Pakistán: ¿vida o muerte para la ‘blasfema’ cristiana?
Por Raymond Ibrahim.- El pasado día 9, el Tribunal Supremo de Pakistán escuchó la apelación final de una mujer cristiana que llevaba casi una década en el corredor de la muerte acusada de haber insultado a Mahoma, el profeta del islam. El destino de la mujer está ya sellado: “Han llegado a una decisión, pero aún es reservada”, informó Mehwish Bhati, director de la Asociación Cristiana Británico-Pakistaní, desde el juzgado.
Asiya Norín –más conocida como Asia Bibi– es una mujer casada de 47 años, madre de cinco hijos, que fue acusada de violar la infame legislación paquistaní contra la blasfemia hace casi una década.
Según su autobiografía, Blasphemy: A Memoir: Sentenced to a Death Over a Cup of Water [vers. española: ¡Sacadme de aquí!], el 14 de junio de 2009 Asia Bibi fue a recoger bayas a un campo. Aunque estaba acostumbrada a ser marginada por las otras recolectoras por su fe cristiana, las cosas llegaron a un punto crítico cuando, en aquel sofocante día de verano, bebió agua de un pozo comunal.
“¡No bebas de ese agua, es haram [prohibido]!”, le gritó una mujer, que después se volvió a las otras recolectoras y dijo: “Escuchad todas: esta cristiana ha ensuciado el agua del pozo al beber de nuestra taza y meterla varias veces. ¡Ahora el agua está contaminada y no podemos beber! ¡Por su culpa!”. (Esto no es raro en el mundo musulmán: en este vídeo, un clérigo egipcio expresa su gran repulsión hacia los cristianos y dice que no podría beber de una taza que hubiese sido tocada por un cristiano).
La discusión fue a mayores y las mujeres empezaron a pedir que Bibi se convirtiera al islam para salvarse. Entonces, ella replicó: “¿Qué hizo vuestro profeta Mahoma para salvar a la Humanidad?”.
He aquí un resumen de lo que pasó a continuación:
“Bibi dijo que las mujeres empezaron a gritar, a escupirla y a agredirla. Aterrorizada, se fue corriendo a casa. Menos de una semana después, había ido a recoger fruta a otro campo cuando se enfrentó a ella una turba encabezada por esa mujer que le había gritado inicialmente”.
La multitud la rodeó y golpeó, y la llevó de vuelta a la aldea clamando: “¡Muerte! ¡Muerte a la cristiana!”.
El imán del lugar dijo: “Me han dicho que has insultado a nuestro profeta. Ya sabes qué le pasa a quien ataca al santo profeta Mahoma. Sólo te puedes redimir mediante la conversión o la muerte”.
Ella protestó: “No he hecho nada. Por favor, se lo ruego, no he hecho nada malo”.
Cubierta de sangre, llevaron a Bibi a la comisaría, donde la Policía la interrogó y preparó un informe. Después la metieron en un furgón policial y se la llevaron directamente a la cárcel.
Y ahí sigue desde entonces.
Pese a la incoherencia de los testimonios recogidos, a finales de 2010 un tribunal punyabí la condenó a la horca ante una multitud vociferante. Desde entonces, “he estado encerrada, esposada, encadenada, desterrada del mundo y queriendo morir”, dice Bibi en sus memorias clandestinas.
No sé cuánto me queda de vida. Cada vez que se abre la puerta de la celda, el corazón se me acelera. Mi vida está en las manos de Dios y no sé qué me va a suceder. Es una existencia brutal, cruel.
Evidentemente, también sufren su marido y sus cinco hijos. “La quiero mucho y echo de menos que esté aquí. No puedo dormir por las noches, porque la echo de menos”, explicó una vez Ashiq Masih:
“Echo de menos su sonrisa; echo de menos todo de ella. Ella es mi alma gemela. No puedo verla en la cárcel. Se me rompe el corazón. La vida ha sido una no existencia sin ella… Mis hijos lloran por su madre, están destrozados. Pero, siempre que puedo, trato de darles esperanza”.
Todo esto por hacer una pregunta retórica, “¿Qué hizo vuestro profeta Mahoma para salvar a la Humanidad?”, que no han dejado de preguntarse los no musulmanes desde hace siglos’. Así, a finales de la década de 1390 el emperador romano Manuel II Paleólogo respondió a un grupo de sabios musulmanes dispuestos a convertirle al islam diciéndoles:
“Mostradme qué novedades trajo Mahoma, y sólo encontraréis cosas malvadas e inhumanas, como su orden de extender por la espada la fe que predicaba”.
Unos 600 años después, en 2006, cuando el papa Benedicto citó de pasada esta afirmación, hubo disturbios anticristianos en el mundo musulmán; se quemaron iglesias y una monja italiana que había dedicado su vida a atender a los enfermos y necesitados de Somalia fue asesinada en dicho país.
En Pakistán, esa suerte de justicia popular no es sino una de las maneras de vengar el honor de Mahoma. Según la sección 295-C de su Código Penal, quien mediante la palabra, hablada o escrita, o la representación visible, o mediante cualquier imputación, sugerencia o insinuación, directa o indirecta, ensucie el sagrado nombre del santo profeta Mahoma (la paz sea con él), será castigado con la muerte o el encarcelamiento de por vida, y también se expondrá a una multa.
Como los no musulmanes –en particular los cristianos, que por definición rechazan la profecía de Mahoma– son más propensos a ser sospechosos de blasfemia, y como la palabra de un cristiano no es válida frente a la de un musulmán, las acusaciones de blasfemia de musulmanes contra cristianos son comunes y suelen dar lugar a penas de cárcel, palizas e incluso el asesinato de cristianos (como cuando, en 2014, 1.200 musulmanes quemaron viva a una pareja cristiana por, supuestamente, haber afrentado al islam).
En otras palabras, la historia de Asia Bibi es la tétrica punta del iceberg. Parece que en Pakistán no pasa un mes –a veces ni una semana– sin que unos musulmanes acusen a unos cristianos de insultar a Mahoma, a menudo para ajustar cuentas personales (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) o apropiarse de tierras (aquí, aquí, aquí y aquí). A estas acusaciones les siguen los habituales disturbios, con quemas de iglesias, palizas y expulsiones de cristianos y, al final, el arresto y encarcelamiento de los presuntos blasfemos.
Aunque el caso de Bibi ha provocado indignación en la comunidad internacional, los llamamientos en pro de su liberación han caído en saco roto. Y no tanto porque las autoridades del país estén decididas a ejecutarla –seguramente un infiel no merezca la crítica y el desprecio del mundo– como porque excusarla para salvar la cara ante el mundo les haría perderla ante muchos de sus correligionarios. De ahí que se produzcan protestas y disturbios cada vez que se habla en serio de perdonar a Bibi. Como el marido de ésta, Ashuq Masih, obrero de la construcción, explicó una vez:
“Los maulanas [clérigos] quieren su muerte. Han anunciado una recompensa (…) para cualquiera que la mate. Han declarado incluso que si el tribunal la absuelve se asegurarán de que se cumpla la sentencia de muerte”.
Las autoridades que muestran solidaridad o se ponen del lado de estos blasfemos también son puestas en la diana. Dos destacados defensores de Asia Bibi, el gobernador Salman Tasir y el ministro de Asuntos de las Minorías, Shabaz Bhati, fueron asesinados en 2011. Tasir fue disparado 27 veces por Mumtaz Qadri, su propio guardaespaldas. Tras el asesinato, más de 500 clérigos musulmanes expresaron su apoyo a Qadri y lo cubrieron de pétalos de rosa.
Esta es seguramente la razón por la que las autoridades siguen retrasando la emisión de un veredicto definitivo: para dar tiempo a que Bibi muera de forma natural en la cárcel, de la misma manera en que otros cristianos han fallecido en extrañas circunstancias. En vez de aplacar al mundo pero enojar a los islamistas poniéndola en libertad, o aplacar a los islamistas pero horrorizar al mundo ejecutándola, la Justicia paquistaní ha abandonado a Bibi en la trampa mortal de la cárcel, donde las estrecheces, los malos tratos y las enfermedades no atendidas deberían haberla matado ya, como a tantos otros.
Pero, para su irritación, Bibi es “psicológica, física y espiritualmente fuerte”, afirmó su marido hace unos días. “Como tiene una fe muy fuerte, está preparada y dispuesta a morir por Cristo. Nunca se convertirá al islam”.
En sus memorias, Bibi se pregunta si “ser cristiana en Pakistán es no sólo un error, o un baldón, sino un verdadero crimen”. Su pregunta está a punto de ser respondida por el Tribunal Supremo.
“En todo Pakistán, incluso en muchas partes del mundo, la expectación (…) por el destino final de Asia Bibi parece estar en su ápice”, ha declarado Leighton Medley, de la Asociación Cristiana Británico-Pakistaní. “Aquí en Pakistán, la sensación es que, una vez más, se han trazado unas líneas de batalla (…) entre los que apoyan el odio y la intolerancia y los que luchan por la paz y la justicia”. Cristianos de todo el mundo rezan y ayunan, mientras extremistas musulmanes llaman en las redes sociales a provocar disturbios en caso de que la blasfema escape de la muerte. En cualquier caso, “habrá protestas por ambos lados y es seguro que habrá problemas”, añade Medley.
Es realmente un Día D para Asia, esta es la cuenta atrás y pronto sabremos si los extremistas ganan o pierden. Y si habrá paz y justicia en Pakistán o sólo más odio, discriminación e intolerancia.
Las religiones en el mundo solo han traido mas que desgracias estos
fanaticos religiosos se apoyan en el Islam para someter a los pueblos
lo que hacia antes la inquisicion cristiana se aprovechan de la ingnorancia
de la gente para someterla y la religiones siempre han sido un istrumento
de poder de los gobiernos ¡ libertad para esa mujer y la UNION EUROPEA
NO HACE NADA ¡ VERGUENZA LES DEBERIA DAR
Es verdad lo que dijo la mujer, ni Mahoma hizo nada por la humanidad, ni los musulmanes han hecho absolutamente nada , solo destruir el mundo y poner atentados…
Al menos los judios han creado multinacionales, han sido campeones de ajedrez varias veces, son dueños de Hollywood… pero los islamistas tienen muy poca inteligencia , no valen mas que para matar y hacer salvajadas
Si de verdad hacen falta más inmigrantes, QUE CREO QUE NO, por lo menos que vengan de América Latina, que tienen nuestras costumbres, nuestra religión, nuestra cultura, y hasta nuestros defectos, Y SE INTEGRARÁN RÁPIDAMENTE EN ESPAÑA (ESPERO).
La “integración” de los musulmanes ES UN TOTAL Y ABSOLUTO FRACASO, y sino, que les pregunten a los franceses…
Y nosotros, los cristianos, ¿porqué tenemos que respetar a los musulmanes, que no respetan nuestra fe y creencias…?
arabia saudita, con sus petro-dólares está contribuyendo de manera decisiva a que se cometan estos atropellos en todo el mundo. lo primero que se debería hacer la unión europea(todos los países) es prohibir y demoler todas las mezquitas. y decirle clara y contundentemente a todos los países musulmanes que aquí se prohíbe terminantemente el islam. quien quiera estar en europa tiene que convertirse al cristianismo. y por cada mezquita que quieran construir, los europeos a construir una iglesia en ese país. a ver si están de acuerdo. de no ser asi, expulsión inmediata. y todo esto “llevarlo por el libro”.… Leer más »
Sr. Raymond Ibrahim, si supiera lo que hicieron por aqui los anticlericales en la guerra civil, lo de Pakistan se queda corto.
Los musulmanes deben saber que solo hay un Dios verdadero y es JESUCRISTO.
El islam ha demostrado ser una religión elitista y excluyente. Las preguntas que cabría hacerse la ciudadanía a este respecto son en mi opinión.
¿Puede el islam dejar de ser elitista y excluyente?
¿Se puede hacer algo desde fuera del islam para que este sea menos elitista y excluyente?
¿Un estado de derecho puede aplicar la doctrina de la paradoja de la tolerancia sobre una religión de la misma manera en que se aplica sobre ideologías políticas intolerantes para apartarlas de la sociedad?
¿Qué medios puede tener un estado-nación para defenderse de condicionamientos externos agresivos que alteren su integridad?
Y pensar que a estos fanáticos seguidores de una ideología totalitaria que predica un mensaje de odio, violencia, venganza, ira, resentimiento, fanatismo, intolerancia, machismo, lujuria, guerra de conquista, persecución, discriminación y muerte del infiel las traidoras y masónicas autoridades europeas siguen dejándoles entrar a Europa, instalarse en ella, recibir ayudas y subvenciones que muchos europeos no reciben…
Quien no vea QUE ESTO ES SEÑAL DEL FINAL DE LOS TIEMPOS…
Ah, Señor, ven pronto, date prisa en socorrernos…
Me temo que Dios no va a venir aún a socorrernos rodeado de sus ángeles celestiales haciendo sonar las trompetas. Más aún cuando en España se hace burla y escarnio de Dios, unos, y otros ríen las gracias. ¿Qué le hace pensar que nos va a socorrer? Por el contrario pienso que, desde que hizo la promesa a Noé tras el diluvio de no interferir en los asuntos humanos, es una forma de decir a los buenos que hagan frente a los malos, que hoy día son muy agresivos y a éstos no se les amansa precisamente con una flauta.… Leer más »
¿Porqué no sancionan drásticamente, a Pakistán ante esta aberración los organismos internacionales, aunque sólo sea para justificar su existencia? ¿Porqué se construyen mezquitas que representan, y representarán, la opresión de los cristianos en Europa, con esas hordas que van haciendo unas barbaridades que dejan pequeños a los hunos? ¿Porqué nos estamos autodestruyendo? Asia Bibi, ejemplo que nos hace enrojecer por su fortaleza en la fe, esa fe que Europa ha abandonado. El Papa tiene que levantar la voz por esa ovejita de su rebaño. Ahora sí que estaríamos todos dispuestos a “armar lío”, como él dice manifestándonos sin parar y… Leer más »
Vivir en un pais de esos debe ser una pesadilla, como para enloquecer…
La diferencia del cristianismo con otras religiones como el Islam es “amarás a tus enemigos”. Los que somos cristianos ponemos la otra mejilla antes las agresiones y no nos ponemos a la altura de otros utilizando la violencia verbal (insultos) o física (armas, militares, ejecuciones). Ver a la legión llevando un crucifijo resulta vomitivo, y no tiene nada que ver con el mensaje de Jesús
Vd esta muy muy equivocado en mi humilde opinión. El cristiano debe ser un ideal de vida, de espíritu, para nada esta desligado del uso de la fuerza. Si no hubiera sido precisamente por la fe de los que han luchado contra Mahoma ahora todos seríamos musulmanes. Sin armas no puede haber cristianismo; ya se hubiera extinguido desde la famosa batalla del Puente Mulvio a principios del siglo IV d.c en donde el emperador romano abrazo esta fe para la batalla contra la otra Roma pagana. Sin Franco y sus cañones la iglesia no tendría los bienes que tiene que… Leer más »
Pues mire usted. Su opinión es muy respetable. Pero si he de morir, moriré matando. Si el cristianismo ha sobrevivido dos mil años, es porque hubo quienes dieron la vida por él con la espada en la mano. A la batalla de Lepanto me remito, por ejemplo. ¿Se los imagina poniendo la otra mejilla en esa batalla? De otro modo, nadie hubiera sabido que existió alguna vez, por exterminio puro y duro.
Hy tienen a la religion de la paz como la llamam los musulmanes al islan
y el papa Francisco no hace nada habia que tratar alos musulmanes aqui
igual que ellos tratan a los cristianos en Pakistan pagarles con la misma
moneda
Sobre la detención de Armando Robles: españolitos del “Socing”, bienvenidos a “2018”.Decía en mi comentario que si las noticias que difunde AD son falsas, esta noticia seria una CALUMNIA. Esta claro que no lo es. Ahora ¿que? ¿vais a denunciar de nuevo a Don Armando?No hace falta decir nada mas, esta historia espeluznante y al mismo tiempo digna de figurar en el martirologio cristiano, os define a los hijos de Ala. Por cierto… Francisco Papa Montonero… ¿Que vais ha hacer Tú y todos los politicastros occidentales?NADA
El jefe de la Iglesia Católica, el satánico Francisco, ya dijo, cuando los de Hazte Oir le pidieron que interviniera por ella a nivel de jefes de Estado, que “rezaré por ella”, osea, que le toca las narices y no hará nada. Esta es una de las varias razones por las que repudio, rechazo y detesto profundamente a esta Iglesia Católica de Satanás.
Odias la Iglesia, a quien le debes Obediencia. Arderás entonces en el infierno después de muerto. Eterno rechinar de dientes, hijo de Lucifer
Donde Oscar: la Neoiglesia no es la Iglesia de Cristo. Despierte
Yo voy a la Iglesia por Cristo y no por el antipapa Francisco.
Hay que pensar que por un lado, todo esto es cierto, el islam es una religión de “paz”. Sí, es de paz de verdad. Totalmente. Siempre y cuando no haya libertad. Lo mismo que Corea del Norte, paz total, siempre que no seas libre. Es una religión totalitaria de paz. Yo esa paz no la quiero. Ni para mí y si es posible para nadie. No puedo evitar ver que la libertad es un componente básico del ser humano, fuera ya de toda discusión religiosa. Por otro lado pienso en la BRASA que damos a la ciudadanía con el tema… Leer más »
Usted defiende el ateísmo???
Cuando se defiende el interés general a costa de la libertad individual, se cae en un bucle totalitario. Cuando se defiende la libertad individual a toda costa, se produce un desastre también. Pero este desastre es menor que el otro. La defensa de intereses colectivos sobre la libertad individual de los individuales es lo que hay en países pobres, países en vías de desarrollo, países del segundo y tercer mundo. En el primer mundo, suele ocurrir lo contrario, estado que proteje la libertad individual, estado que genera riqueza, pero no pone limites a esa libertad individual, por lo que puede… Leer más »
O se una a mansalva a sus carceleros para sacarla clandestinamente, y le dan asilo político en algún lugar civilizado, o… bueno, ya saben.
http://www.lastampa.it/2018/10/24/italia/stuprata-e-poi-soffocata-cos-morta-desiree-caccia-al-branco-a-roma-8DFpq6gn8njzWmOdR73bdL/pagina.html
https://roma.repubblica.it/cronaca/2018/10/23/news/roma_sedicenne_trovata_morta_a_san_lorenzo_violentata_da_un_branco-209776238/?ref=RHPPBT-BH-I0-C8-P6-S1.8-T1
http://www.ansa.it/lazio/notizie/2018/10/24/desiree-salvini-a-san-lorenzo_edb33358-4b98-46e3-bf66-48be9d9f0c7a.html