Donald Trump, sobre las elecciones de Estados Unidos: “Fue un gran día para los republicanos”
EM.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que las elecciones de este martes fueron “un gran día para los republicanos”. Durante toda su conferencia de prensa alabó las campañas realizadas por los miembros de su propio partido mientras comparó sus logros con los alcanzados en las elecciones de “medio mandato” de Barack Obama hace cuatro años, comparación en la que, aseguró, sale ganando.
“América está creciendo como nunca antes se había visto”, afirmó. Además, adelantó que el vicepresidente Mike Pence le acompañará en la carrera electoral en 2020 y que no hay reunión prevista con Putin en su próxima visita a París. Lo que sí habrá es una nueva ronda de negociaciones nucleares con Pyongyang.
En una conferencia de prensa, Trump volvió a negar la palabra a reporteros de medios críticos con su administración, sobre todo al enviado de CNN, al que calificó como “enemigo del pueblo” por elaborar “noticias falsas” y exigió que se sentara y se callara ante toda la sala. “Yo creo que soy un gran líder moral”, comentó.
Trump consideró que el Partido Republicano “desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado” en las elecciones legislativas, y definió los comicios de este martes como una jornada “increíble” para sus correligionarios a pesar de que perdieron la Cámara Baja. “Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962”, dijo Trump.
También amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y opinó que si eso ocurre, ello le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020. “Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”, agregó.
Trump no reconoció ningún tipo de derrota y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre “infraestructuras y sanidad”, entre otros asuntos.”Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas”, afirmó.
El presidente aseguró que la mayoría de los candidatos a los que él apoyó en sus 30 mítines de los últimos dos meses “lograron tremendos éxitos anoche”, y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.
“Mia Love no demostró ningún amor (love) por mí, y perdió. Qué pena”, indicó Trump en referencia a una candidata republicana a un escaño en Utah.El presidente aseguró que va a luchar para obtener el dinero suficiente para construir su muro fronterizo prometido durante mucho tiempo, pero que no necesariamente forzará el cierre del gobierno por el tema. “Necesitamos el dinero para construir el muro, todo el muro, no pedazos de él”, dijo Trump. “Necesitamos el muro, muchos demócratas saben que necesitamos el muro, y tendremos que ver qué pasa”.
Donald Trump se burló de los republicanos que evitaron hacer campaña a su favor antes de las elecciones al Congreso y que no fueron elegidos durante sus campañas particulares, haciendo referencia a una lista de candidatos por su nombre. “Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no abrazar nuestra candidatura, ya sea por mí o por lo que defendemos”, dijo Trump a los reporteros presentes.
“Lo hicieron muy mal. No estoy seguro de que deba estar feliz o triste, pero me siento bien por eso”.
Pero la realidad es que el Partido Demócrata consiguió la mayoría en la Cámara. La última vez que los demócratas lograron un triunfo similar fue en 2008, cuando Estados Unidos estaba en mitad de un colapso económico, y empantanado en una guerra extremadamente impopular en Irak. Ahora, Trump preside un país con una tasa de desempleo en mínimos históricos y sin problemas de seguridad, por más que el presidente trate de presentar a la inmigración como una amenaza para el país.
Trump no solamente es un presidente de caràcter sino tambièn un polìtico que promueve la cultura de la vida y de la familia
Es claramente una magnifica victoria para Trump si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los medios de comunicación progres han hecho lo indecible para derrotarle…a parte de los medios pseudointelectuales, ha tenido que enfrentarse a la gran mayoría de Hollywood, a las feminoides radicales del metoo y por supuesto a toda la jauría periodística manipuladora y censora en los EEUU. Trump no es un fenómeno por casualidad y se prolongara en el tiempo. Como se ha comentado incluso por el coronel Baños, Trump es el mejor presidente para los USA en estos momentos. Elevara de nuevo a los… Leer más »
Lo gracioso es que todo el esfuerzo para derrotarlo ha sido tan excesivo y notorio que hecho precisamente que gane. Que hablen en tu contra es una forma de hacerte publicidad.
Los medios de comunicación, a pesar de tener un interés manipulador, siguen siendo medios de comunicación por los que la sociedad conecta de algun modo.
El medio de comunicación no puede salirse de su función en la sociedad.
El presidente Trump, el Señor Jesús lo cuide y lo sostenga, acaba de decir en rueda de prensa que valora de manera muy positiva los resultados y califica la victoria de los republicanos como “muy próxima a una completa victoria”, con el mayor apoyo de la historia a una Administración en ejercicio en unas elecciones de medio término y confirma que la mayoría de Americanos le quieren y valoran su trabajo en estos menos de 2 años de mandato: https://www.alertadigital.com/2018/11/07/donald-trump-sobre-las-elecciones-de-estados-unidos-fue-un-gran-dia-para-los-republicanos/ Trump también ha dicho que el camino es ahora más fácil por el gran avance republicano en el Senado, que… Leer más »
Pero hay que reconocer también que no tener mayoría en la Cámara de Representantes, la cual tiene funciones parecidas a los parlamentos europeos, es un problema. La CR es la que aprueba los proyectos de Ley. Aunque tienen que ser ratificados por el Senado, si quieren joder a Trump pueden hacerlo bloqueando a los republicanos sus propuestas legislativas. Esto significa que los republicanos van a tener que echar mano del convencimiento filosófico profundo si quieren sacar leyes. De lo contrario a Trump solo le queda crear leyes por Decreto Presidencial. Pero si son demasiados decretos rozaría la dictadura, aunque fuese… Leer más »
Lo has explicado muy bien, Trump mantiene la capacidad de sacar adelante leyes al margen de la Cámara de Representantes mediante órdenes ejecutivas pero lo ideal es llegar a un consenso. La mayoría demócrata de la CR puede, si se empecina en ello, tomar iniciativas como investigar al mismo Presidente, algo que él ya ha adelantado que no cree que suceda porque él también puede decidir investigar al Partido Demócrata, ya que él sabe muchas cosas de ellos 😉 Yo creo que Trump, por su exigencia en todo lo que hace, no quería menos que retener el control de la… Leer más »
Sí, obviamente, a pesar de haber perdido la Cámara, se puede considerar un éxito. Por cierto, según leo en la prensa se afirma que es un éxito de las mujeres que los demócratas hayan arrebado la Cámara a los republicanos. Es el mismo patrón que se repite en todo Occidente: las mujeres, en general, excepto algunos linajes social o familiarmente muy avolucionadas, tienden a la socialización populista marxistoide. Tienen un sentimiento de la defensa de sus fronteras mucho más débil y son mucho menos racialistas. Es decir, si los simios o los caballos hablaran ellas los votarían y copularían con… Leer más »
Corrijo el enlace incluido:
https://www.breitbart.com/midterm-election/2018/11/06/trumps-republicans-beat-historical-average-for-midterm-elections/