Josep Anglada (SOMI): “A los de Vox les han ordenado que hablen de Cataluña para que no se hable de la inmigración ilegal”
LR.- El presidente de Som Identitaris (SOMI), Josep Anglada i Rius, audaz como un San Jorge ante la presencia del dragón, ha orientado ahora sus pasos a la implantación del proyecto identitario en todo el territorio nacional, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata, desde su Vic natal hasta la Ciudad Autónoma de Melilla. No es un eufemismo decir que un español de los de antes ha entrado en la vida política española.
Su principal bagaje es lo que realizó al frente de Plataforma per Catalunya, un partido que de la nada transformó en la agrupación de fuerzas que quita el sueño a políticos, empresarios logreros e intelectuales embaucadores. Decenas de concejales y cargos públicos fueron sus avales. ¿Qué otro líder identitario español podría arrebatarle la pole de salida?
SOMI se opone al modelo multicultural, por considerarlo un imposible filosófico, histórico, político y económico y, por tanto, contrario a lo que interesa a Cataluña y el resto de España, cualesquiera que hayan sido las razones dadas por los representantes de la casta para defender lo que sólo a ellos conviene. Con todos los obstáculos que el Sistema sin duda pondrá en su camino, Anglada se propone lo que cualquier español fiel a la tradición de nuestra sangre debería apoyar: que la base nutricional de nuestra vieja nación española no es la que proponen los políticos de la casta; que los españoles hemos luchado durante siglos por restaurar la integridad territorial de nuestro solar patrio y que hoy lo que toca es ponernos el mono de faena para reponer lo que los donjulianes de nuestro tiempo han desgarrado.
Anglada asume y personifica ese objetivo, con la más plena de las convicciones. Y frente a la actitud entre tolerante y cómplice de los políticos que se han sucedido desde que comenzaron los procesos de regularización masiva de extranjeros, Anglada ha alzado su voz rotunda, en catalán y en español, para decir “No” a la venta a plazos de nuestra patria. Quede esto bien sentado para cuando el ritmo vivo de la historia solicite expurgar responsabilidades. Que seguro que las pedirá.
– Expectación máxima tras el anuncio de la implantación del proyecto de Som Identitaris al conjunto de España, ¿se consigue de esta forma vertebrar políticamente a todos los españoles que reclamaban una ‘tercera vía’?
Es una noticia política de primer alcance que demuestra el interés que existe por la aparición de una tercera vía real y de auténtica oposición a la casta política, y no esas supuestas terceras vías como Vox, que es sólo un apéndice de los grandes partidos.
Para todos esos españoles que buscan un respuesta contundente a una casta política que ha vendido los intereses de España a la finanza internacional, que se arrastra por las cancillerías europeas pidiendo limosna, que se empeña en recortar a los autóctonos y mimar a los inmigrantes y que se encuentra infectada por una corrupción galopante, para todos ellos ha nacido Somos Identitarios.
– ¿Qué pretende ser y representar Somos Identitarios?
La respuesta de los españoles autóctonos al expolio, el abandono, a la dictadura financiera y la acción destructiva de la casta política.
La voz de los que han querido dejar sin voz, de los damnificados por la globalización, la voz de los que ven cómo sus derechos son recortados mientras se subvenciona todos los caprichos a los inmigrantes, la voz de los que no quieren ver cómo España está invadida por productos chinos o marroquíes, sin que nadie defienda la industria ni la agricultura local. En definitiva, Somos Identitarios es la resistencia y la ilusión de los españoles honrados y la esperanza de una sociedad mejor y más justa para nosotros y nuestros hijos.
– “Los políticos nos han engañado”, suele ser una de las frases recurrentes de muchos españoles cabreados. ¿De qué forma podría usted garantizar aquí y ahora que SOMI representará una alternativa decente frente al engolamiento y las corruptelas de la casta?
La frase recurrente que cita, por desgracia, es una realidad objetiva y constatable. Nuestra mejor garantía es la gestión municipal que venimos desarrollando, intachable desde todos los puntos de vista, una labor municipal ejemplar que nos está haciendo ganar adhesiones, apoyos y simpatías en todos los municipios donde tenemos representación. Nuestra imagen de partido del pueblo y de gente hornada se extiende día a día por toda Cataluña, sabemos que en las próximas municipales vamos a lograr un número de concejales realmente llamativos. Pregunte usted en Cataluña, es nuestra mejor garantía, porque yo soy de los que piensa que “somos lo que hacemos y no lo que decimos”.
– ¿Podría reeditar SOMI a corto plazo lo éxitos de, por ejemplo, el partido de Marine Le Pen?
Somos Identitarios está llamada a ser una alternativa real y efectiva en el próximo futuro. La convulsión política económica y social por la que atraviesa España –y de la que hay unos claros culpables- supone la necesidad de nuevas fórmulas política que propongan soluciones a la vez realistas y rupturistas. Eso es precisamente lo que vamos a hacer desde nuestro proyecto.
Sabemos que podemos repetir situaciones de éxito político como la que ha logrado recientemente Marine Le Pen u otras similares en diversos países de Europa, pero quiero ser claro en este sentido: nosotros tenemos una estrategia definida, unos ritmos y unos planes muy concretos pensados y meditados. Vamos a ir a la velocidad adecuada, es la única forma de garantizar el éxito futuro.
– ¿Qué valor concede a Vox como supuesta marca identitaria?
Vox es al identitarismo lo que el canibalismo a la alta cocina. De entrada cuenta con el apoyo de algunos periodistas liberales que siempre han estado en contra de los ideales que aquí representamos. Pretenden que aceptemos a Santiago Abascal como maná caído del cielo. Que este profesional de la política sea considerado lo más aceptable que tiene el identitarismo en nuestro país ya prueba lo mal que se han hecho las cosas. En plena época de recortes y corrupciones, Vox fue creado como coartada del PP para controlar las desafecciones y conducirlas al redil donde terminan amansándose las fieras disidentes de la derecha liberal española. Más o menos la misma operación llevada con éxito en Asturias. La diferencia es que Abascal está muy lejos de parecerse a Álvarez-Cascos. Lo más mediático que tuvo Vox para canalizar el voto desafecto fue al catalán Vidal-Quadras, protagonista unos meses antes de un sonoro incidente a cuenta de sus viajes a Bruselas en clase VIP. Sabemos cómo terminó dinamitando el voto “disidente” en unas elecciones europeas que certificaron el nacimiento y la defunción electoral de Vox al mismo tiempo.
Por si alguien tiene dudas, ahí está el discurso de Vox: se pasan el día hablando de Cataluña para no tener que hablar del tema migratorio, que va a condicionar indefectiblemente el futuro de España. Estoy seguro que a los de Vox les han ordenado hablar mucho del tema catalán para que no se hable de la inmigración masiva que sufre España.
– ¿Quién se lo ha ordenado?
Los amigos y mentores de Rafael Bardají.
– ¿Qué se juega España y Europa para que la presencia de SOMI y otras opciones identitarias resulten tan necesarias y casi diría que imprescindibles?
Se lo juega todo, así de claro. Los españoles y los europeos deben decidir en los próximos años si quieren que esta tierra siga siendo para sus hijos o nietos o si prefieren que la ocupen inmigrantes musulmanes, subsaharianos o sudamericanos; deben decir si quieren ser los dueños de su destino político o lo ceden en manos de los dictadores de la finanza internacionales y de los burócratas de Bruselas, deben decidir si apuestan por la reindustrialización de nuestro continente o si queremos ser colonizados económicamente por Estados Unidos y China. Y deben decidirlo en los próximos años, no hay mucho tiempo más, los ritmos demográficos nos dan un par de décadas para reaccionar, luego vendrá el desastre si no hacemos nada por evitarlo a tiempo.
Por poner un ejemplo gráfico y parafraseando a mi amigo Filip Dewinter, España y Europa se juegan seguir siendo un lugar de campanario e iglesias o convertirse en un territorio de mezquitas y minaretes. Somos Identitarios luchará por la primera opción hasta el límite de sus fuerzas.
– ¿Cómo ha logrado usted sobrevivir todos estos años frente a los insultos, las agresiones, las amenazas, los linchamientos mediáticos y a la nada desdeñable circunstancia de que posiblemente sea el único líder político catalán que no tiene intereses económicos ligados a países petrolíferos islámicos?
Como ya he comentado en alguna entrevista, en el momento en que decidí dedicar mi vida a la defensa de los intereses del pueblo, asumí que no había marcha atrás, y que, por muchas dificultades que me encontrase en el camino, nunca cesaría en mi empeño. Así lo he demostrado, no importa los ataques que me lancen, para mí sirve aquello de que “lo que no me mata, me hace más fuerte”.
– ¿Marcará SOMI un antes y un después en la vida política española?
No lo dude. De SOMI se van a escribir ríos de tinta en los próximos años. España rompe la anomalía y por fin tendrá una opción identitaria similar a las del resto de Europa, esto supone ya de por sí una novedad política de primer orden. Si sumamos a esto, el hecho de que esta opción identitaria se organice desde Cataluña, hace a Somos Identitarios una realidad política realmente innovadora que aportará mucho a la vida española, también en cuestiones vitales como la organización del Estado, la descentralización y el reconocimiento de la diversidad enriquecedora de los pueblos de España.
– Hay muchas fuerzas políticas españolas desperdigadas y sin representación que, sin embargo, comparten muchos de los principios ideológicos de su partido, ¿estarían las puertas de SOMI abiertas a sus representantes y afiliados de cara al necesario objetivo de ir sumando?
Somos Identitarios está abierto a todos los españoles que quieren participar e involucrarse en la construcción de esta alternativa identitaria y social. No miramos el pasado ni la procedencia de nadie, sólo sus ganas de trabajar por un futuro mejor.
–
Sobre el tema de la inmigracion ilegal, es tabú, y del gordo. Yo mejor Sr. Anglada lo olvidaria y me dedicaria a lo que de verdad importa a todos a dia de hoy, la transgresion de la Constitución en aquel apartado que dice que los impuestos no deben llegar a ser confiscatorios. Haga numeros y vera que cuando se apliquen los nuevos que estan planeando, para comer solo nos quedaran las borrajas de las cunetas, ya que mas del 60% de lo que se gana, al final va a parar a no se sabe bien donde. Hagame caso Sr. Anglada,… Leer más »
Cuanta razon! Cuando os dareis cuenta al oeste del ebro que los dos extremos del conflucto catalan-castellano esta dirigido a dividirnos entre nosotros para mientras seguir hundiendo el pais a base de inmigracion legal e ilegal y cesiones de soberania a la ue? La inmigracion masiva es el principal enemigo de la supervivencia del pueblo catalan. Un partido antiinmigracio transversal como el gobierno italiano arrasaria en toda España. VOX es el unico partido supuestamente nacionalisra del k hablan bien los mddios. Es disidencia cintrolada como bolsonaro y wilders. Hacen falta partidos de los k habla mal la prensa como lega… Leer más »
Es curioso como algunos usuarios de foros como Burbuja o Forocoches, que hace algunos años eran anti-sionistas y criticaban a gente como Ernesto Milá llamándolo pro-Israel, ahora defienden a VOX
Algo huele mal en la nueva derecha “alternativa” española
Se parece a la operación “podemos”, foros, comentarios de periodicos, noticias….,
lo que nos vamos a reír en unos meses en esos foros de los iluminados que hablan de “ventanas de overton” y demás, el que crea que un partido que defiende la constitución va a cambiar algo, es un Pardillo con mayúsculas
Por mi pueblo voy andando y veo casi más inmigrantes que españoles. Si seguimos así dentro de muy pocos años nos van a superar.
Yo por mi barrio en una ciudad de uno 75000 habitantes se ve un buen reguero de hiyabs cuando llevan a su prole al colegio. Por no hablar de subsaharianos que purulan. Es que ves a un rumano y te alegras!!!cruzarte con un panchito es hasta aliviante. Y el casco antiguo ( imagino como en todas las ciudades) es un guetto que no te se ocurra ir por la noche a litle morocco. Las perras de los políticos no van a sufrir esto. Se alejaran de esos barrios y dejaran a la clase media baja que trague. Esta claro que… Leer más »
Dice que está abierto a otras formaciones identitarias …pero aceptaría un puesto no principal en esa posible unión de partidos…lo dudo…hay mucho egocentrismo en estos partidos patriotas
Una de las razones porque nunca llegan a un acuerdo.
Ha puesto Usted el dedo en la llaga. El tema no es si es más preocupante la inmigración o el secesionismo, que ambos temas son igualmente letales para España, sino qué vías proponen y en qué condiciones se van a unir todas las voces hoy discordantes.
Mientras nos pierda la discusión de si son galgos o son podencos y la de quién es “el más mejor” de los identitarios, no avanzaremos.