Una joven de 18 años acude a comisaría a denunciar el robo del móvil y un policía nacional abusa de ella
Sucedió el mes pasado. Una joven se percató de que le habían sustraído el teléfono móvil. Por ello, decidió acudir a una comisaría, en concreto a la de Arganzuela, para dar cuenta de lo sucedido. Para su sorpresa, ahí, en dependencias policiales, sufrió abusos sexuales por parte del policía nacional que la atendió. Increíble pero cierto. En todas partes hay garbanzos negros y, al parecer, ella se topó con uno.
La muchacha, de apenas 18 años, se marchó peor de lo que entró: hecha un mar de lágrimas y estupefacta.
No obstante, el asunto no se quedó ahí: regresó horas después acompañada de varios familiares para denunciar, no ya el hurto, sino la supuesta y reprobable actuación del agente.
El presunto autor de los hechos fue detenido y se le abrió un expediente disciplinario tras la investigación realizada por la UFAM (Unidad de Familia y Mujer). No obstante, cuando fue puesto a disposición judicial, el magistrado no adoptó ninguna medida cautelar contra él. En consecuencia, el expediente quedó en suspenso hasta que el asunto se resuelva judicialmente, por lo que el policía sigue en activo. Así lo establece la Ley 4/2010 de 20 de mayo de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. El motivo es que no puede ser sancionado dos veces por un mismo hecho. Esta norma rige también en el caso de otros colectivos profesionales como jueces, militares, etc.
La llevó al vestuario
Los hechos se produjeron el sábado 8 de septiembre, cuando María (nombre ficticio), se percató de que le habían robado su teléfono móvil. No sabía en qué momento, solo se dio cuenta cuando lo buscó sin éxito. Era el típico hurto al descuido. Ni corta ni perezosa se decidió a poner en conocimiento de la Policía lo ocurrido.
Entonces se dirigió a la comisaría del distrito en el que se encontraba, Arganzuela, situada en el número 26 de la Ronda de Toledo. Estaba nerviosa y sollozaba por lo sucedido. No podía imaginar lo que le esperaba. Eran las 12.30 horas, aproximadamente.
Tras aguardar su turno se dirigió a ella un policía, solícito, que se encontraba en la Oficina de Atención al Ciudadano, quien la recibió mientras ella se disponía a dar cuenta de lo que le había ocurrido. Pero, para su sorpresa, la amabilidad del agente escondía oscuras y aviesas intenciones, según su testimonio. Así, éste, que la abrazó y le tocó las nalgas por encima de la ropa, logró llevarla hasta los vestuarios, donde trató de besarla. La joven no daba crédito a lo que le estaba pasando.
En cuanto pudo zafarse del funcionario, se marchó corriendo de ahí. Horas después, tras relatar su insólita historia a sus familiares, volvió a la comisaría, esta vez para denunciar al agente por los abusos sexuales de los que fue objeto, supuestamente
Ahora, el caso está a la espera de que se celebre la vista oral para decidir el futuro del agente. A pesar de lo sorprendente que pueda parecer que siga en activo, la vía penal y la del régimen disciplinario van en paralelo.
En este sentido, cabe recordar lo ocurrido con dos condenados por la violación múltiple de La Manada en los Sanfermines de 2016. Uno de ellos es guardia civil y el otro militar. Ambos se reincorporaron al servicio el verano pasado, pero sin destino, hasta que la sentencia, que está recurrida, sea firme. «No se podía evitar el alzamiento de la suspensión de funciones», que ya «se produce de manera automática en aplicación de la Ley», dijo, por ejemplo el Ministerio de Defensa respecto del segundo.
(ABC)
Raro, raro…Me gustaria saber la version del policia. De entrada, no me lo creo.
Una valiente que no se dejo abusar ni acobardar por un tio mierda con placa y pistola mercenario de un régimen de mierda corrupto , decadente y degenerado , y para muestra un botón , nada más y nada menos que los que tienen que proteger se dedican a delinquir. ¡¡ Que asco de tio!! … Buscar casos en internet de las comisarias de policía de ORIHUELA Vega Baja -Alicante 03300, y ya veréis algún que otro caso similar e incluso por otros motivos , tampoco os olvidéis de la policía local de Torrevieja que también fue noticia en su… Leer más »
Me cuesta mucho creer que con la paranoia y esquizofrenia feminista que nos han impuesto en España, haya funcionarios tan irresponsables.
Cualquier individua trastornada y mentirosa , gracias a las leyes feministas, puede arruinar la vida de un hombre .
Pues mire, a mí en Febrero de este año, recién aparcada en la puerta de mi trabajo (un domingo a las ocho menos cinco de la mañana) se me subió un tío al coche (así, por la cara) porque “le había parecido muy bonita y quería conocerme”. Se negaba a bajar, y me costó un triunfo deshacerme de él (por suerte no tengo que lamentar agresiones, ni me vi obligada a causarlas). El tío luego me estuvo siguiendo un buen rato por la calle, que estaba desierta a esas horas, hasta que alcancé una avenida bastante concurrida normalmente (a esa… Leer más »
Así es.
Y normalmente son las “agentes” (la mayoría marimachos y bolleras), las que dan menos credibilidad a otras mujeres, como si ellas fueran juezas o fiscalas (que palabreja más horrorosa).
Y yo me barrunto, y es posible que esté equivocado, que es simplemente por no trabajar, pues hacer un atestado les exige tiempo y dedicación, y es mejor decirte cuatro chorradas para que las dejes en paz, y marcharse al bar de la esquina a tomarse algo, generalmente alcohol, y en horas de servicio.
LA GUARDIA CIVIL ES EL ÚNICO CUERPO POLICIAL QUE FUNCIONA DE VERDAD.
vaya película que te has montado tú solo con lo del bar y no querer trabajar, seguro que fue lo que tú dices…creo que estás desubicado. los policías de bar son los de antes. los de franco y yo precisamente no los critico. los policías de ahora son del tuper de arroz.
No soy ni abogado ni policía pero, hasta donde yo sé y recuerdo, un vehículo tiene la consideración de propiedad privada y de la misma manera que nadie puede irrumpir en su domicilio sin permiso, tampoco nadie puede entrar en su coche sin él.
Si esto no ha cambiado mucho, me parece que incluso podría Usted denunciar a la agente por desconocer completamente la ley.
José Orgulloso, precisamente le dije que era un bien privativo y por tanto el tipo en cuestión hubiera necesitado mi aprobación, pero estaba claro que la señora no quería trabajar.
Pues entonces me confirma Usted que esta señora (por decir algo) es inmerecedora de ser una funcionaria pública.
Tu debes ser un pedofilo hijo de puta violador por eso te identificas con el violador y lo intentas justificar
Si el juez no ha tomado ninguna medida es que duda de la veracidad de la denuncia.
esto es mas falso que una monefa de 8 euros
desde que te acusan u cpondenan por violacion DESPUES DE QUE LAS MAMEN YA PUEDE OCURRIR CUALQUIER COSA
Sinceramente, hace unos años una actitud como esta hubiera sido impensable. De entrada porque el superior le hubiera soltado cuatro guantazos sólo con tener conocimiento de la queja de la muchacha. Y después porque hubiera sido expulsado ipso facto, sin necesidad de juício ni nada. Después sí, juício y la condena que tocara.
Y una duda que me ha asaltado: ¿Que no hay cámaras de seguridad en las comisarías? Ya sé que en los vestuarios no pero en la sala de espera y en los pasillos me parece que sí deben haber.
estás dando la versión de la supuesta víctima por cierta. ¿ y tú te crees que los “superiores”, como tú los llamas, tienen conductas intachables sólo por ser jefes ?
Le estoy hablando de hace años. Evidentemente, de antes que Usted naciera.
¡Vaya “policía”!
Confío y espero que le envíen rápidamente A PRISIÓN, y luego le pongan de patitas en la calle, pues es lo que procede, de ser ciertos los hechos.
¿Pero no había más agentes en esa comisaría…?
Normalmente suelen haber cámaras que graban todo.