Dani Mateo: “No quiero que me retraten como a un tío que odia España”
La polémica sobre el gag de Dani Mateo en el que se limpia la nariz con una bandera de España sigue dando de qué hablar. Aunque tanto el cómico como el programa en el que trabaja, «El Intermedio», pidieron disculpas por la desacertada broma, lo cierto es que el desprecio del humorista a la bandera es todavía tema de conversación en muchos ámbitos en los que se debate sobre dónde deberían estar los límites del humor. Hace unos días, Dani Mateo concedió una entrevista a Catalunya Ràdio en la que volvió a pronunciarse sobre su broma con la enseña nacional y sus consecuencias.
«Si yo el gag lo hubiera hecho con una bandera catalana, no hubiera pasado nada», afirmó el cómico. «Es un dato objetivo: en Cataluña se puede hacer, eso es así. Me sabe mal, porque España no se merece que cuatro imbéciles sean España», destacó Mateo en alusión a aquellos que se han quejado del polémico chiste de «El Intermedio». El humorista, además, afirmó ante los micrófonos de la emisora que la vida en Madrid no es fácil. «¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cerrar los teatros? ¿Solo harán comedia Bertín y Arévalo? Que me parece bien, pero… ¿Solo se podrá hacer ese tipo de comedia? Pues entonces que lo digan, porque a lo mejor lo que tengo que hacer es marcharme», espetó.
Visiblemente molesto, Dani Mateo continuó su entrevista mostrando su malestar hacia las críticas recibidas por el gag. «No sé si quiero vivir en un país donde no se puede hacer mi tipo de comedia. Si un juez me dice que no puedo hacer humor con la bandera, quizás me marcho a Bélgica, como Valtònyc. Si sigue así cojo las maletas y me marcho», concluyó.
Tras la repercusión de su entrevista en Catalunya Ràdio Dani Mateo no ha dudado en utilizar su cuenta de Twitter para matizar sus palabras y negar que esté pensando en emigrar si su humor no es bien acogido: «Me encanta España. Es mi país, está lleno de gente cojonuda y, al menos hasta hace poco, nos reíamos de todo», ha comenzado escribiendo el cómico en la red social. Sobre su marcha a Bélgica «como Valtònyc», Mateo ha asegurado que se trataba de un chiste que los medios han malinterpretado y ha pedido no ser retratado de cara al exterior como una persona «que odia España». «Lo único que quiero es poder reírme de nuestras cosas como me rio de mi, de mi familia y de todo», ha señalado.
«El Intermedio» pidió perdón
La oleada de críticas a Dani Mateo por el sketch de la bandera, que La Sexta retiró de su página web tras el descontento generalizado de los espectadores, llevó al programa que conduce el Gran Wyoming a pedir perdón a su audiencia si la broma había resultado una ofensa:
«Españoles, antes de repasar la actualidad me veo en la obligación de tocar el tema. Desde el pasado jueves un tema ha generado un debate sin precedentes en todos los medios digitales y las redes sociales. Dani Mateo protagonizó un sketch sonándose los mocos con la bandera de España que indignó a mucha gente. Quiero aclarar que no había ninguna intencionalidad política ni ningún posicionamiento detrás.
Era solo una broma».
El presentador de La Sexta aseguró que la «intención no era ofender. Si ha generado crispación y hay gente que se ha sentido ofendida, les pedimos perdón. A lo largo de nuestra historia hemos hecho chistes malos, mediocres, buenos y muy buenos, aunque de estos últimos no recuerdo ahora ninguno. Este sketch era solo eso, humor. Si no ha hecho gracia pedimos disculpas».
Del mismo modo, Wyoming denunció el acoso que, según él, sufrió Mateo tras la polémica: «Han ocurrido varias injusticias. La primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento con Dani Mateo, que ha llegado incluso al ámbito personal; y la tercera, el haber tenido que dar nuevamente yo la cara por él. ¡Ven aquí, muchacho, metegambas!».
Unos comicastros de poca monta decidieron excitar al personal con una ocurrencia de muy mal gusto… y lo han conseguido plenamente porque llevamos tres semanas que no hablamos de otra cosa. Sinceramente, en este caso debería actuar la Justicia por el agravio y el insulto pero los demás, creo, deberíamos limitarnos a condenarlos a la ignorancia de donde no deberían haber salido nunca.
un español no creo que fuese capaz de hacer eso ni por dinero…..seria como renunciar a su karma de haber nacido en España….además que creo eso es un delito….en la Constitución Española solo hay dos deberes de todo español uno es Trabajar, el Deber de Trabajar….y el otro el Deber de Defender a Espana …lo demás todo son derechos…..
…….Todo por la Patria……..
Si no quieres que te retraten como un tio que odia a España, no insultes a España. No es un metegambas, es un comegambas, y por eso tiene que obedecer a su amo. Si no imaginate que tuviera que ganarse la vida como humorista de verdad.
Sigue riéndose de España, porque realmente la odia. Vete a Bélgica, te suenas la nariz con su trapo de Estado artificial y luego lo cuentas si puedes. O hablando de bandera artificial, con el trapo tricolor de Vasconia (con lo bonita que es la bandera amarilla con el águila negra). Y lo haces allí en vivo y en directo (¿he dicho vivo?), y te echas unas risas con los emigrantes extremeños y vandaluces, que son los más radicales pero con un sentido del humor que te mueres.
Sapo, no tienes vergüenza ni aquello de lo hecho pecho, sapo. Anda que no se te ríen a tus espaldas aquellos que crees que son tus amigos, jugar con fuego y con esos que te rodeas, te han utilizado como el perfecto tonto que eres. Están todo el día en la cadena riéndose de ti y tu sobrada por contentar a tus amos, igual fuisteis también el cretino que se puso de rodillas ante el anchoa en la cuatro hace tiempo.
Vaya mierda de españoles que tenemos aquí en España, así somos los españoles no nos soportamos unos a otros, habrá que meter más africanos dentro, y los españoles que se odian emigrar a distintos países.
Ah, el victimario victimizado, otro clásico de los nuevos tiempos…
Si se quiere ir a Bélgica, no seré yo quien lo eche de menos.
Excremento de perro Dani Mateo, sabes una cosa los excrementos de perro ya están poniendo el grito en el cielo por compararlos con una cosa como tú, asi que ya sabes, estás por debajo de los excrementos perro.
Ah… y es más si quieres irte de España mejor para todo/as (de esa forma, como mínimo, se respirará mejor), eso sí, no vuelvas nunca más pero nunca más ¿eh? y llévate todo/as tus comparsas contigo.
Nadie te va a retratar. Tú mismo ya te has retratado.
Daniel MATEO, es usted un mierda, y un trozo de mierda. ¿Le queda claro?
“….España no merece que cuatro imbéciles sean España”…Además de la ofensa a la bandera, ofende a los españoles que la defienden llamándoles imbéciles …
No es que sea un inmaduro, si no que a la vista de los comentarios que añade a continuación de lo más bochornoso, no parece que pueda llegar a madurar…Pero esto no impide en absoluto que sea un un impresentable él y su “entorno”…
Aunque ver a todos éstos en el atolladero en que se han metido con sus explicaciones, que intentan convertir, sin éxito, en justificaciones, es una gozada…
No es un impresentable, es un presentable en ciertos entornos de España pero no en otros. Las 2 españas.
Haberla besado,ahora es muy tarde.Cuando no se entiende lo que representa una bandera pasan estas cosas.Yo no no tocaria ninguna bandera por lo que representan ni la de mi peor enemigo.A tus antepasados seguro que no le hubiera hecho gracia.ASUME como hombre si puedes.