Un conductor vacía su autobús para dejar montar a un hombre en silla de ruedas al que nadie hizo hueco
El gesto de un conductor que el pasado jueves vació su autobús para dejar subir a un hombre en silla de ruedas, enfermo de esclerosis, en el norte de París, ha sido muy comentado en Francia, donde ha sido aplaudido por su valor. El autobusero obligó a descender a todos sus pasajeros, indignado después de que nadie hiciera hueco al discapacitado, informa Le Point.
«¡Final de trayecto! ¡Todo el mundo abajo!», gritó el conductor a los pasajeros, a los que castigó por su parsimonia y por su falta de solidaridad. «Nos dijo que todo el mundo podía necesitar una silla de ruedas algún día, que ningún miembro de su familia es discapacitado pero que solo quería demostrar un poco de civismo», ha explicado el hombre en silla de ruedas, llamado François.
Firme en sus convicciones, el conductor también se negó a que los pasajeros pudieran subir de nuevo, y les recomendó que esperasen a que pasara el próximo autobús.
«Hay justicia para las personas en silla de ruedas», dijo François, feliz por el gesto del conductor.
Mi enhorabuena al chofer del bus.
En estas situaciones, es donde se ve que tipo de persona es uno en términos morales, y éticos.
Y mi rechazo total hacia los pasajeros.
Que ni se inmutaron para dejar subir a la persona lisiada.
Ole las narices del conductor.
Lo bochornoso es que ésto sea noticia, cuando el comportamiento habitual de las personas debiera ser facilitar las cosas al impedido, al débil. Lamentable y cochambrosa la actitud de la chusma del autobús y mis respetos para el conductor, que se arriesgó, sin pensar en las consecuencias, a meterse en un grave incidente con los pasajeros.
Seguro que los pasajeros tenían por debajo de 50 años de edad y el conductor por encima de esa cifra.
Normalmente el usuario de autobús público es gente mayor…y los conductores más jóvenes de esa edad
La generación ‘progre europea’ de hoy da asco. No respetan a nada ni a nadie (perdon), solo al Islam. Porque si críticas al Islam, te puede pasar como a Don Armando Robles. Pero si te cagas en Dios y en sus valores, LIBERTAD DE EXPRESIÓN veis el doble rasero de nuestra progresia?
“La generación ‘progre europea’ de hoy da asco.”
Ai, pero mira que sencillo es el mundo, albricias y jolgorio. Del mismo modo que tiene a personas de la “generación progre” que no respetan nada ni a nadie y hacen como si el mundo fuera suyo también hay personas que hacen muchas cosas por sus congéneres, respetuosas con sus mayores etc etc.. Pero claro, cuan fácil es abrir tanto la boca para generalizar alegremente…
Me quito el sombrero¡