al finalizar el día la pulsera nos indicará con exactitud todos los pasos logrados durante dicho día y además, estos modernos dispositivos tienen la capacidad de poder realizar un cálculo bastante exacto de la distancia recorrida en las últimas 24 horas.
Esto es algo que nos ayudará a tener conocimiento sobre todas las calorías quemadas al finalizar el día de acuerdo a nuestros rasgos físicos, en otras palabras, la edad, el sexo, la altura o el peso.
Las pulseras de actividad tienen muchas funciones y entre ellas está la de poder vincularlas a cualquier Smartphone.
¿Cómo funcionan?
El funcionamiento de estos monitores de actividad se basa principalmente en la conexión a nuestro Smartphone, esto se realiza mediante NFC o también por bluetooth. Poseen una batería que cargada normalmente tiene una duración de 30 días aproximadamente, esto depende de su fabricante.
¿Para qué sirven?
El uso y la utilidad que le des a este dispositivo dependerá del tipo de pulsera que hayas elegido.
Existen algunas con funciones básicas como el registro de la actividad diaria y otras que ofrecen la posibilidad de recibir notificaciones directamente desde el Smartphone. Es más, pueden decirnos si dormimos de manera placentera.
Podemos sacarle un excelente provecho a las pulseras de actividad, lo más importante es tener conocimiento de sus especificaciones para poder usarlas de la manera más adecuada.
Por lo general, estas pulseras se vinculan principalmente con la actividad física, sin embargo, también cuentan con funciones que también pueden sernos de mucha utilidad, como por ejemplo, un reloj digital el cual nos permite mantenernos al tanto de la hora.
El despertador es otra de las funciones de las que podemos sacar mucho provecho, ya que este no funciona con ruido sino con vibración, de esta manera podemos levantarnos temprano sin tener que despertar a las personas que se encuentren en la misma habitación. Si configuramos su función inteligente, la pulsera de actividad nos enviará una notificación cada vez que recibimos un mensaje o una llamada en nuestro Smartphone.
¿Las pulseras de actividad son solo algo que está de moda o realmente aportan beneficios para la salud?
A pesar de que actualmente las pulseras de actividad se han vuelto muy populares, no se trata de una simple moda, al contrario, estos dispositivos pueden ofrecer un gran beneficio para la salud si se utiliza de manera correcta ya que su función principal es la de monitorear lo que hacemos en nuestro día a día.
No solo nos referimos a calcular todos los pasos que damos cada día, sino también mantenernos al tanto de las calorías que consumimos y las que podemos quemar.
Por otro lado y si pasamos demasiado tiempo sin realizar ningún tipo de actividad física, la pulsera lo notificara, de esta forma nos ayudará un poco a que tengamos algo más de conciencia con el bienestar de nuestro cuerpo.
Las pulseras realmente aportan más beneficios a la salud de lo que nos imaginamos, lo importante es darles el uso adecuado y tener las ganas de mejorar nuestro cuerpo, ya que el resto aparecerá por sí solo.
Me ha encantado el artículo! Las pulseras de actividad me parecen una idea muy buena para motivarnos a cumplir nuestros objetivos
La verdad es que este articulo me ha dado una buena idea para regalar estar navidades ¡y encima fomentando el deporte!