Juanma Moreno admite que el voto a Vox hacer perder al PP posibilidades en Andalucía en beneficio de Podemos
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha admitido este lunes que el voto a Vox “puede hacer perder posibilidades” en Andalucía, porque “fracciona” los apoyos de la derecha y podría provocar, por culpa de la Ley D’Hondt, que los escaños que perderían los populares pasaran a Podemos.
En un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, Moreno ha apelado por eso al voto útil para el PP como única garantía para el cambio en Andalucía.
Según el líder de los populares andaluces es “muy difícil” la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, pero también ha admitido que ese partido “fracciona, claro que fracciona”.
Y se ha dirigido a los ciudadanos que “de buena fe” estén pensando en votar a Vox para advertirles de que su apoyo a ese partido “no les servirá ni mucho menos” para conseguir un escaño, pero sí puede provocar que el PP “no pueda liderar el cambio en Andalucía”.
En presencia del cabeza de lista por Córdoba, José Antonio Nieto, Moreno ha señalado que en circunscripciones como esa se puede dar la “paradoja” de que los votos a Vox “refuercen a la izquierda radical” porque acaben inclinando el reparto de escaños en favor de Podemos.
Juanma Moreno ha reconocido por otro lado que el “peor enemigo” del PP en Andalucía es la abstención, y ha recordado que los votantes de su partido participan mucho menos en las autonómicas que en las generales, con una diferencia de hasta ocho puntos.
Ha considerado que si lograse al menos recuperar la mitad de esa diferencia de participación sería presidente de la Junta.
El candidato popular ha recalcado que las encuestas que maneja su partido no contemplan en ningún caso el ‘sorpasso’ de Ciudadanos al PP, y muestran que es posible un cambio político en Andalucía liderado por los populares con el apoyo del partido naranja.
Ha señalado que según los sondeos la suma de PP y Ciudadanos estaría entre 53 y 57 escaños -la mayoría absoluta está en 55-, dependiendo de si hay más o menos participación. Por eso, ha insistido, el cambio está “al alcance de la mano”.
Además, ha asegurado que las encuestas reflejan por primera vez que en torno a un 60 por ciento de los votantes cree que con otro partido en la Junta mejoraría la gestión, y eso demuestra que la mayoría, incluidos votantes del PSOE, anhelan dicho cambio.
Tras recordar que lo que promete el PP es un gobierno reformista en Andalucía con una bajada masiva de impuestos, Juanma Moreno ha vuelto a hablar de la relación con los independentistas del Gobierno que preside Pedro Sánchez para criticar a la presidenta andaluza, Susana Díaz.
Ha señalado en este sentido que el PSOE se ha convertido en “cómplice” de las políticas de los independentistas y ha criticado que Susana Díaz no diga “ni una sola palabra de lo que está sucediendo en Cataluña”.
El candidato del PP en Andalucía ha sido presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien Moreno ha definido como un referente.
Y ha señalado que Feijóo ostenta un título que está “en vías de extinción”, el de presidir un Gobierno con mayoría absoluta en la Cámara.
También estaba en el acto el líder del PP, Pablo Casado, con quien Moreno ha dicho tener plena sintonía y que personaliza, ha dicho, ese futuro “al alcance de la mano” que tienen los populares para volver al Gobierno.
PP = Podemos. Ambos son instrumentos del sionismo masónico para desgracia de España y los españoles
Tanto la ideología conservadora como la progresista de los partidos políticos principales viven secuestradas en cierto modo no por otras ideologías, si no por “agentes de dominación” podemos decir. Daría para escribir un libro, pero creo que no es necesario. Los agentes de dominación, son personas, grupos de poder, sujetos de acción que ejercen poder sobre la partitocracia, y las tendencias conservadoras y progresistas, para llevar la partitocracia a su terreno más favorable. Esos agentes de dominación defienden sus intereses, pero no son del todo conscientes de sus actos, podemos imaginarlo resumidamente como un sujeto alcoholizado que es el que… Leer más »
Se te ve tan inteligente en tus comentarios……. que provoca en el lector un contraste increíble al detectar en última instancia que tan fluida verborrea, escora hacia lo Podemita tirando por tierra toda inteligencia posible. Vamos, que subnormal al cuadrado.
El PP no va a poder ganar en Andalucía, con o sin VOX. El candidato del PP-como todo el partido- es mediocre a más no poder, por otra parte el PP ni quitaría el PER ni haría absolutamente ningún cambio significativo igual que hace siempre que gobierna: mantener todo lo del PSOE.
Se le dan varios escaños a VOX en las encuestas, yo no me lo acabo de creer, acaban de sacarlos ahora mismo en LA SEXTA, les están dando mucha publicidad
Pero Juanma, que dices? ¿Quien te ha nombrado jefe del PP andaluz?, que has hecho en la vida, o en el Partido? Nada de Nada !!, Quien te nombró y por qué?.
Pero Juanma si no te conocen ni en tu casa.
Pero si no sabes ni ir solo a la sede del partido si no te acompaña esa secretaria inseparable que te has agenciado.
¿Juanma dice que VOX “fracciona” el voto de la derecha? Pues entonces no debiera preocuparse, pues es bien sabido que el PP está “centradísimo” (o sea que es como la leche esterilizada, que no tiene microbios pero tampoco vitaminas), y nada tiene que ver con la “derecha”, tal como los dirigentes peperos han repetido hasta la saciedad. En mi opinión un descalabro total por parte del mundialista y antipatrótico PP, podría ser el punto de arranque para la formación de un verdadero movimiento nacional que ocupe el espacio político de quien ha estado engañando a España desde que en mala… Leer más »
Hoy lunes 12 de noviembre, han vuelto a sacar a VOX en La Razón, ABC, Marca, El Plural, Antena 3 y El Español
Si fueran tan “anti-sistema”, no hablarían tanto de ellos
Administrador: Por qué no se marcha a un foro de Vox. Por qué no demuestra un poquito de dignidad y de vergüenza y se marcha de aquí.
A TRAICIONADO A SUS VOTANTES, y recibirán lo que se merecen.
Por cierto, el curriculum de este señorito andaluz es tan falso, o más, que el del señor CASADO…