Podemos pretende que los azotes y cachetes a los niños se castigue con penas de cárcel
Podemos ha propuesto prohibir todo tipo de violencia contra la infancia y la adolescencia, incluyendo las formas más leves como manotazos, bofetadas, cachetes o azotes, en una proposición de ley que ha presentado ante el “atasco” de la que está preparando el Gobierno sobre este mismo asunto.
De hecho, el texto es una mano tendida” al Ejecutivo para que lleve cuanto antes una ley para erradicar la violencia contra niños y jóvenes porque, ha resaltado durante su presentación la portavoz adjunta del grupo confederal, Ione Belarra, se puede tener preparada una norma de estas características “en pocos meses”.
Para la dirigente de la formación morada, si el Gobierno no presenta su propuesta hasta el segundo trimestre del año que viene, tal y como manifestó la exministra de Sanidad Carmen Montón, la ley no podrá materializarse esta legislatura.
Bajo el título ‘Proposición de Ley Orgánica de Promoción del Buen Trato y Erradicación de las Violencias contra la Infancia y Adolescencia’, Podemos quiere “cambiar el paradigma” y prohibir cualquier forma de violencia contra los menores, que va desde el descuido a trato negligente a la violencia psicológica y física, la sexual o los castigos corporales, entre otras.
Definiendo éstos como aquellos en los que se usa la fuerza física “y que tenga como objeto causar cierto grado de dolor o malestar, aunque sea leve como manotazos, bofetadas, azotes, dar puntapiés, zarandear, arañarlos, pellizcarlos, morderlos, tirarles del pelo o de las orejas, golpearlos con un palo u otro objeto, obligarlos a ponerse en posturas incómodas, producirles quemaduras, etc”. Incluso estas formas de castigo leve a los menores podría ser castigada con penas de cárcel.
El texto de la iniciativa, realizada con las aportaciones de distintas organizaciones sociales especializadas en infancia y redactada con un enfoque de “derechos humanos”, recoge también la reivindicación de muchas ONG para aumentar el plazo de prescripción de los delitos sexuales, de forma que empiece a computar cuando la víctima cumple 30 años y no 18 como sucede ahora.
Crear una línea pública de atención telefónica que funcione las 24 horas del día y que esté atendida por un equipo de profesionales que, en casos de emergencia, tengan la capacidad de actuar, así como la elaboración de un registro de casos que garantice el principio de “intervención mínima” para evitar duplicidades de actuaciones y con ello la revictimización de los menores.
En aras a impedir esta revictimización, Unidos Podemos quiere que en el ámbito de la Justicia se instaure la “prueba preconstituida”, de forma que se grabe la declaración de los menores y no tengan así que rememorar varias veces lo ocurrido en un proceso judicial.
Para hacer “más amables” estos procedimientos para niños y adolescentes, el grupo confederal propone crear una figura de acompañamiento social.
Y también un comisionado comparable al Defensor del Pueblo o el defensor del menor que existe en algunas comunidades autónomas y que sea elegido directamente por la ciudadanía.
Veo que españa se está yendo al carajo.
Entre leyes que impiden corregir a los niños hasta leyes que les incita la promiscuidad (a los mismos niños)… y eso es lo poco y nada que se ve desde el extranjero.
Vaya negocio que está haciendo podemos y la basura sorista con la juventud española.
Hordas de nuevos funcionarios a vivir del cuento, entre otras cosas delirantes.
Todo lo que están haciendo es con el propósito de destruir a la raza blanca y convertirla en una raza de mestizos/mulatos estúpidos como los venezolanos o los mexicanos… pero van a fracasar miserablemente, el hombre blanco se levantará y las razas oscuras son las que van a ser exterminadas, por su propio bien y por el bien de la -verdadera- humanidad.
Con todos mis respetos, está usted loco.
Subsaharianos, árabes, musulmanes, todos deportados tengan o no tengan nacionalidad, cierre de fronteras y se acabó.
¿Y cuando los niñitos agredan a padres, familiares y abuelos, no habrá ninguna ley pijo-progre que les proteja?
Estos de Podemos no son los que cuyo líder dice que al Guardia Civil hay que recibirlos con cócteles molotov. Vaya tela, hasta cuando hemos de aguantar a estos GILIPOLLAS PIOJOSOS?
Todo acorde al Plan Kalergi judeomasónico para destruir las familias Blancas y que el Estado comunista-stalinista pueda educar y adoctrinar a los niños políticamente desde la infancia por encima de los padres. Ya lo dejaron claro los pensadores comunistas cuando dijeron aquello de que los niños eran propiedad del Estado y que los padres son meros cuidadores sirvientes del Estado sin ningún poder real sobre sus hijos. Saben muy bien que si a los niños no se les impone un mínimo de disciplina éstos se burlan de los padres y así se facilita que los niños se refugien en los… Leer más »
Demagogia, como todo lo que hace esta gente. Lesionar a un menor ya está penado, pero aquí el asunto es que todo el mundo sea víctima, que todos sean colectivos especiales que han de ser protegidos del resto del mundo (que obviamente va a por ellos sin descanso, según la progresía).
Y, ¿para cuándo la ley que proteja a los adultos de los menores y adolescentes tiránicos y maltratadores con los que se ven obligados a convivir porque si se les corrige, primero te dan una paliza (de la que salen impunes) y luego te denuncian por maltratarles?
Coletas si te fueran dado unos cachetes a su tiempo y una buena educacion en la Complutense a cargo de Carrillo el destructor de jovenes,no estarias hoy destruyendo a España.
¿Y también valdrá la simple denuncia como en la Ley de Vilencia de Género? ¿Y ese personal que podrá actuar pasará por encima de los jueces también? ¿Es fiable el testimonio de un niño así por las buenas?
Otra medida para destruir familias y retirar custodias a padres y así llenar los centros de menores tutelados, esto es muy perverso.
Si ,gran trampa diabólica!!
Y proponen ésto los que más faltos estuvieron de dichos cachetes. Ya lo decía mi abuela: todo mal domado, amigo de domar.