Salvini desaloja y arrasa campamentos de refugiados dispuesto a “expulsar a aquellos que traen la guerra a Italia”
Cientos de refugiados y gitanos han sido expulsados de los refugios ilegales que ocupaban ilegalmente en Italia después de que su ministro del Interior, Matteo Salvini, dijera este miércoles que estaba restaurando el orden en el país.
Los voluntarios que dirigen el campamento de Baobab en Roma han señalado que la Policía expulsó el martes a la fuerza a unos 150 refugiados e inmigrantes indocumentados y arrasó sus refugios improvisados.
“Expulsar a la gran cantidad de inmigrantes ilegales que nos traen la guerra a Italia es mi deber”, señaló este miércoles Salvini, que también es viceprimer ministro de Italia, a través de su cuenta en la red social Twitter.
“Los desalojos no solo están ocurriendo en Roma y no son solo en Baobab”, afirmó en otro tweet, añadiendo que “un edificio municipal ocupado ilegalmente por 150 romaníes fue liberado” en la ciudad de Foggia, al sur del país, el miércoles por la mañana.
“Estamos recuperando la legalidad, la seguridad y el orden en toda Italia. De las palabras a las acciones”, aseveró.
Salvini, jefe del partido Liga, ha estado rechazando a los barcos “humanitarios” que transportaban inmigrantes en el Mediterráneo y prometiendo evitar que Italia sea “el campo de refugiados de Europa”.
Más de 600.000 inmigrantes han llegado a las costas italianas desde el norte de África desde 2014. Mucho antes de que la migración se convirtiera en una crisis política y humanitaria europea, Salvini también estaba apuntando a los 26.000 romaníes de Italia, pidiendo que sus campamentos fueran demolidos porque él dijo que eran focos de delincuencia.
Las autoridades de la ciudad de Roma retiraron a alrededor de 450 personas de un campamento oficial de romaníes en junio, semanas después de que Salvini dijera que deberían ser contados y, si eran extranjeros, expulsados.
Miedo
Nazaro Amr Uddin, un refugiado afgano que aseguró que había estado viviendo en el campamento de Baobab durante tres meses y que tenía permiso para vivir en Italia hasta el año 2020, afirmó que la Policía le despertó el martes y le envió a un tribunal para confirmar su residencia.
Amr Uddin manifestó que la Policía le impidió volver al campamento por la tarde para recoger sus mantas y zapatos. “No sé a dónde iré esta noche”, señaló a Reuters. “Tengo miedo de que alguien me robe la bolsa mientras duermo. Estoy muy cansado. La vida es muy dura aquí”, ha aseverado.
Un portavoz del Ayuntamiento de Roma, Genaro Barbieri, recalcó que la autoridad había ofrecido alojamiento alternativo a todos los migrantes en Baobab la semana pasada.
“Algunas personas han rechazado las propuestas y otras abandonaron el área por su propia cuenta”, ha indicado Amr Uddin.
Es la vigésimo segunda vez que la Policía evacua el campamento de voluntarios desde que se estableció en 2015, en el momento más crítico de la crisis migratoria en Europa.
Myriam El Meyer, una voluntaria de Baobab, dijo que era la primera vez que la Policía había cerrado completamente el lugar.
“Estamos esperando afuera para ver si pueden proporcionar algún alojamiento de emergencia para algunas de las personas que quedan, pero honestamente no tengo ni idea”, ha afirmado. “Hemos estado en conversaciones con el consejo durante tres año y muy poco ha cambiado”, ha añadido.
Sólo he estado una vez en Italia, y la verdad es que no lo recuerdo como un país amable con los españoles. Se me vienen a la memoria muchos gestos de chulería y superioridad, la superioridad del piojoso con el que siente que es más piojoso que él, como nosotros con los pobres portugueses, que encima nos dan sopas con honda en tantísimos aspectos. En Italia hay más sentimiento identitario que en España- de hecho aquí no lo hay-, porque el norte de ese país es germánico. Aquí no hay germánicos – excepto los catalanes, que dicen que son carolingios,… Leer más »
En España necesitamos un Salvini
Muy bien por Salvini.
Por lo menos en lo que a inmigración ilegal se refiere, esta poniendo los puntos sobre las íes.
Que es lo lógico y razonable, de todo buen político que se sienta orgulloso de su país, su cultura, y sus tradiciones.
¡ Ojala siga así !
¡Bravo!
Si un pueblo tan tonto como el italiano ha reaccionado no es por casualidad. Hace un mes estuve en el norte de Italia y las ciudades pequeñas, medianas y grandes están hasta arriba de negros y moros pululantes ocupando parques y estaciones con unas pintas propias de pandilleros del Bronx.
La herencia de Lampedusa y de los gobiernos de la derecha liberal masona y los socialistas idem. En España aún no estamos tan mal, pero poco nos queda. Este año, 80% más de inmigración ilegal que el anterior(que ya fue alta)
Que no se preocupen. El chollo progre italiano se va acabando, pero chicos, aún queda el baluarte progre degenerado español.
Muy poco me parece aun
Deben de blindar las fronteras italianas a los INVASORES MUSULMANES
La inmigracion en Europa existe desde milenios atras pero la INVASION ARABE es de fecha reciente justo para cumplir el PLAN KALERGI
Bien por Salvini y Orban ademas del grupo Visegrado.
Vaya por Dios. Menos mál que te diste cuenta. Penoso
Matteo Salvini es un auténtico estadista. Defiende a Italia contra viento y marea de la invasión africana. Llama a las cosas por su nombre y no se arredra ante las amenazas de Bruselas.
España sin embargo padece, soporta y aguanta a politiquillos y politicastros traidores y cobardes.
Pero solo expulso a 150, y otros 150 en el sur, ¿y el resto de los 600.000 desde el 2014 (que seguro son muchos mas)?
¿A donde los expulso? Solo los cambio de lugar a un “alojamiento alternativo”.
Expulsarlos significa devolverlos a su pais de origen o destinarlos a un campo de concentracion hasta decidir como eliminarlos de Italia.
Mientras no se tomen decisiones drasticas… todo huele a mas de lo mismo.
“No importa a quien vote el pueblo, siempre nos votara a nosotros”. Mayer Amschel Rothschild.
Basura fuera, Viva Salvini!! Y de paso deberia echar a oenejetas y “cooperantes” o encarcelarlos por complicidad con delincuentes que invaden su pais.
Que envidia..digo yo tambien
Vamos a tehner que emigrar a Italia, no espera…
Y porque debemos emigrar a otro país? es que no tenemos cojones para defendernos de nuestros enemigos?
Porque los enemigos somos nosotros mismos. España se odia a sí misma.
Pues tu huye si quieres, yo luchare y moriré en mi país. Y me da igual a que monstruo enfrentarme, pero de mi tierra no me sacaran ni muerto.
Non capisco, parlo italiano, per favore.
Viva l’Italia!
Anche lei parla italiano?. Molto lieto di fare la sua conoscenza. EVIVA!!
Tú, como todos los españoles solamente saldrán a la calle a luchar por algo relacionado con el fútbol. A quién quieres engañar, no te das cuenta de dónde vives?
Por desgracia vendrán a España
Hace unas semanas estuve en Roma, y la verdad es que ya se notaba el “efecto Salvini”, pese al poco tiempo que lleva como vicepresidente del gobierno y como ministro del interior.
BRAVO SALVINI
VIVA ITALIA VIVA EUROPA
A mí, el Salvini no me gusta un pelo en cuanto a que es un separatista y, si no estoy equivocado, apoyó la independencia de Cataluña, pero, visto lo visto, ya me gustaría que estuviera aquí de presidente del gobierno, de ministro o de alcalde. Saldríamos ganando todos menos la gentuza esta que está aquí depredando nuestros recursos.
¿Jugamos a adivinar a dónde van a ir a parar todos los expulsados? ¿A qué no se van a su tierra?
A la tierra del LIDER SUPREMO PEDRO y su jefe Pablete.
Ésos son políticos de verdad. Y si los que están en Italia están esperando que les den alojamiento, el Sáhara es un inmenso territorio donde puede alojarse millones. En los años ochenta recuerdo cuando era Margaret Tatcher Primera Ministra británica y tras seguir y localizar en Gibraltar un comando del IRA, previo seguimiento por la policía española desde la costa del Sol, ordenó ACRIBILLARLOS al SAS y así lo afirmó en una sesión parlamentaria en la que nadie se escandalizó. Asco de políticastros españoles: cobardes, acomplejados, inútiles, mindundis, indecisos y feudales con sus ciudadanos.
Pero los políticos españoles son así porque los españoles son cobardes, acomplejados, inútiles, indecisos y feudales con sus amos. La Tatcher seguramente nos despreciaba, y como buena british siempre procuró darnos por el culo.
Italia desde luego, en materia de inmigración, está que se sale, ésto es dar ejemplo, como Dios manda, a todos aquellos países que quieren VIVIR Y NO SER DESTRUIDOS
¡Qué envidia! Un mesías como este es lo que nos hace falta en todo Europa para poder sobrevivir.
Primero hay que devolver al cielo los mesías que nos enviaron a España, debidamente empaquetados, y reclamar el reembolso porque no se ajustan a mínimos requisitos de calidad.